Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.264 / 2.519
#33946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bestinfond y Azvalor Internacional. Gracias a ti. Siempre viene bien un doble check. :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo que se lo lleve a la clase E ( financiada por las otras clases) , no le arriendo la ganancia, después de 8 años con él preferiré un vanguard o fidelity al SP. 8 años son más que suficientes para un LP de un value europa si tiene demostrar algo y no lo ha hecho. No me convence. 
#33949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Éstos de la música van a resucitar Napster a este paso. :)
20% de subida en 2 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y aquí los resultados de Álvaro

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuando es la última vez que una eléctrica española ha tenido pérdidas anuales? ¿Y cuándo es la última vez que un estado serio ha tenido déficit? Yo prefiero deuda de eléctricas, tú haz lo que quieras con tu dinero...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuando es la última vez que una eléctrica española ha tenido pérdidas anuales? ¿Y cuándo es la última vez que un estado serio ha tenido déficit?
de acuerdo que Austria puede tener deficit antes de que una eléctrica española tenga perdidas un año,
pero lo normal es que un estado aún teniendo deficit pueda seguir pagando su deuda, no hay problema se endeuda más xD, si no pagase el cupón implicaría un default financiero, y un default financiero de un estado "serio" creo que no suele pasar tan a menudo,
además detrás del tesoro austriaco está el ECB y si hace falta hasta el FMI,
luego está que si un estado está pasando apuros financieros puede subir impuestos, expropiar a cualquier empresa en territorio nacional,
por eso Ferrovial se iba a Holanda porque allí se puede financiar más barato ya que el estado holandés tiene una prima inferior a la española y por tanto cualquier empresa localizada en holanda se financiera más barato, por el riesgo país
#33953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@werner-heisenberg tú seguro que lo sabes,
a largo plazo cuál es la relación entre el interés del ECB, el Euribor y la inflación?
me huelo que los tipos de interés del ECB deberían estar algo por encima de la inflación, algo así como 0.5%
#33954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sigues llevando Porsche P911? Van camino del precio IPO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

amigo Fernan2 , querer argumentar que la propuesta que haces de bonos perpetuos de Fenosa es menos arriesgada que el bono austríaco a 100 años cuando podemos ver que existe una diferencia de TIRes, dos veces mayor la TIR en el caso de Fenosa respecto al bono austríaco, es algo contradictorio. Si tienes una TIR superior, supongo, llámame loco, pero supongo, que será porque el mercado valora más riesgo, digo yo ... , sobre todo si la TIR es el doble, digamos que además del mayor riesgo país tendrás que meterle el riesgo regulatorio, el de mercado etc. Que ese riesgo desde tu punto de vista se encuentra correctamente pagado, me parece una postura más sensata de argumentar, pero, por favor, no envistas molinos.

La TIR del bono de Fenosa es atractiva, pero la iliquidez y el cupón variable , en mi opinión personal es un No Go. El tiempo juzgará, que sea bien para todos, un abrazo. 
#33956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dejando de lado de que la prima de riesgo de Fenosa en mi opinión tiene que ser mayor que la de deuda del tesoro de austria,

después de estar leyendo sobre ese bono perpetuo de fenosa entiendo que el bono 100y austriaco y el bono perpetuo de Fenosa son activos muy muy diferentes, ya que el 2nd tiene un cupón de 1.65% + euribor a 3 meses, los dos son deudas pero se comportan de manera muy diferente y tiene funciones muy diferentes en una cartera, no son activos comparables,

mira por ejemplo el comportamiento en el último año:
- el bono austriaco 100y se ha hundido un 70%,
- en cambio el bono perpetuo de Fenosa ha subido algo

- el bono austriaco con el descuento del 70% pues está rentando 0.85 / 0.30 = 2.83%
- el cambio el bono de Fenosa (3.95+1.65)/0.70= 8%
(puede que me haya bailado alguna cifra en el cálculo)

así que ante la subida de tipos:
- el bono de fenosa se ha revalorizado ligeramente y renta bastante mejor que el austriaco, donde este ha caído en precio un montón

son activos totalmente diferentes:
- que quieres especular que los tipos van a bajar: bono austriaco a 100y
- en entorno "fly to quality": podría ser que ese bono austriaco se comportase bien, aunque no estoy seguro al ser tan tan largo, puede ser que fuera mejor uno DE o US a 10y o 20y,
- si quieres tener un cupón de renta fija que te rente bastante más que la inflación en un activo bastante seguro: bono fenosa

si bajan de golpe los tipos otra vez a cero:
- el bono austriaco va a subir mucho,
- el bono de fenosa caería algo, y su cupón también 

- con el bono austriaco buscas especular con una bajada de tipos,
- con el bono fenosa buscas un cupón que rente bastante más que la inflación,

me ha parecido muy interesante leer sobre ese bono de fenosa, de primeras es sorprendente como siendo ambos activos deuda se comporten de manera tan diferente
#33958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de que los bonos austríacos son más arriesgados que las perpetuas de Fenosa no lo digo yo, lo dice el mercado; los austríacos están cotizando al treintaypico, mientras que las Fenosa están al setentaypico. Si sólo valoras el riesgo de impago, se puede discutir de cuál es más arriesgada; cierto que Austria HOY parece más solvente, pero en cien años ¿quién te dice que no entre un gobierno comunista que dispare el déficit y se salga de Europa? ¿O uno belicoso que le declare la guerra a Alemania por no se qué provincias que en la época de no se quién eran suyas?

Pero en la renta fija no hay un solo riesgo, sino dos:
  • El riesgo de impago
  • El riesgo de subida de tipos

Y estaremos de acuerdo en que Euribor + 1,65 es ideal contra el riesgo de subida de tipos, mientras que 0,85% fijo es terrible. La diferencia en el segundo riesgo, a favor de las Fenosa, es muchísimo mayor que la diferencia en el primer riesgo, incluso aunque pienses que Austria seguirá siendo como es hoy durante los próximos 100 años.

Pero es que además hay otro factor: si yo asumo un riesgo al invertir, tengo que ganar bastante si sale bien para cubrir las que salgan mal. Y en mi opinión, una TIR del 3-3,5% (menos que el tipo oficial y menos que la inflación) no compensa asumir ningún riesgo, mientras que una rentabilidad por cupón del 7,5% sí que compensa asumir pequeños riesgos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo ves la bolsa, amigo Fernan2?
Los índices parecen seguir burbujeados pero, como comentaban ayer, luego uno ve el trastazo que llevan Disney, Paypal, Porsche 911...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Barman está muy contento de la actividad y la participación de las últimas semanas. ¡Se nota que hay crisis y que en El Bar no hemos subido los precios! 😂
Hablando de subida de precios. Yo siempre he sido lonchafinista de vocación pero con el abuso que están perpetrando, con subidas absurdas de precios de todo, estoy en modo huelga de consumo. Me he creado un hastag para mi mismo: #meguardolacartera y #queconsumaRita :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente ni compro ni vendo... veo la bolsa en un rango normal, así que no tengo motivos para mover ficha. En algunas palmando, como en Disney, pero también tengo a Repsol en máximos, lo uno por lo otro.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica