Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.324 / 2.519
#34846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Evasivas y verborrea contra lo injustificable.
La postura que yo defiendo no es la postura de la derecha, es la mia, que justamente coincide con la que defendía el golpista mentiroso de Sánchez antes de necesitar los votos (y ahora definida como postura de la derecha). Sí, ese Presidente que no miente sólo cambia de opinión, ja, ja, ja, ja.
Como a propósito dijo Felipe González: cambiar de opinión es de sabios, cambiar de opinión todo el rato es de necios.
Dirás lo que quieras pero hay que tener criterio propio, eso de dejar el criterio a merced del veleta y golpista mentiroso Cum Fraudez hace que se te vea mucho el cartón.
Si esto es lo apropiado, ¿por qué no lo hizo en los 4 años anteriores? .........
¡¡¡A otro perro sánchez con ese hueso!!!

PD: Por cierto, que mencionas mucho la derecha, ¿PNV y JUNTS qué son?, ¿comunistas? 🤣🤣🤣

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ceder los impuestos a los catalanes es más golpe de estado (encubierto). Una vez cedidas todas las competencias, particularmente las impositivas, lo único que vendrán a pedir a Madrid los partidos supremacistas (aka independentistas) es la independencia, habida cuenta que otras competencias ya están traspasadas. Es decir, como estamos viendo, las cuestiones económicas que antes podían unir a PNV, CIU (ahora JUNTS) a PP y VOX han desaparecido y no hay nada que les pueda unir, ya que lo único restante que quieren es la disolución de la nación española.

Bueno, disfrutaron lo votado y disfrutarán este golpe de estado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes una paciencia infinita discutiendo con lo que me imagino es un multinick de un antiguo forero que cojeaba ostensiblemente del mismo lado.

Ni mirar.
#34849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero deja de hablar de mí hombre, que no soy tan interesante. Si a mí psoe me da tanto asco como a ti, no los he votado en mi vida y no creo que lo haga nunca. El resumen de lo que está pasando es que el pp se ha quedado sin amigos y solo puede pactar con quien nadie más quiere pactar, no hay más. Como no les queda otra que crear tensión pues tiran de la clásica catalanofobia, que todavía da rédito. 
Estoy de acuerdo en que las concesiones económicas son chungas y no me hacen un pelo de gracia, ahí estoy totalmente en contra, pero que suelten a cuatro mataos que se creían que iban a hacer la revolución pero a la mínima achantaron me la pela por arriba y por abajo. 

De verdad, espero que seais así en el bar y ya, si vais por el mundo hablando de golpes de estado y comprando retóricas de verdaderos hijosdeputa, porque no tienen otro nombre, mal vamos. Pero mal en plan guerras y muertos eh, es gente que tendrá las manos manchadas de sangre y de la que yo no quiero saber nada.
#34850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no soy un doble nick, quien pueda comprobarlo que lo haga si quiere. Simplemente algunos discursos me parecen peligrosos y estoy aburrido y con tiempo.
#34851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿"Nación española"? ¿Mande? El concepto de nación es una construcción artificial de los estados nación. La "nación española" o la "nación francesa" no existen. En Francia, hace 100 años, se hablaban 30 idiomas, que el estatismo se ha cargado. Y en España más de lo mismo. Estás totalmente adoctrinado por el estado nación español. Se inventan un himno y una bandera, te meten toda esa pompa estatista de espectáculos de soldados uniformados de gala, te dicen que esas fronteras son una nación, y te lo crees. Si cruzas los pirineos en avión, no verás frontera alguna. Es todo un invento para que te creas que ellos, los gobernantes de esa "nación", te representan y son necesarios. Y tú, como un manso y servil corderito, venga a seguirles el juego a los estatistas que te oprimen a impuestos con tu imagen de perfil. 
#34852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El localismo es lo que mejor funciona. Bien por entregar la gestión total de los impuestos a los catalanes. Mucho mejor les irá. Suiza es el país más exitoso del mundo gracias al localismo. Su PIB/capita es el triple que el español, una diferencia que no es moco de pavo. ¿El motivo? No hay estatismo. Hay hiperlocalismo. Los municipios tienen todo el poder. Nadie sabe quien es el presidente suizo. El consejo de ministros son 5 tipos con el cargo de presidente que va rotando anualmente, para evitar personalismos. El estado suizo apenas tiene poderes. De hecho los juristas discuten hasta si Suiza es un país o muchos países. Tuvieron que designar una capital hace 60 años porque la ONU se lo pidió, pero no es realmente una capital. Suiza es una federación de municipios independientes de facto. Suiza tiene una presión fiscal del 20% del PIB versus el 45% en España, y aun así, tienen un mejor estado del bienestar, todo está limpio y ordenado, y todo funciona. Más cupos vascos y catalanes necesitamos.
#34853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si crees que hay un "golpe de estado", ya sabes, ves a poner una denuncia al juzgado a ver si te la tramitan. Se supone que para temas de golpes de estado y rebeliones los juzgados deberían ser expeditivos. Por si no lo sabes, las leyes que aplica el poder judicial las determina el poder legislativo. Si al poder legislativo elegido democráticamente le da por votar que un delito ya no es delito, pues al poder judicial no le queda otra que acatarlo. Aquí no ha habido ninguna invasión de la división de poderes. Basta de relatos falsos.
#34854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo en que las concesiones económicas son chungas y no me hacen un pelo de gracia, ahí estoy totalmente en contra, pero que suelten a cuatro mataos que se creían que iban a hacer la revolución pero a la mínima achantaron me la pela por arriba y por abajo.
No sé si sabe las implicaciones de la amnistía. Amén de todo lo otro que estamos discutiendo. amnistía no es igual a indulto. Amnistía es reconocer un error del estado. Y por los errores, se paga, ya verás que gracia cuando la gente castellano-manchega, extremeña, andaluza, etc sepa que se tiene que levantar por la mañana para pagarles millonarias indemnizaciones a los antiguos presos Oriol Junqueras, al profugo Puigdemont, etc, etc. Me parece que en total son cuatro mil quinientos (4.500) salarios Nescafé que tendrán y tendremos que pagar -amén de todo lo demás- los contribuyentes españoles para que Cum Fraudez sea Presidente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me da rabia contestar a los trolls y más si son adhoc para "floodear" sobre un único tema, pero quisiera puntualizar que el que en Suiza este todo muy limpito y ordenado NO se debe únicamente a factores económicos, no es siquiera la principal causa, aunque tienen correlación, claro. 

En el resto, sin más, si tanta chufla y coña son las fronteras, por qué tanto interés de los catalanes en poder delimitar las suyas propias? Naturalmente detrás de esto no está más que el dinero, pero es curioso increpar a uno mofándose del concepto de nación mientras aúpas a otros que "en teoría" lo único que quieren es...su propia nación. 
#34856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece que ya lo dejo, que sino vamos a desvirtuar El Bar: al analytico-Hayekiano directamente le he mandado al ignore. Además, ¿para qué?, basta seguir los consejos de The Veritas: la mayor patria es la de la cuenta corriente. No diré que hagan lo que quieran, pero ya me encargaré yo que los que apoyan todo esto vean lo mínimo posible de mis impuestos. Y por supuesto dejo de comprar cualquier cosa con origen catalán, vasco y de cualquier otra región que apoye esto (como Coalición Canaria). :)
Votar esta bien, elegir a quién compras, también. :))
El tema está en que si no cambian patrimonio, en poco tiempo tendré que pasar por caja o comprar un houso, que no computa hasta 300K, así que tendré que decirle a @zmany que me acoja temporalmente en su casa de Suiza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Casualmente la rebelión y el golpe de estado ya fueron juzgados y precisamente es lo que se está desjuzgando en vivo y en directo. La amnistía no es votar que un delito no es un delito (cosa que creo que hicieron con la sedición, pero intento estar lo más alejado posible de esta basura) sino decir que lo juzgado no tiene efecto y no debe ser acatado, por lo demás, nada cambia. Otra cosa es que esa potestad esté contemplada legalmente, que lo está. 

Todo tiene miles de matices, pero si aquí hay un relato falso es más bien el tuyo 
#34858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

te imaginas poder leer un foro finanzas personales del imperio otomano, y que un otomano de siria estuviera indignado porque los otomanos de los balcanes están amenazando al sultan de estambul que les de más autonomía o hacen revueltas? 

crees que un barcelones de padres extremeños que de pequeño fue algunas veces al pueblo de los padres se siente extremeño?

a los estados hay que verlos como empresas a las que estás suscrito, como si tuvieras la suscripción domiciliada (impuestos) y a cambio te dan unos servicios, 
si en vez de llamarlo "mi país/estado" lo llamásemos "la empresa proveedora de ciudadanía a la que estoy vinculado", que no tiene porque ser la misma empresa que la "proveedora de residencia" no tendríamos estos vínculos emocionales tan arraigados como con "mi país", 
me suena como si estuvieseis hablando de prusia, el imperio austro-hungaro, imperio romano, persia... me resulta ese sentimiento de pertenencia tan anacrónico,

suposiciones: te imaginas que el avance de la AI, robótica, trabajo en remoto... hiciese que los residentes permanente o ciudadanos sean más una liability para el estado más que un activo productivo, y que los estados dejen de necesitar inmigración,
hoy en día un español puede conseguir la residencia permanente (y en algunos un poco más tarde la ciudadanía) relativamente fácil en países de todos los continentes (un senegales lo tiene bastante más jodido), podría ser que en un futuro eso no fuera tan fácil, 
tienes por ej la opción de que zackary-junior nazca en noruega con unos activos bajo el brazo valorados en 250k (fondo soberano noruega), pero en cambio prefieres que nazca en españa debiendo 50k,
si zackary-junior creciese en noruega es muy poco probable que tuviera sentimiento de pertenencia a ES, y se la pelaría lo que hablasen Puigdemont y Sanchez, o Puyol con Aznar,
la realidad cambia muy rápido, que algunos países de surámerica lo estaban petando el siglo pasado cuando en ES no había ni para comer (q conste que mis 4 abuelos son ES)
#34859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

justamente hablando de multi-cuentas... XD

que conste que eres un troll, pero estoy de acuerdo contigo en eso que dices

De hecho los juristas discuten hasta si Suiza es un país o muchos países. Tuvieron que designar una capital hace 60 años porque la ONU se lo pidió, pero no es realmente una capital. Suiza es una federación de municipios independientes de facto.
de hecho es un confederación, su nombre completo es Confederación Suiza
#34860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuanto más pequeño el territorio gobernado, mejor.

A Cataluña le irá mejor si se independiza de España.

Y a Reus le irá mejor si se independiza de Cataluña.

Localismo rules.
Guía Básica