Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.164 / 2.519
#32446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien que haya comprado y vendido unas acciones en el mismo día en Heyatrade, ¿podrían confirmarme cuánto tarda en abonar la tasa Tobin cobrada inicialmente en la operación de compra?
Por ejemplo, en ING, la actualización de los costes de la operación de compra (eliminando la tasa Tobin) estan siempre disponibles al día siguiente.
En HeyTrade hice la operación el miércoles (ambas, compra y venta) y no han devuelto el importe de la tasa Tobin todavía.
#32447

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Hola pensionista por la mínima.
Agradezco tus generosas palabras pero no soy perito, soy -entre otras cosas- ingeniero en gananciales.
Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El perito esta reportado por acosador en todos los hilos.

A pesar de ignorarle el continua y moderación le borra los mensajes
#32449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Bar está sufriendo, de nuevo, otra serie de ataques por parte de los delirios de un individuo fugado del frenopático. La última vez casi se carga El Bar. Por su propia salud la familia y amigos ruegan difusión,

www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5474074-burbuja-inmobiliaria-z?page=568#respuesta_5929132


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre oposiciones estuve mirando hace unos 4 años con bastante profundidad y la conclusion era que tienes que presupuestarte 3 a 5 años de estudiar entre 40 a 50 horas semanales. Fuerza bruta pura y dura.Todo esta inventado en este tema y asi es como se aprueban. Pueden aprobarse pero las posibilidades conte de un 5% como mucho por cada opo que te presentes. Es poco pero obviamente alguien tiene que aprobarlas

Cada uno tiene su situacion y vera si le conviene.
#32451

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Faltan muchos datos para poder saber si merece la pena el cambio.

Cambiarse a un puesto de funcionario por buscar una vida tranquila no sé si es lo más adecuado, especialmente si quedan muchos años de vida laboral por delante. Sólo creo que podría tener sentido si realmente se tiene cierta motivación por el trabajo a desempeñar en sí. El resto de factores (vida más tranquila, cambio de ciudad, condiciones, etc.) se pueden conseguir también en el sector privado dedicando probablemente el mismo tiempo, o menos, que se va a dedicar a preparar la oposición.
#32452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesantes vuestros puntos de vista sobre independencia financiera en las últimas páginas. Es un tema sobre el que se puede debatir largo y tendido. 

Para empezar... ¿qué se considera ser IF? ¿vivir sin trabajar? ¿vivir decidiendo cuándo y cómo trabajar? ¿vivir de rentas (que en algunos casos puede conllevar dedicar bastante tiempo)? La definición puede ser bastante diferente.

En lo que coincido es que muchas se logra la IF más por la reducción de gastos necesarios para vivir que por la parte de los ingresos. Es muy fácil ir aumentando los gastos según van aumentando los ingresos.

Por otro lado, no veo imprescindible dejar el trabajo para ser IF. No todo el mundo que es IF deja su trabajo por diversos motivos como que les gusta lo que hacen y/o les da tranquilidad tener esa fuente de ingresos aunque no la necesiten.
#32453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de la COVID han sacado unas OEP récord. Era cuestión de estar ahí o no para aprovechar la situación. Han facilitado la obtención de plazas en los procesos de selección porque en muchos organismos tienen las plantillas totalmente cojas. La media de edad en la AGE supera holgadamente los 50 años y la cascada de jubilaciones no va a frenarse, y menos con un cambio de gobierno a la vista.

Para la obtención de una plaza todo se reduce a dos cosas: capacidad y convicción. Todo lo demás es buscarse excusas si realmente se quiere.







#32454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende si ves el vaso medio lleno o medio vacio.
Tambien hay varias admin con una tasa interinos enorme que hay que consolidar y muchas plazas son para ellos.
Cuando preparan la opo ya saben como hacer para q entren quienes quieran. Eso decidira.Tienen sus tecnicas.
Es complejo y depende situacion personal. No es pescar en una piscifactoria como sugieres
#32455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hiciste bien en no meterte a funcivago. Ser funcivago es la muerte en vida y mejor no entrar en las corruptelas que hay en la adjudicación de plazas. De como gestionan los fondos que reciben, mejor también no entrar en sus corruptelas. Algunos te dirán que han estudiado mucho cuando, en un amplio porcentaje, la realidad es que les chivaron las preguntas y/o el tribunal eran familia y/o amigos. Sólo hay que darse un paseo por algún organismo público...Departamentos con hermanos, otros con padres, hijos y cuñados, etc, etc. Por supuesto, todo legal, casualidades de la vida, ja ja ja.
Hay quién les envidia, aunque es complicado averiguar el motivo. Funcivaguear hasta los 70 en algún cuarto de la administración pública, aburrido, rodeado de iguales, no es un plan de vida muy motivante.
Pero son funcivagos, no puedes esperar gran cosa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Zackary,

a día de hoy se ha instaurado y procedimentado el teletrabajo de forma transversal en gran parte de la Administración. Esto permite flexibilidad de horarios y conciliación familiar. 

Existen cuerpos específicos donde uno puede desarrollarse profesionalmente y que permiten la incorporación a proyectos y equipos de trabajo que se adapten al interés particular. Por supuesto, abogo por otorgar complementos de productividad e incentivos a quien se lo merezca. 

No conozco ningún caso de amaño en la AGE en convocatorias para la obtención de plazas por acceso libre. El primer ejercicio en cuerpos superiores representa la primera gran criba, suele ser tipo test y se corrige con plantilla, pero si me das el título de la película que cuentas me la apunto para verla.

Quiero recalcar que mi vocación de servicio público y compromiso con el ciudadano es irrenunciable y no admite discusión ;)


#32457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho hay gente que  no se adapta.
Es duro para algunas personas pasar el resto de tu vida laboral directamente NO trabajando o como mucho a un  ritmo de una cansineidad exasperante . Es la cara B y algo que tambien hay que plantearse.
Y no exageramos
#32458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si crees que está fuera de tu control sacarte una plaza y que todo depende de factores externos no tiene sentido siquiera planteártelo.

Para mí está claro el objetivo de tu discurso interno: te pones zancadillas a ti mismo por temor a un fracaso, que no sería tal si la decisión de presentarse se toma de forma consciente y centrándose en lo que uno puede hacer y tener bajo su control.

Esto lo hacemos todos en múltiples ámbitos de la vida y sé que existe el libre albedrío, pero al menos no nos hagamos trampas al solitario.



 
#32459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os veo muy frustrados a algunos q criticais a los funcionarios, se intuye un fracaso a nivel laboral por vuestra parte, en general la empresa privada hay tantos mediocres o más q en la pública,con la diferencia q en la privada si q se les pone a dedo ,y en muchos casos sin méritos suficientes,simplemente por amiguismo familiar o favores debidos, en la administración del estado se obtienen las plazas por mérito y capacidad exclusivamente,pero entiendo q alguno este frustrado por no haber llegado a nada en la vida y busque la envidia cómplice en otros foreros.
He trabajado en la empresa privada y en la pública, y vagos en ambas he conocido,enchufados solo en el sector privado

#32460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he dicho lo que se en base a la información que tengo y conozco y es la pura verdad y totalmente cierta. Creo que ayuda mucho más y es mucho más objetiva real y fiable  que la vuestra. No me dedico a insultar y a faltar al respeto  cosa que yo no he hecho en ningún momento. Básicamente porque tengo mucha más educación y respeto que vosotros.  Simplemente a explicar lo que se
Guía Básica