Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.174 / 2.534
#32596

Re: El Bar de los Pufforeros -> NextGenerationEU

Ayer me dí cuenta de una cosa. Llevo tiempo oyendo lo de los fondos europeos NextGenerationEU, pero ni me había parado a pensar en ello.
https://commission.europa.eu/strategy-and-policy/recovery-plan-europe_en

We have the vision, we have the plan, and we have agreed to invest together €806.9 billion*.

The EU’s long-term budget, coupled with NextGenerationEU (NGEU), the temporary instrument designed to boost the recovery, form the largest stimulus package ever financed in Europe. A total of €2.018 trillion in current prices* are helping rebuild a post-COVID-19 Europe. It will be a greener, more digital and more resilient Europe.


Esto es mucho dinero en inversiones. Un plan Marshall tecnológico.

Alguien ha estado siguiendo esto? parece que el periodo de estas inversiones son 2021-27. Ya llevaríamos 2 años. Lo parte gorda ya se ha repartido o está por venir?

#32597

Re: El Bar de los Pufforeros -> NextGenerationEU

Ponte El Hormiguero esta noche. Está Pedro Sánchez. La UE no sabe que ha hecho con cientos de miles de millones, los buscan pero no los encuentran. Pablo Motos en su entrevista masaje seguro ni pregunta por ello.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32598

Re: El Bar de los Pufforeros -> NextGenerationEU

Ponte El Hormiguero esta noche. Está Pedro Sánchez.
Hace que no veo la TV desde hace bastante más que una década (casi dos) Nunca he visto un programa del hormiguero. Solo se que es de Motos y las dos hormigas pero porque son muy populares.
La UE no sabe que ha hecho con cientos de miles de millones, los buscan pero no los encuentran.
La UE no sabe que ha hecho la EU y muchos países de la EU, o la EU no sabe que ha hecho España en particular con los fondos? 
Pedro habrá renovado falcon?
De todas maneras cuando preguntaba por la repercusión de esos fondos europeos no me refería solo a España, si no a toda Europa. Con todo ese riego de pasta las típicas consultoras tecnológicas se tienen que estar frotando las manos.
#32599

Re: El Bar de los Pufforeros -> NextGenerationEU

Pedro Sánchez es un mago de hacer desaparecer dinero ajeno. Me pregunto si su maestro habrá sido uno de cuyo nombre no quiero acordarme.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32600

Re: El Bar de los Pufforeros -> NextGenerationEU

Vamos a dejarnos de política y vamos a ver la repercusión que pueda tener esos fondos en la bolsa. Si no es que ya está más que descontando.
Pero me extraña que ya esté descontado cuando las típicas consultoras tecnológicas están de capa caída.

Luego ese riego de millones es una medida muy inflacionaria. Al final terminaremos con una inflación sostenida del 4%, con los tipos también por ahí más o menos para que no se vaya de madre la inflación, y los estados financiando sectores "estratégicos" para poder competir contra china o EEUU. Al final el juego del trilero de traspasar el dinero del bolsillo del ahorrador a los sectores que ellos crean conveniente. Pero China nos ganará la partida ellos son mucho más pragmáticos, no tienen las cargas del estado de bienestar que tenemos aquí, su gobierno hace planes a muchísimo más largo plazo que en EU...
#32601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿El baliu es un truño?
¿El baliu es un truño?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno el gráfico empieza en 1995, justo antes del boom de la punto-com.
Como hubiera sido el gráfico si hubiera empezado en el año 2000?
Dime qué versión quieres defender y te preparo la estadística para defenderla.
#32603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga ese gráfico. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#32605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está estupendo y tengo dos preguntas:
1) ¿En qué año nació usted?
2) ¿En qué año empezó a poder invertir? ...
No hay más preguntas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me fío de los que me tratan de usted.

En periodos largos se ve la ciclicidad del retorno del value vs growth. En ambos gráficos se ve que la dominancia del growth en los últimos años es un evento extraordinario.
#32607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace ya un tiempo Damodaran escribio un artículo comentando que los value investors debian repensar su estrategia o serian batidos de forma permanente por los growth, debido a que la sociedad y la economia habian experimentado una transformacion tecnologica como nunca antes en la historia, y que varios sectores value tradicionales se habian quedado ya obsoletos.... 

Si no recuerdo mal, coincidio con la epoca en que warren buffet metio mas de un tercio de su cartera en Apple.
#32609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos son los mismos que decían que no había inflación o que era transitoria...
En resumen: grifo cerrado de financiación e hipotecas mucho más caras. Precios bajando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tienes a mano ese artículo de Damodaran? me interesaría mucho leerlo
Guía Básica