Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.333 / 2.529
#34981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Elecnor era ya niña de sus ojos en los tiempos de Bestinver.

Salu2 
#34982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo, que por la cuenta que me trae, que siga subiendo ENO. Resulta que cotiza completa por ¿1300 millones €? Y vende Enerfin por 1800 millones €. ¡Aúpa Elecnor!

Salu2
#34983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

nos hartamos de oír que hay que evitar las empresas con mucha deuda porque tienen riesgo de quebrar, y luego los estados pasan un kilo,
99% de lo que leo en las noticias a nivel sistémico es humo (ucrania, palestina, cataluña...). Si un país del tamaño de ES o Italia quebrase, revienta todo. El 2008 del lehman brothers nos parecería una tontería en comparación.
Tengo una sensación y es que tarde o temprano occidente va a reventar. No sé que será la gota que colmará el vaso. Algún/os estado/os quebrarán, alguna guerra, estado de bienestar a tomar por culo... O también podría pasar, europa se queda estancada/argentinizada por décadas, cuando asia nos deja atrás en todo (en estado de bienestar tb).
Los ciudadanos en europa estamos aburguesados en comparación al resto de la población del mundo. 
Algunas medidas que toma china, como lo de que los extranjeros tienen que invertir a través de ADR, no sé bien como va ese tema bien, pero no me extrañaría que los chinos implementasen medidas de ese tipo para hacer de cortafuegos contra la economía occidental.

En definitiva, a nivel económico la deuda de los países medianos/grandes es único que me preocupa: ni inflación, ni pensiones públicas... En realidad, casi todos los problemas derivan de la alta deuda.
#34984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entre tanta noticia de recesión y fin del mundo, el SP sigue camino de máximos
Entre tanta noticia de recesión y fin del mundo, el SP sigue camino de máximos


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero con una inflación acumulada del 15% (a ojo),
los máx de 4818 equivalen ahora a 5540 (4818x1.15), 
así que seguimos en -19% (4515/5540)
#34987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Asia ya ha superado occidente, mira el diseño futurista de los rascacielos en China y compáralo con las torres rancias que se hace en USA o Europa.

Y además en China cero delincuencia y todo limpio y cuidado. Vengo de una capital de provincias española y todos los parterres con hierbajos secos, pickpockets, mierdas de perro everywhere. Occidente es tercer mundo.
#34988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, como no hagas las paces definitivamente con Patatero, este bar se muere.

Este domingo se ha producido una deserción en masa. 



Saludos.

PD Estoy haciendo tiempo, no sé si se nota.


#34989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que no soy de la misma opinión, de hecho, de no ser por tu comentario, ni me había fijado.
La gente el fin de semana está a otras cosas. Amén que si me dieran 1 euro por cada vez que me han dicho eso sería billonario.
142 suscriptores y subiendo.
El Bar es mucho El Bar. De hecho, ya ni siquiera lo tengo que mantener, tiene vida propia y yo, además, empiezo a pasar más y más tiempo pendiente de otros menesteres que requieren mi tiempo y atención.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, el Bar que conocí en sus tiempos, era un hervidero de ideas y comentarios. Y los fines de semana tocaban a rebato y aún se aceleraba más el intercambio, con ladrillos, partidos de fútbol apalabrados y Moclano (un saludo si nos lees) sentando cátedra en cada intervención.

Ahora... 

Saludos.
#34991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, para, ¡que me da la risa!
En serio, que está escrito y se puede revisar, que si no alguno se lo podría llegar a creer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te traigo ejemplos?

Saludos.
#34993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate que no quería ser guerracivilista pero ya que abres el melón, dale.
Ya me callé hace poco cuando cité las small caps griegas y me ahorre los comentarios de alguno.
Quede constancia que el melón lo has abierto tú, que luego dirán que esta discusión la he empezado yo. :))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira, el primer y segundo día se agotaron las reservas de cerveza en media España, de la expectación que levantaste. Páginas y más páginas fueron escritas y devoradas por los lectores.

Esta es una reseña de un novel Holdenc2.

Entonces se atrevía a preguntar sobre temas escabrosos, que tiempos ...

[ Hola steelman1234:

Da gusto leerle. Es obvio que tiene una cabeza realmente bien amueblada.

Permítame unas preguntas banales. Soy relativamente nuevo y algunas cosas sobre su identidad me bailan en la cabeza sin alcanzar una certeza definitiva:
- ¿Usted y @quarks son hermanos?
- ¿Son ambos coautores del hilo https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/10/cuando-la-politica-dirige-la-ciencia.html
Lo empecé a leer hace unos días y le/s felicito. Muuuy interesante. Lo recomiendo, al igual que el del maestro Turiel. 
- ¿A Quarks lo banearon en Rankia o él se fue? ¿Se puede saber el motivo?

Y ya, abusando, una pregunta más seria:
Estoy convencido de que estamos llegando a un punto en que nuestras sociedades occidentales van a ser impactadas por una inevitable y sostenida caída en la disponibilidad de recursos energéticos y de materias primas. El futuro previsiblemente implica, pues, una dinámica de lento pero continuo decrecimiento (salvo milagro tecnológico que, por ahora, no se intuye). ¿Tiene usted una opinión del timing de ese proceso y del margen de error en el cálculo de ese timing? Se trata de una pregunta absolutamente egoísta. Simplemente, quiero saber el grado en el que probablemente terminará afectándome directamente a mí (cincuenta y pocos) y a los míos que vienen inmediatamente detrás. 

Gracias anticipadas]


Saludos.

Si alguna persona se molesta por ser citada, pido disculpas.
 

#34995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, lo voy a repetir a ver si soy claro: si empiezo a citar las propuestas de los encumbrados como "gurús" se monta aquí una que no tiene parangón. ¿Tú estás seguro que quieres que empecemos a revisar la «valiosa» aportación de algunos?
La comunidad -en líneas generales- no tiene ni idea de la cantidad de dinero que no han perdido fruto de que algunos "gurús" dejasen de participar. Lo gracioso del asunto es que, precisamente por eso, valen más por su ausencia que por su presencia. Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica