Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.342 / 2.519
#35116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con un patrimonio ya existente principalmente de depósitos, viviendas y acciones, ¿cómo invertirías HOY 10 mil euros que entran todos los meses en cuenta bancaria? Es para un amigo.
dile a tu amigo con pisos, acciones y depósitos (no será tu amigo Anrabro?) que invierta esos 10k en vivir la vida, 

$ Life mode on;
#35117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ello, ya propuse como hacer valer la prueba ante Hacienda, y consistiría en lo siguiente:
Cuando se retire la importante cantidad de dinero, que el banco haga un listado con los números de serie de cada billete y que te selle ese listado por parte del banco y bajo Notario.
Ambos sellos, daría fe suficiente como para que Hacienda sepa que efectivamente son "los mismos billetes" que aparecen en el listado los que has ingresado. Otros billetes con distinta numeración pueden provenir de otra procedencia distinta a la procedencia de los billetes que sacaste.
No creo que fuera necesario registrar los números de serie. No estás obligado a mantener el dinero sin poderlo utilizar.
Con tener un documento sellado en el banco de que has sacado ese dinero e informar a Hacienda todos los años que sigues manteniendo esa cantidad de efectivo me gustaría creer que ya es suficiente.
#35118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es decir, por poner un ejemplo conocido: ¿Qué diferencia real a tales efectos hay entre Azvalor Lux SICAV Azvalor International I (LU1333146287) y nuestro Azvalor Internacional (ES0112611001)?
Al estar Lux y ES en la EU poca diversificación de jurisdicciones hay ahí. Ahí un juez levanta el teléfono por la mañana y al medio día ya tienes la cuenta bloqueada en Lux. La idea sería tener cuentas en países con buenos servicios bancarios pero con menos acuerdos con ES: Georgia, Armenia, Paraguay...
#35119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre la pignoración, el planteamiento era aprovechar mientras los tipos fuesen interesantes, disponiendo sobradamente de capital para poder amortizar cuando interesase. Se trataba de aprovechar el diferencial entre el rendimiento de lo pignorado y el interés pagado. Tampoco el plazo previsto era muy largo, porque esos tipos tan bajos no podían durar mucho... vaya si duraron... 

Salu2 
#35120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí la hacienda pública con esas tonterías me puede comer el nabo.🙂.
Haré con mi dinero lo que me plazca.
Buena frase para un juego de preguntas.... 

"Adivina quién dijo esto: A) Shakira, B) Piqué, C) Zackary"

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era un piloto excepcional, fino a más no poder.... aunque tenía un genio insoportable cuando no le salían las cosas.. aun recuerdo un desplante a sus fans en MOTORLAND cuando falló en una carrera... pero, oyéndolo ahora...............qué tipo más sensato se ha vuelto !!!!  Se nota que se ha apartado de la influencia de su padre, que ha tenido cosas buenas en la carrera de su hijo, pero...a mi entender.. es de los que ya lo sabe todo desde que nació.... y así no se progresa...
Me ha encantado esta entrevista extensa, (aunque hace ya 2-3 años que Lorenzo iba soltando parte de mensajes que aquí aparecen....).
!! qué buena es la madurez !! lástima alcanzar "la virtud" que llaman los estoicos.... cuando ya te queda poco tiempo para ponerla en práctica !!
Saludos Jokin y demás...
#35122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dinero tenemos el mismo.
Piquetone tengo yo más🏆🥇.
También para preguntar en el juego, je, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegro que recuerdes al Gran Mgrave y ese hilo,,, 
Como casi siempre, voy a simplificar mucho las cosas..será por mi procedencia :: una variable muy importante para elaborar estas tablas es saber CUANTO NECESITAS para llevar la vida que A TÍ te gusta llevar... Y es una variable muy importante y !! muy personal !! Como dicen los estoicos... no hay mayor rico que el que necesita poco. 
 No quiero ser absolutista en estos tiempos, evidentemente hay unos mínimos, sobre todo en la casa que hay una familia..... pero  !Qué distintas son las cuentas para alguien que vive habitualmente con 25.000 euros al año, del que necesita 50.000 , (en muchas ocasiones, a mi entender y en mi entorno, esa diferencia es sólo debida a guardar apariencias de gente que tiene nula personalidad ni autoestima, y necesita reafirmarla por apariencias..).
 Conclusión.... las tablas , al final (y aun suponiendo distintas variables de inflacción, de rentabilidad neta de activos, de esperanza de vida, etc etc ) son muy personales,,,
 El día 1 de enero hará 6 años que dejé los negocios que me llevaban 60-80 horas de estrés a la semana....y dedicarme a lo que nunca he tenido tiempo en esta vida........... Una de las mejores decisiones de mi vida !!!  No se puede tener todo calculado al milímetro... en esto como en la vida, a veces hay que arriesgar.. Comprar tu tiempo sale caro... pero...si te hace feliz....¿habrá mejor inversión ??? . Creo que a mi edad , casi sesentón, no.  
 Por cierto, en esto disentía yo con Mar ya por entonces... pare él...todo le parecía poco para poder retirarse (por si fallaba su salud, buen seguro, etc,etc..)... Este pensamiento, no es válido para mí.... siempre me ha gustado el componente de riesgo, no se puede tener todo atado por si me hago de 100 años , etc...  La vida es una sucesión de días presentes.... no se puede hipotecar el hoy por la posibilidad de que exista un mañana...que es sólo hipotético..
 Eso sí.... con 20 años no se deben pensar estas cosas.. pero a mi entender.. lo que no hayas echo hasta los 50... (a partir de ahí. con mantener....objetivo cumplido)
 Eso sí... jejej que nadie lo pretenda con 10.000 euros.... ni con 100.000 aunque le parezca que es un lince de las inversiones...... porque entre otras cosas TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA GASTAR...
 Un saludo Gaspar.. 
#35124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

una variable muy importante para elaborar estas tablas es saber CUANTO NECESITAS para llevar la vida que a tí te gusta llevar... Y es una variable muy importante y !! muy personal !!
es muy personal y depende del momento,
la gente cambia también, 
igual con 30 años crees que te gustaría pasar el resto de tu vida viajando de mochilero o en bici y que con 10k/año escapas, 
pero la gente cambia,
igual con 40 años piensas que no quieres tener hijos, que con tus aficiones baratas como hacer deporte y demás ya eres feliz, te puedes ir a vivir a la casa del pueblo vacía de tus abuelos, y que con 20k/años escapas,
pero la gente cambia,
igual a los 45 años con al pareja que tienes en ese momento quieres tener hijos, o te sale un hijo con necesidades especiales que requiera más gastos,
o quizás cuando seas más mayor te gustaría que te ayudaran en casa para ciertas cosas o ir a un buena residencia de ancianos y no te lo puedes permitir porque nos estimástes que pudieras necesitar tanto
#35125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes mucha razón :
 Igual...
Igual...
Igual....
Lo dicho........no se puede tener todo atado.... 
La valía de un hombre está , si hace falta, en adaptarse a las circunstancias.....
No obstante..todas esas edades que nombras.... yo ya las he pasado... jejej tengo más delimitados mis objetivos, jejeje
 Sí te puedo decir, que mi padre, con 80 años y todo pagado....prácticamente con dos cortados al día y su conversación con amigos...era feliz.
S2
#35126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual a los 50 tienes la crisis de la mediana edad...
Igual te quieres comprar un Ferrari...
Igual te quieres agrandar el pene...
Igual a los 60 tienes la crisis de la tercera edad...
Igual te quieres comprar un Bugatti...
Igual te quieres volver a agrandar el pene...

¡Me descojono con vosotros!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual a los 50 tienes la crisis de la mediana edad...
la crisis de mediana edad se tiene mucho antes,
de hecho nos va tocando ya,
tanto pensar en el FIRE puede ser que sea un síntoma,

Igual te quieres comprar un Bugatti...
el que hoy no quieras tener hijo y dentro de 5 años sí no es un excentricidad,
el que cuando seas mayor te gustara que te limpiaran el culo (con una esponja aclaro, que te noto hoy muy lascivo) sin que te hagan sentir mal no es una excentricidad, 
además de otras muchas casuísticas que hay alta posibilidad que ocurran
#35128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te va a parecer una locura pero quizá, en un futuro, me dé por hacer un experimento con 5K - 10K en Amazon FBA. No lo he mirado  hay mucho hype y ya he visto que requiere bastante curro al inicio. Las nuevas generaciones nos están poniendo fuera del mundo actual. Se puede aprender mucho de los que, como nosotros en su día, vienen con hambre y empujando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te va a parecer una locura pero quizá, con tiempo, me dé por hacer un experimento con 5K - 10K en Amazon FBA.
que barreras de entrada tiene eso de Amazon FBA?
si se hace dinero fácil ahí con el tiempo se saturara el mercado y los margenes bajaran,
#35130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@villafrati hoy +2% en los REIT europeos y la inversión va viento en popa. Nadie sabe que pasará pero mi <<apuesta>> es que los REIT  sean el mejor sector en 2024. Espero verlos subir el año que viene entre un 15% y un 40%. Espero estar en lo cierto, el tiempo dirá. Y no es una recomendación de compra para nadie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica