Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
987 / 2.518
#14791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, por lo que os leo ahora, va a ser que precisamente va de TV el tema. Siendo así, O2 queda descartado.

Salu2
#14792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla Cuñado, me estoy leyendo hoy "Padre rico, Padre pobre" y me he acordado de ti. ¿Cómo era eso de que lo que paga la empresa a la seguridad social no era un impuesto?
Los impuestos representan el mayor gasto para casi toda la gente. Muchos creen que
el impuesto que más los despoja es el impuesto por ingresos, sin embargo, entre los
estadounidenses, es el de Seguridad Social. Como empleado, todo parece indicar que
la tasa del impuesto de Seguridad Social, combinada con el de Medicare, es de
apenas 7.5 por ciento, pero en realidad, es el 15 por ciento porque el empleador tiene
que darle a Seguridad Social una cantidad igual a la que pagan los empleados.
Básicamente se trata de dinero que tu empleador no te puede entregar a ti. Para
colmo, tú tienes que pagar impuestos por ingresos sobre la cantidad que se deduce de tu sueldo por el impuesto de Seguridad Social. Este es un ingreso que nunca recibiste porque el empleador lo retuvo y lo entregó directamente a esta institución.
:o)

La Ene(ma)ida ya si eso me la leo otro día. ;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0  ¿le reservo pañuelo para la pañolada?
Leonardo, si nos lees y eres cliente, sería un momentazo para una actuación estelar.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kiyosaki, gran fiscalista. Argumento de autoridad irrefutable.

No obstante, me alegra que vayamos mejorando la calidad de las lecturas. De "Teo invierte en fondos value nacionales" a "Padre rico, padre pobre".

;))
#14795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, en realidad lo de lectura era para tirarme el pisto, me he esperado a que hiciesen la película. :o)
Como autoridad competente, entre Kiyosaki, el Messi de las finanzas y el cuñado siempre elegiré el cuñado. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Como autoridad competente, entre Kiyosaki, el Messi de las finanzas y el cuñado siempre elegiré el cuñado. ;-) 
Haces bien. Y lo sabes.

El primero te timaría vendiéndote un libro ridículo y luego un houso burbujeado; el segundo te ha vendido pan caducado y mohoso, residencias de ancianos intubados en plena pandemia y barcos nucelares con el botón rojo escacharrado en los albores de la IIIWW; y el tercero, en cambio, te aprecia sinceramente y trata, modestamente, de hacerte razonar cuando te equivocas y te obcecas, no siempre con éxito.

No hay color, amigo.
#14797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por el libro he pagado un precio módico, lo tenían a 230. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En china y australia continua la sangría.
----------------- -----------------  ---------------- -----------------  -----------------  -----------------  -----------------  -----------------
----------------- -----------------  ---------------- -----------------  -----------------  -----------------  -----------------  ----------------- 
Diario de a bordo.

Día quincuagésimo mil trescientos diez. Nos atacan. El capitán FG Pagamé sigue sin conseguir enderezar el rumbo.  La colisión contra la FED ha provocado filtraciones en la tela asfáltica.

Oigo un golpe. Pienso que finalmente nos han dado. Falsa alarma. FG Pagamé ha chocado contra una nave interestelar llamada subida de tipos. Le oigo mascullar. Empieza a bajar Santos.

Por toriles aparece un agente de la no competencia llamado Cicatero. Zackary saca un Limón, lo pela, se lo entrega y con la cáscara hace un collage que dice: ¿qué he hecho yo para merecer al mayor Palmador de las Galaxias? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una regla demasiado extendida que dice que cundo baja X hay que entrar a saco. 

Bueno, no veo yo a Peter Lynch entrando en algo sin saber si ha bajado porque no tiene valor o porque el mercado no reconoce el valor real.

La inversión es para los optimistas en tiempos duros pero también para los que se cuestionan las cosas sin darlas por asumidas. Vamos, que ese tópico del gallego que ye dice que sí y al final de dice, o no, debería estar en nuestras cabezas garbado a fuego. Vamos, es mi opinión.

Ahora toca cautela, revisar bien las cosas y esperar a que el apocalipsis, el desánimo y el fin del mundo llegue para volver a invertir de manera decidida.




#14800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer tuvimos una viva lección de que todas las clases de activos (en renta variable; incluso el oro) pueden caer al unísono, y que no existe refugio alguno, cuando el pesimismo reina en los mercados. Yo me considero una persona que diversifica entre los subactivos de renta variable, y todos ellos (ya sea energía, recursos naturales, oro, mercados,..., todo en rojo; con la excepción de las posiciones en cortos). 

En USA, a) los informes empresariales del último trimestre no satisfacen a los inversores; b) la preocupación a una Estanflación (inflación + recesión); c) subida/s de tipos de interés; d) los efectos de la guerra de Ucraina y las dificultades del transporte en China derivado del Covid, creo que han puesto a prueba uno de los peores días en el/los mercado; particularmente el Nasdaq con una caída de casi el 4%, creo que las máxima caída en un día desde que nació como bolsa.

Es por ello, que la verdadera diversificación se consigue mediante las principales clases de activos y que todos conocemos: Cash, Renta Fija, Renta Variable, Inmuebles, y que se puede pretender un poco de mayor diversificación con divisas duras, oro y Commodity-equities.

Hay días que es mejor no mirar la bolsa, salvo que sirva para aprender...

¿Cuales son esos refugios en los que encontrar seguridad?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14801

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Gracias por todo Moclano. Espero que todo te vaya muy bien.
#14802

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Mi cartera (4 fondos, actualmente 54,45%): 

MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund 
Guardcap Global Equity 
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Focused Growth Equity Fund 
Baillie Gifford Worldwide Global Alpha Fund 

Me hubiese gustado preguntar a Moclano cómo es que el núcleo de su cartera sólo son 4 fondos.
#14803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues puede ser, pero las caidas sin rebotes no son caidas, pero da lo mismo el objetivo no es buscar el máximo, el objetivo es hacerlo bien, cazar maximos y minimos es puro azar.
En todo caso la fed sube tipos y el camino es el camino

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#14804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hay días que es mejor no mirar la bolsa, 
Esa frase es adaptable para los que somos clientes del Palmessi de las Finanzas:
Hay sexenios que es mejor no mirar la bolsa

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 las caidas sin rebotes no son caidas 
No dé ideas al Ajram de Ferrol que entonces ni se molesta en rebotar. :o)

Invertir con Palmarés, no es invertir
Es peor que invertir solo
Él metiéndonos en un volcán
Y a dos metros de ti
Invirtiendo yo en el polo
-- Sergio Palma

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica