Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.393 / 2.519
#35881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calibre eso no es asi....hay pacto..si...entre todas las compañias no.....por cualquier cuantia....rotundamente no....motivo...una compleja red de complejidad financiera....al final asefuradoras hay dos en el mundo...solo dos...quien dice dos dice la lloyds ...los de liberty y alguna mas...lo demas son ...complejidad....el pacto ese es porque si te gastas mas en papeleo y en abogados y en pleitos que el coste de la reparacion....pues me interwsa como rerereaseguradora llegar a un acuerdo para disminuir mis costos de gestion....vamos eso creo que ea la teoria...no me creas hablo de memoria...aqui avante y otros foreros expertos te pueden asesorar si quieres....rankia tiene magnificos profesionales en casi todos los sectores...y en de los seguros te lo fliplas....ellos son los que me han do contando...ya te digo y mas omenos lo que te he contado a grandes pinceladas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está la bolsa raruna. El SP no se inmuta y en cambio hay cosillas que aparentemente podrían estar interesantes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy se han puesto baratitos los Rolex....


In light of the recent challenging trading conditions and based on a more cautious view of the outlook for the remainder of the fiscal year, management is now providing revised full year guidance for FY24, which assumes no recovery in consumerdemand and reflects discussions with key brands.


#35885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Vas a comprar?

El lujo y el alcohol, imagino que por todo el tema de las posibles sanciones chinas, podrían estar para meterle, ¿cómo lo ves?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de las represalias chinas que ya comentamos que se han producido en el coñac y podrían extenderse a otros productos, en EE.UU también andan flojeando las ventas de alcohol y algunos productos de lujo, más que en Europa (tal vez en parte sea porque les sale más barato comprar en Europa, como comento abajo). 
Burberry por ejemplo cayó la semana pasada y fue por la bajada de ventas en EE.UU, no en China...
De todas maneras, WOSG está en EE.UU y UK, no le afectan las sanciones chinas, lo que más le perjudica es que el gobierno británico suprimió la devolución del IVA con el Brexit y ahora los chinos, americanos y demás compran en Europa continental. Justo ayer leía un artículo que las ventas en Francia o España se han más que duplicado a americanos sobre el 2019 y en UK están estancados.
A mí me gusta la empresa, en EE.UU va a seguir creciendo y otras veces ha recuperado bien después de temas como la caída con la cadena de tiendas que compró Rolex en verano;  la lástima es que tenía poca liquidez en el broker, ya ha subido un 5% desde el pánico vendedor de primera hora... Al final vamos acabar haciendo trading como el Ajram y en sus fiestas ibicencas, en lugar de invertir a 15 años como Paramés :-)

#35887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...con suez y panama bloqueados...ya comente los cisnes negros que podrian darse....y voila....los peecios van a subir...la inflacion tambien...la bolsa tambien y veremos si la fed tambien....cuanto durara...esa es la cuestion....desde hace tres eneros dije que el primer año plano...el segundo año plano y este trcero aun no habia podido hablar con los pinos ....pero...parece que sera....plano...un abrazo...parece...no creo que las bajadas de tipos sean hasta bien entrado el año....si no las suben ojo...hay que estar atento al incremento de precios por transporte...y a la vez vigilar cuanto de lo que se compra fuera sera comprado dentro...lo de panama va para largo en principio...lo de suez ...pues la tercera parece ser que esta vez a europa no le va a tocar...salvo que al comanante supremo de los tontos le de por hacer la tontada mayor de todos los tiempos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.finect.com/grupos/cobas_asset_management/articulos/gestionando-la-paciencia-en-la-inversion-consejos-para-jovenes-inversores

Por eso en sus foros aleccionan sobre la paciencia  de la inversión, jejejeje
Hasta contratan psicólogos..
Paciencia : prometimos 7 años para duplicar ,pero...... serán 15 ?? para recuperar ???
S2
#35889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo ves Diageo, que lleva una buena caída?
#35890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justamente acabo de preguntar por esta mega caída en el hilo de un fondo que la lleva, a ver si alguien nos da alguna pincelada. ¿Cómo lo ves?
#35891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si cumplen el plan de facturar en 2026 lo mismo en EE.UU que en Reino Unido -y dijeron que veían que iban a llegar antes al objetivo, en 2025; ponte que ahora vuelvan a la fecha original-, con los márgenes que tienen habitualmente, creo que está muy barata, como un PER 7. 
 A mí me gusta más que otras empresas de lujo que puedan estar "baratas" como Burberry, porque no sé cómo van a ser acogidas las nuevas colecciones de moda, pero en los relojes de lujo, si hay lista de espera de años para muchos de ellos, y es algo más "atemporal" y a salvo de gustos cambiantes...

#35892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quitando los REITS, el alcohol y el lujo es lo que más me está llamando la atención ahora. Sin embargo, de esas tres cosas por el momento sólo llevo REITS.
Las LVMH creo que presentan resultados el 25 y sospecho que no van a ser buenos: me da la sensación que el CEO ha dejado de comprar hasta presentar los resultados...Sólo una opinión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...el lujo sera es y fue anticiclico...y mas aun cuando todo baja el lujo sube...algo que los del oro aun no han entendido...da mas envidia un luis vuitton que dos palanganas de tesoros colgando al cuello...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#35894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es increíble el desconocimiento financiero que tiene la gente. 
Una amiga, que sabe que invierto y tal, me ha propuesto ya dos veces gestionarle su dinero y eso que el marido trabaja en banca (y, por lo que me dice, de inversiones no tiene ni idea). Pregunta reciente de mi amiga: ¿qué es un ETF?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un pregunta, WOSG es propietaria de esas marcas o solo es un retailer de relojes de lujo con contratos exclusivos para su comercializacion ? 

EDIT: vale, es un retailer... entonces lo que compramos con WOSG es la lista exclusiva de los clientes... interesante.. 

Sabes si tienen algun servicio post-venta u otras cosas ? , que opinas sobre Chronos24, que es una pagina web de relojes de lujo que hasta Cristiano Ronaldo ha comprado relojes en esa Web,? es de Wosg ? 

EDIT2: sabes lo bueno de este tipo de empresas, que no suelen vender relojes... venden activos cubiertos de inflacion para ricos 
Guía Básica