Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.307 / 2.533
#34591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Convergemos.

Es paradójico que el inversor a medida que pasan los años, piensa a más largo plazo.

En mi caso, ya llevo 40 años invirtiendo (a pequeña escala, eh?) y ahora mismo pienso a 40 años.

Vosotros, se os adivina algo más jóvenes, pero cuando lleguéis a eso igual os pasará lo mismo. 




#34592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, hoy está todo disparado. Hasta las Grifols, que se hacen un +12%.

Bueno, todo, todo. Ninguna de Paramés destaca. Será culpa de los BBCC, la expansión monetaria, los QE's, el club Bilderberg, Jackson Hole y la momia de Keynes.

;)
#34593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Damos la inflación como controlada?

#34594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

En mi caso, ya llevo 40 años invirtiendo (a pequeña escala, eh?) y ahora mismo pienso a 40 años.
Eres tú Paramés el que está detrás de ese pseudónimo?
#34595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Es paradójico que el inversor a medida que pasan los años, piensa a más largo plazo.
 
 En mi caso, ya llevo 40 años invirtiendo (a pequeña escala, eh?) y ahora mismo pienso a 40 años. 

Pero, ¡¡¡Qué fino eres!!!… 🤣🤣🤣… Sr. Patatero... ¿O, quizás, debo decir Sr. Paramés?… 🤣🤣🤣 y, encima, manipulando torticeramente lo que bien acababa de decir Fernan2. Cualquier día de estos te llaman desde Cobas para que ejerzas de Jefe de su Departamento Comercial…

Que no te creas… ¡Buena falta les harías!… Aunque, claro, para que te echaran el anzuelo haría falta, primero, que tuvieran un poco más de luces y perspectiva y, me da a mí, que van bastante perdidos… También en lo comercial… En fin, teniendo a Huerta de Soto Jr como máximo referente del análisis y, además, marcando la línea comunicativa de la gestora… ¿Qué podemos esperar?

Con tu permiso, devuelvo el hilo a la senda que nos marcó Fernan2 (el peligro de los “potenciales de revalorización”… NO tu largo plazo 🤣🤣🤣), copiando un mensaje que le leí ayer a un insigne usuario de otro foro (forero Helm, +Dividendos):

“En el Value Hijpano siempre estamos de enhorabuena: cuando sube, porque sube; y cuando baja, porque tenemos más potencial 🤔😜 “

Saludos

Edito Posdata: @zmany, al final va a tener razón el troll... casi siempre pensamos lo mismo... Esta vez, además, casi al mismo tiempo 🤣
#34596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La estacionalidad ahora es muy buena: noviembre, rally de Navidad y año electoral norteamericano. 

Si a eso sumamos la bajada en la inflación, los buenos indicadores macro (en USA) y la pausa suponemos que definitiva en las subidas de tipos, deberíamos tener un panorama bien alcista unos cuantos meses.

Veremos.
#34597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

A mí me pasa igual, amigo, invierto a 40 años. La gente hoy en día quiere todo ya, no tienen paciencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La estacionalidad ahora es muy buena: noviembre, rally de Navidad y año electoral norteamericano. 
pero ese periodo de alegría en el consumo me parece que podría hacer que la inflación repuntara de nuevo

el max del sp fue 4818, si a ojo estimo que la inflación acumulada desde dec'21 es de un 15%, esos 4818 hoy serían 5540 puntos.
la semana pasada el sp estaba en 4100, 4100/5540 = 74%
así que en términos reales a ojo el sp estába en un -26%, hoy sería -22%,
y eso teníendo en cuenta que gran parte del sp son bigtech que han recuperado bastante más,
así que los que no son bigtech tienen que estar muy machacadas
#34599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Russell 2000 anda en niveles de 2009, creo haber leído. Hay varios ETF que lo replican, pero quizás ahí merezca la pena gestión activa.

Threadneedle tiene un buen producto para SC americanas. Si nos vamos al value y a viejos conocidos quizá el Managers de Azvalor, aunque es carísimo en comisiones. No obstante, permite al acceso a fondos USA que a un minorista europeo le estarían de otro modo vedados.
#34600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Indexarse con el vanguard small cap??
Saludos 
#34601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Estimado PseudoHelvético:

Te voy a decir una cosa y espero que no te lo tomes a la tremenda: solamente a los que les gusta perder, apuestan contra este patatero.
Saludos
Saludos
#34602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También. Pero en Small Caps se puede intentar atrapar el alfa de cierta gestión activa. Es complicado acertar con el fondo, aunque mucho menos que en capitalización más grande. 

Además, el comportamiento de las Small Caps tiene una sensibilidad mayor a sus mercados locales y a factores no empresariales y financieros, y todo eso hace que el propio índice sea un agregado peculiar y menos eficiente. Poco que ver con el concepto de indexación que ideó Bogle y que manejamos para el SP500, por ejemplo.
#34603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Dice Oxford:

 " torticero: Que no se ajusta a la ley ni a la moralidad"

Entiendo  que mi conducta no es torticera, si bien soy muy malo interpretando las leyes (incluida la Constitución o Ley de Leyes).

Ahora bien, si alguno se siente molesto con mis palabras, le presento mis disculpas (como buen caballero español).

Un cordial saludo.




#34604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Que siete años después de inicio del fondo, en un entorno de cambio de ciclo y con tipos al 5%, el SP le saque un 8% este año es para que clame al cielo.
#34605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Puede ser "positifo" y tú lo sabes (si hace falta lo vuelvo a explicar).

Pero hoy no te voy a hacer mucho caso (jeje, hasta el mejor escribano echa un borrón) porque dijiste antes esto, cuando todas las FGP están que lo vierten  :

"Bueno, hoy está todo disparado. Hasta las Grifols, que se hacen un +12%.

Bueno, todo, todo. Ninguna de Paramés destaca."


Saludos.
 
Guía Básica