Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.921 / 2.517
#28801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Corso, pero tampoco lo de Zacka me lo tomo a mal. No me parece sensato ofenderse con alguien desconocido por lo que se dice por Internet, donde a veces nos emerge un Otro freudiano, aquel que quisimos y no pudimos ser, o aquel que somos pero al que el anonimato libera de la esencial y sana represión que ejercen normas y cultura.

Eso misma apreciación de la delgada línea que separa el sarcasmo de la burla, y la irreverencia de la ofensa, se la llevo yo haciendo, sin éxito alguno, en anteriores disputas que ha tenido por aquí. No termina de captar o de entender que ese papel de enfant terrible está aquí completamente fuera de lugar, tiempo y contexto, cosa que ya le hemos dicho varias personas de toda condición, edad, circunstancias o profesión.

Ahora que parece me ha tocado a mí, pero, vaya, aquí escribo para entretenerme y leo para aprender y divertirme y tales cosas están "a mil jodidas millas" de depender de un sólo participante, por muy bien que personalmente me caiga. 

Por mí no hay problema alguno con nadie, faltaría más, pero seguiré escribiendo lo que considere conveniente, con respeto y cortesía, sin perjuicio de aquello que me rodee.

;)
#28802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues será un buen presagio 👍🏼 

Gracias maestro!
#28803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todas las sociedades son un microcosmos....en la mismísima esparta ya habían bares ...y por lo que he leído tenian  la misma función social que hoy...en los bares más alla de un microcosmos hay unos arquetipos definidos cada cual con su rol...así que ...en este ...no eres nadie si el dueño no te da pa'lpelo...un abrazo esperando mi correctivo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opino que el Secrecion FI y los otros de cobras estan subiendo por pura suerte o azar, sin merito alguno para los gestores.
A mi tambien me suben mas AMD +20% o NewGold +25% en estas 4 semanas sin ser ningun experto.
Para los que entramos hace 5-6 años en el fondo del encantador de serpientes ha sido un desastre.
Por cierto, he entrado esta semana en Meta Materials MMAT no apta para cardiacos...
Un saludo!
#28806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este comentario es lo más sensato que se ha escrito esta tarde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @pedro-becerro por el ping.

Hola @zackary: lo acabo de mirar y veo el mismo valor liquidarivo del plan de pensiones de acciones en Indexa y en Morningstar:

Supongo que la diferencia que has observado se deberá a un retraso de actualización en uno de los dos sitios. Si quieres comprobarlo en otra ocasión, puedes mirar la web de la gestora, Caser:
https://www.caser.es/planes-de-pensiones/autor/indexa-renta-variable

Por favor avisanos si tienes cualquier otra duda.

#28809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando el VL baja: 
Buuu Paco es un manta, no sabe invertir, los años dorados de Bestinver se los debe a los otros dos, que se retire ya!!
Cuando el VL sube: 
Esto está subiendo por pura suerte o azar, sin mérito alguno para los gestores.
:_ )

Ahora en serio, llegado al punto de haber perdido toda confianza en el gestor y su equipo,  ¿no es mejor reembolsar y meter ese dinero en otra cosa?
#28810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He reembolsado solo parcialmente y no antes todo por motivos familiares y buena parte ha ido a las acciones mencionadas.
#28811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @fderbaix.
¿Sabes si hay alguna forma de bajarse el histórico de VL de la propia gestora?
Saludos
#28812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#28813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#28815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin que parezca sesgo de confirmación, creo que aquí hay alguien que de cierta forma coincide en tener cuidado con influenciar nuestro análisis con la narrativa de alguien mas

""When looking at a company Combs begins inside out versus outside in.

Combs explains there’s a lot of outside in. You hear a narrative, you meet with management, and it’s extremely intellectually dishonest. The goal of investing is to have intellectual purity. There’s facts and numbers, and then there is a narrative. Combs tries to wall himself off from the narrative until he has a view. As mentioned before, Combs would start with delta reports. Put together your view without looking at the market cap. Limit the pollution. Then think about the future of the company and pressure test your assumptions""

https://investmentmanagementinsights.substack.com/p/graham-and-dodd-annual-breakfast

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica