Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.350 / 2.519
#35236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí, aparte de aprender, no me dirás que algunos han venido a jugar.
Y cuando juegas tienes que estar dispuesto a perder.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo puro Orwell. La vigilancia, el doblepensar, la ortodoxia, los colaboracionistas conscientes o inconscientes....
#35239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nike es muy buena empresa... pero está a PER de Apple, y ni de lejos es tan buena como Apple, en mi opinión

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente... he sacado las cuentas del mes, y muy bien la cartera de bolsa, muy bien la de fondos, y extraordinariamente bien las preferentes. Ni una oveja negra en noviembre!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada uno en su casa pone sus normas, como dice @pelos-sr. Hay muchos sitios donde se permite todo salvo lo que infrinja la ley, pero en Rankia hay una política de moderación, y no es bienvenido quien desee dar rienda suelta al energúmeno que lleva dentro, o spammear su burra, o desvariar. 

Yo personalmente recuerdo lo que eran los foros de la difunta Invertia, y sé lo que pasa cuando se permite todo: Las personas sensatas que quieren hablar de inversiones y de finanzas se sienten incómodas y se van. Y para que se vayan ellos, mejor que se vayan los otros; afortunadamente no escasean los sitios donde podrán expresarse hasta el límite de la ley, su libertad de expresión no peligra en absoluto.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cri, cri, cri...


#35243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. El tiempo pone a cada uno en su sitio: algunos de los que se dan por «damnificados» son multinicks acreditados con Mas de 100 Mentiras y/o multinicks acreditados y baneados.
Otros, que supuestamente somos muy malos, llevamos 12 años foreando en esta magnífica casa.
Evidentemente este comentario no va por Josma.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada uno en su casa pone sus normas, como dice @pelos-sr. Hay muchos sitios donde se permite todo salvo lo que infrinja la ley, pero en Rankia hay una política de moderación, y no es bienvenido quien desee dar rienda suelta al energúmeno que lleva dentro, o spammear su burra, o desvariar. 
No puede usted estar hablando en serio, pero voy a responderle como si así fuera. Como resumen anticipado: en esta casa no hay normas, cosa que a mí me encanta, pero me resulta curioso que, a la vista de los hechos, se aduzca lo contrario.

Como digo, sabrá disculparme que le contradiga, pero en Rankia no hay política de moderación, salvo que por tal cosa se entienda únicamente borrar aquellos mensajes que recuerdan esa inexistencia de política de moderación. Que a eso se le llame política de moderación es tan paradójico que cuesta entender que se pretenda defender seriamente.
Yo personalmente recuerdo lo que eran los foros de la difunta Invertia, y sé lo que pasa cuando se permite todo: Las personas sensatas que quieren hablar de inversiones y de finanzas se sienten incómodas y se van. Y para que se vayan ellos, mejor que se vayan los otros; afortunadamente no escasean los sitios donde podrán expresarse hasta el límite de la ley, su libertad de expresión no peligra en absoluto.
Insisto en que no puede usted estar hablando en serio. O bien hace años que no lee el foro, lo cual, siendo moderador, es aún más improbable. 

Parto de la base de que aquí todo el mundo es libre para estar o para irse, y que aquellos que se van lo hacen porque quieren o les conviene, no porque nadie les expulse ni explícita ni tácitamente, y que no es justo culpar de ello a nadie, por mucho que los posibles damnificados insistan en ello de modo tan insistente como errado. Pero que usted nos diga que no se ha ido nadie gracias a la política de moderación entra ya en el terreno del surrealismo.

¿Le enumero los que se han ido? Y todos los que lo han hecho, que han sido varios, lo han hecho aduciendo su queja por la ausencia de una adecuada política de moderación, no entendiendo como tal la mera laminación de la crítica de aquellos que lo pedían. Insisto en que no creo que en la mayoría de los casos fuera así, pero la sensación es la opuesta a la que dice.

En fin, hagan desde moderación lo que quieran. Yo no tengo queja ninguna -de hecho aquí sigo con las limitaciones de tiempo que tengo- y soy partidario de la máxima manga ancha posible, que es la que en realidad se lleva a cabo, aunque usted defienda lo contrario. Yo seguiré entrando cuando considere conveniente y estoy bastante lejos de ofenderme por lo que aquí se me diga. Pero seguiré opinando libremente, faltaría más, y diciendo, con educación y respeto, lo que considero que es cierto, guste más o menos.

Un abrazo a todos.
#35245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy voy a ser yo el que diga,

Josma, coño...
Josma, hombre...

;))

Fer no es moderador, es IT, ¡no me eches a los buenos!
¡Fer Presidente!
¡Pelos sr Presidente Honorífico!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Fer no es moderador, es IT.
Ah, bueno, entonces...

Iba a contar un chiste de ingenieros e informáticos, valga la diferencia, pero igual no es el momento.

;))
#35247

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esta misma página, justo antes de los enlaces de la paginación, puedes ver el enlace a la política de moderación:
https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro

Evidentemente la aplicación es imperfecta, porque hay mucha gente escribiendo y no se llega a leerse todos los mensajes; pero si se reporta un mensaje, se borrará o no según lo que dice esa política de moderación; si opinas libremente con educación y respeto, obviamente tu mensaje no se borrará con independencia de que estés en contra o a favor de quien sea, faltaría más! Pero cuando no está la educación y respeto, sino que se ataca personalmente a otros, eso no está permitido.

Aparte de eso, comentarte que yo soy del equipo de Rankia, pero no llevo nada de moderación, mi responsabilidad es la parte técnica de la web (cuando la página dé error, puedes avisarme y me encargaré), y mi participación en los foros es a título personal; estoy registrado en el foro desde 2005, antes de entrar a ser parte del equipo; me gusta invertir, y me gusta comentar mis inversiones, y leer en lo que otros invierten (y en lo que no querrían invertir, y por qué). 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un médico, un ingeniero y un informático están discutiendo sobre cual de sus profesiones es la más antigua.
Empieza el médico :
-Pues mira, la Biblia dice que Dios creó a Eva de una costilla de Adán, esto obviamente requiere cirugía, y por lo tanto la medicina es la profesión más antigua.
El ingeniero replica :
-Si, bueno, pero antes de eso, la Biblia dice que Dios separó el orden del caos, esta fue obviamente una obra de ingeniería.
El informatico se echa para atrás en la silla y dice sonriendo tranquilamente:
-Si, pero ¿quien crees que creó el caos?

----

Tu turno! ;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Evidentemente la aplicación es imperfecta, porque hay mucha gente escribiendo y no se llega a leerse todos los mensajes; pero si se reporta un mensaje, se borrará o no según lo que dice esa política de moderación; si opinas libremente con educación y respeto, obviamente tu mensaje no se borrará con independencia de que estés en contra o a favor de quien sea, faltaría más! Pero cuando no está la educación y respeto, sino que se ataca personalmente a otros, eso no está permitido.
De acuerdo y me parece correcto. Entiendo que se hace lo que se puede, pero soy de la opinión de que en un foro público es mejor quedarse corto que pasarse, aunque siempre con la ley, como decía, como límite irrebasable.
Aparte de eso, comentarte que yo soy del equipo de Rankia, pero no llevo nada de moderación, mi responsabilidad es la parte técnica de la web (cuando la página dé error, puedes avisarme y me encargaré), y mi participación en los foros es a título personal; estoy registrado en el foro desde 2005, antes de entrar a ser parte del equipo; me gusta invertir, y me gusta comentar mis inversiones, y leer en lo que otros invierten (y en lo que no querrían invertir, y por qué). 
Siento, en ese caso, la matraca que te he dado con el asunto, ya que no es de tu competencia. ;)

No obstante, escrita queda como opinión libre y creo que correcta en sus formas.
#35250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

-Si, pero ¿quien crees que creó el caos?
Palmarés.😂.
(Buenísimo el chiste)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica