Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.306 / 2.519
#34576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, bueno, pero lo mío rebota a los 4 días de decirlo, no como lo de Palmarés, que da tiempo  a tener 10 hijos. Y yo tengo todo en «positifo» y el ladrillo casi, casi.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba viendo youtube y me aparece esto.
Caledonio, ¿eres tú? 🤣




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el ladrillo sigue  recuperando con alegria y ya estoy en ligeras ganancias con los REIT. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A lo tonto a lo tonto el AXA europeo me debe estar dando ya un 10%. No así el ishares global. Pero bueno, entre ladrillos anda el juego así que sigamos jugando

Y digo yo otra cosa... me dan urticaria los paneles solares, molinillos, ecolojetismo y todas las movidas que excitan a Greta, Pedro Sánchez y compañía, pero ¿no pensáis que puede ser el momento de entrar en este sector también? Hay cotizaciones a precios de quiebra y los tailwinds están ahí. ¿alguien que lo tenga estudiado y conozca algún buen fondo indexado? A mi de acciones la que más me llama es Brookfield Renewable
#34580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si es que tenía que haberme atrevido
Saludos
#34581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos hemos pasado por esa fase. Yo en 2020 debería haber comprado al menos el doble de Berkshire de lo que compré, pero claro, hasta que haces varias operaciones buenas vas poco a poco.

Lo mejor para sofocar el miedo es que te empapes leyendo de aquello que quieres invertir. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el europeo que llevo yo subiendo un 5%. Si la inflación no da sorpresas, ni hay subsecuentes subidas de tipos, la fiesta podría haber comenzado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que no me atreveré nunca. Soy muy cagado y por eso he pillado indexado para no pensar. Sobre el papel acierto pero luego en el real he probado con un par de cosas para perder el miedo y palmo
Saludos
#34584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola a todos, es una pasada la de información que se maneja y de la que puedo aprender con vosotros, pero he de decir que estoy mareado de todos los conceptos que voy asimilando con cada respuesta, je,je
Soy novato de 52 años y estoy empezando en las inversiones aprovechando depósitos altos pero quiero diversificar y una de las cosas que querría hacer era meter cada mes en algún etf o indexado de las 4 o 5 mejores criptos. 
No sé cómo se hace y ni cómo puedo ir haciendo aportaciones, ni si cada aportación q haga mensual tengo q pagar por esa entrada. En fin, por dónde me aconsejáis empezar ?

Gracias de verdad 
#34585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso nos ha pasado a todos. Ten en cuenta que comprar en mínimos es prácticamente imposible, por lo que nada más comprar vas a estar en pérdidas. La gente, yo incluido, cuando empiezas a invertir, se asusta y se dice: en cuanto recupere lo que invertí lo saco. Y claro, así no se gana.
El truco está en leer mucho sobre aquello que se invierte, "amar" tu inversión, en definitiva: comprar algo que no se quiera vender.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para empezar yo te diría no comprar nada relacionado con criptos. En su lugar aportaciones periódicas a un indexado de real estate deberían dar resultados aceptables de aquí a 3 - 5 años vista y probablemente antes. Por supuesto no es una recomendación, sólo una idea para que la valores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy está siendo apoteósico. Las plegarías a Nuestra Señora del Buen Ladrillo han dado resultado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El único problema que le puedo ver es que, en el otro extremo del espectro, una recesión -que conllevaría una bajada de tipos- dañaría mucho al inmo.

Hay cierto riesgo en los dos extremos: inflación con más subidas y recesión con bajadas.
#34589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bajar los tipos debería ser positivo ya que bajaría los costes de financiación. De hecho, casi toda la "gracia" de esta inversión va por ahí, por los tipos. Por supuesto puedo equivocarme pero para mí estamos ante un caso de esos que los gestores llaman dinero fácil. Francamente es la cosa más fácil que creo haber visto: no brainer (ladrillos al 50%). Espero no equivocarme. El tiempo dirá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta: ¿Qué tienen las criptos que le gustan tanto a los novatos y tan poco a los experimentados?

Respuesta: Que ofrecen potenciales de revalorización muy altos

A los novatos les gusta cuanto más revalorización mejor.
Pero los experimentados sabemos que, cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, (casi siempre) es porque no es cierto.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica