Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.161 / 2.520
#32401

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Respondo yo aunque creo no haber entendido el caso que planteas.

Si tu horizonte es la independencia financiera dentro de X años, carece de sentido emplear dos o tres de esos X en intentar lograr una plaza de funcionario que luego podrías abandonar, en vez de emplear esos dos o tres años en ganar más dinero para alcanzar esa IF más cómoda o rápidamente. Es decir, si el objetivo del FIRE es dejar de trabajar, ¿para qué esforzarse tanto en lograr una plaza para luego dejarla? 

También puede ser que estés identificando hacerte funcionario con dejar de trabajar. Ese caso sería una especie de IF pagada por todos y me resulta muy familiar.

;)
#32402

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

 
Por lo general los funcionarios fueron los más listos de su clase y no al contrario. 
  El que tiene calidad para hacerse funcionario no necesita emigrar. 

 Ese sueldo era de entrada hace unos años, y no estaba el bono, a día de hoy el sueldo total es de más de 400K.
Pero seguís sin enteraros de nada, en España cada año los mejores ingenieros tienen ofertas de Mackinsey o BCG con sueldos 80-100 de entrada y con facilidad llegan a 150 en 2-3 años. 

En anteriores post: los mejores se hacen funcionarios (a pesar de que según él los peores se van fuera -presuntamente- ganando el cuádruple que los funcionarios)

Ahora: los mejores no se hacen funcionarios sino que de partida ya reciben ofertas por el doble de Mackinsey (que debe ser el outlet de McKinsey) y luego ganan 8 veces más que un funcionario.

Cada post de anrabro es un despelote porque cada trola superpone a la anterior.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32403

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Ya puestos mejor un empleo en la privada.
En Telefónica te. pagan más y es más motivante el trabajo.
Que posibilidad tiene de que te acepten?
Decía lo de funcionario porque ofrece otras cosas aparte del dinero: conciliación familiar, estabilidad... Estoy seguro que mi ahorro mensual neto suizo es bastante superior a mi posible salario mensual neto en telefónica.
#32404

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

En Telefónica tienes mejores contrapartidas que siendo funcionario.
Mejor conciliación familiar, mejor sueldo, más estabilidad o la misma, posibilidad de irte a tu casa con el 70% del sueldo a los 52-54 años, mejor plan De pensiones, mejor horario, más posibilidades de promoción y etc.

Ya que lo dices:
Cuánto ahorras en Suiza?
#32405

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Perito, como tengo que decirte que me olvides?
#32406

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Un FIRE con bastante tranquilidad son 2M o 3M eur. Eso es mucha pasta para conseguirla "aún" siendo joven. Que con 1M te puedes retirar? Pues seguramente, pero como se tuerza un poco lo vas a pasar mal, justamente cuando ya te queda menos energía y quieras más estabilidad.

Como exponía @bacalo en el sector tecnológico tienes que estar constantemente reciclandote. Puede ser que llegada una edad ya te de pereza. Una plaza de funcionario es más tranquila: no vas a tener que estar aprendiendo framework, lenguajes... constantemente. Para empezar un funcionario trabajar solo 37.5h / semana creo. Tienes más posibilidades con la excedencias que si trabajas en la privada. Si tu hijo es mejor de 12 años puedes pedir una reducción de jornada. Tiene otras ventajas a pesar de la pérdida salarial.

Que con 45k igual no puedes vivir el ritmo de vida que te gustaría, pero para eso ya antes has amasado tu patrimonio. ¿Cuál sería ese patrimonio?
#32407

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

No me gusta la vida de funcionario y no pienso volver a España salvo si un día tengo mucho dinero para vivir unos meses, en buenas zonas...

Estoy bien en Florida no pienso cambiar esto...

El Conocimiento es Poder...

#32408

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

No se por que dais cancha a gente que aparenta haber fracasado tan sonoramente en la vida. 

Cualquiera que le vaya normal (ya no digo bien), no tiene necesidades de estar aparentando en un foro. Y digo aparentando porque ya le han pillado en (no una ni dos) sino varias mentiras. Lo que tengo claro (porque lo ha demostrado) es que de economia poco o mas bien nada... porque ni sabe calcular una cuota de una hipoteca. Si tienen necesidades de contar al mundo lo bueno que es... normalmente lo que cuentan ese tipo de personajes y la realidad no se parecen en nada.

No es de sorprender cuando vive en un mundo imaginario donde la electricidad no subio y los pisos nunca bajan (aunque gente de su palo dice que no se han recuperado aun los niveles de 2008)...

En fin,  que se me ocurren otras muchas maneras mas provechosas de perder el tiempo que dar pabulo a cualquiera a quien probablemente no le aguantaran ni en la tasca, porque si no no estaria aqui. Pero oye, tu tiempo es tuyo...
#32409

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Casos aislados y nada tiene que ver...

En USA vienen los mejores, Zacka, lo demás es tapar el sol con un dedo...

De los 100 más ricos...80 son de USA por lo menos...

Las mejores compañías del Mundo y los mejores pagados están en USA, esa es la verdad...

El Conocimiento es Poder...

#32410

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Donde hacen sus inversiones los de Inditex o Mercadona, ya te digo que en España no es...sino en USA...o Europa...

El Conocimiento es Poder...

#32411

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

jajajajajaja, telefonica... jajajajajaja

Conozco a gente en telefonica. No digo mas... pero vamos, que en telefonica quedan cuatro, los cuatro que no pudieron irse en alguna prejubilacion. Conozco a uno que se gasto lo que nadie sabe en psiquiatras.

El resto, subcontratas a cuatro perras.

Ahora ya se que este no ha trabajado en telefonica...
#32412

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Telefonica al ritmo que va, dudo que siga siendo un chollo de trabajo por muchos años...

El Conocimiento es Poder...

#32413

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Para mí la Independencia Financiera empieza con más de 5 millones de dólares y cero pasivos...

Y ojo que si vives 90 años vas a necesitar activos que te renten muy bien...

Para mí la verdadera indepencia financiera empieza con tierras, casas pagadas, rentas pasivas altas, y buenas empresas para seguir creciendo el capital...

El Conocimiento es Poder...

#32414

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Cierto, mi experiencia desde la distancia es que quitando varias zonas muy exclusivas los pisos en España han ido perdiendo valor sin parar desde el 2008...

Conozco la zona costera de Murcia y sur de la comunidad Valenciana, y se regalan duplets y pisos en zonas costeras aún hoy día...

No sé que persona dice que con 4 pisos sigue dando lo mismo que antes de la crisis, y que con un sueldo de Telefonica se hizo rico...

El Conocimiento es Poder...

#32415

Re: El Bar de los Pufforeros -> funcionario

Me gusta tú nick, el mío antes era Tywin Lannister, saludos desde Casterly Rock..."los Lannister siempre pagan sus deudas" ...jejeje...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica