Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
526 / 2.520
#7876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde que nos dijo que su alter ego patatero estaba sobreactuado -con aquello de que la vida es una tragicomedia y actua como tal- ya no me molesta sus troleos, ja ja.
Además, todos intuimos que usted bien pudiera ser un agente de la no competencia.
Dicho lo anterior, tiene usted un error de "conceto" que invalida todo su razonamiento.

Cobas va bien...

¿Pero cuándo ha ido bien Cobas?




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno del asunto no es lo que dice el algoritmo, lo bueno es que controlo para que suceda lo que dice el algoritmo👌👌
#7878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias!
Si la realidad es la que comentas, y te veo instalado en ella, cierto es que es, un burbujón sí!!
#7879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La UE no se puede disolver, si Europa quiere sobrevivir a largo plazo, ahora que existan DOS EUROS si puede pasar, y creo que pasará sino llega una nueva Merkel a Alemania...


PD: El Brexit era impensable hace años, y mira ahora...

El Conocimiento es Poder...

#7880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias lo pondré en mi artículo de Catenon, que ya he empezado...

El Conocimiento es Poder...

#7881

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

USA no hará eso contra Rusia, por Ucrania...desgraciadamente Ucrania es ya un peón sacrifacado en la hoguera...pero Rusia sabe lo que se viene, y no creo que de momento les convenga teniendo en cuenta que el Gas Natural subirá y ellos tienen todas las de ganar...


El Conocimiento es Poder...

#7882

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja, Ceropatatero:

Yo trabajé con maderas y fuí marino en los Astilleros más grandes de Gijón Juliana Constructora Gijonesa, que pertenecía en aquellos tiempos a Euskalduna del País Vasco. Euskalduna cerró y Juliana Siguió y posteriormente fué del INI y después cerró hace unos cuantos años ya.

Allí trabajé mucho con madera de Guayacan, que se utilizada en aquellas épocas en las bocinas de los navíos como cojinetes de fricción de los ejes de cola que salen hacia las hélices de los buques. En mi casa, cuando era aprendiz y estudiaba, me hice un precioso barco de velas con madera de Guayacán y en el que las vetas coinciden con la línea de flotación. Las velas del barco son de cobre recubiertas de cromo....

La madera de guayacán es durísima, pero su aguante a la fricción es muy buena.

https://laderasur.com/articulo/el-guayacan-un-arbol-endemico-e-isla-de-fertilidad-que-esta-en-riesgo-de-desaparecer/

Por otra parte, cuando seguí en ascenso como Catenon lo va a hacer de nuevo, me anexionaron un almacén con cerca de 80.000 registros en el que se almacenaban ciertas maderas para la industria, y había unas que valían bastante dinero llamada madera de Ukola.
Esta madera de ukola, también tiene resistencia a la abrasión, aunque es más blanda que el guayacán, pero tienen precios caros.

Al final, la madera de Ukola se dejó de utilizar y creo que aún les debe de quedar algo; yo intenté hacer una mesa de Ukola grande para mí jardín elíptica de varios metros de de largo, pero el carpintero hizo una prueba con una tabla que le llevé y destrozó sus herramientas y em dijo que no me hacía la mesa...

El barquito a que haces referencia,ceropatatero, " vendí las CATN que tenía porque me daba la impresión que estaba en una lancha de madera en medio del océano., 
con al madera de Ukola te hubiera llevado al fin del mundo; el otro día hbañe con este carpintero empresario y su hijo invirtíó en Catenon y me dijo que ya navegábamos juntos y que si se produciría en el buque un agujero o grieta, con la madera de Ukola cerraría el boquete...

Lo del astiilerito  Gondan que has hablado, yo no te dije nada, pero no me gusta, aunque las inversiones son como son.

Si entran fondos Internacionales en Catenon, el valor se ira muy , muy arriba, justo lo que pasó en Gowex y cotizaría por encima de los 30 €.., aunque Catenon es otra historia. 

Y lo de la felicitación de Catenon que os he puesto de nuevo, es en PLURAL; IGUAL ME  EQUIVOCO, PERO LOS CONOZCO BIEN, aunque mienten más que mean.

En resumen, en Catenon entran los exdirector de tecnología del Banco de Santander y Dimas Gimeno, expresidente del Corte Inglés y sale ceropatatero de Catenon, jejeje.

https://www.lainformacion.com/empresas/exdirector-tecnologia-banco-santander-entra-capital-catenon/6564434/

https://fashionunited.es/noticias/empresas/dimas-gimeno-entra-en-el-capital-de-catenon/2022011037523

De aquí a 15 días más o menos, Catenon podría subirse a los cerros de Úbeda si las cosas pintan bien. Tú mismo.

Saludos.

  
#7883

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oro y Petroleo subirán, y ERIC, moclano ya ha hablado de sus cualidaddes, y NOK es su prima...ambas irán bien ante lo que viene...

Además son aliadas de USA, cosa que su competidora creada por los Chinos, Huawei, no...

El Conocimiento es Poder...

#7884

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ves contando tus movimientos velaz, como dice Zacka hay que copiar al mejor Market Timing de la historia....
#7885

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo quiero comprar una segunda casa en 2-3 años para ponerla en alquiler...PERO cuando los precios se desplemen...esto ya no da para más...

El Conocimiento es Poder...

#7886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando los precios se desplomen, supongo que nos vamos a enterar todos, pero alomejor sólo se desploman en Florida, por si acaso ya nos avisarás del acontecimiento....que, por lo que veo, deberían desplomarse un 40%...50%....
#7887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es interesante tu punto de vista. También me gusta leerte sobre el futuro espacial, creo que ahí hay mucho potencial. El Echiquier Space que hemos comentado alguna vez es un interesante producto en formato FI. 

Cierto que hay tensiones geopolíticas, que se pueden acentuar conforme vayan menguando los recursos disponibles. Es uno de los riesgos actuales. El que más me preocupa a mí es el colapso monetario, que puede acabar como el rosario de la aurora con ese gran reset que sobrevuela.

Por eso quizás me llame la atención que a pesar de tu visión tengas exposición relevante a bolsa, aunque a largo plazo tengan potencial. 

En cuanto a REIT's, comentabas hace poco que está próxima a estallar un burbujón, ¿qué te hace posicionarte en estos activos en USA? ¿Sólo por el dividendo? 

Me interesa tu opinión y cómo valoras cubrir posiciones es un escenario complejo.

Acumular oro y plata físicas tiene sentido; posicionarte en MMPP/energéticas, también. Pero me gusta que alguien se salga de lo habitual y vea otros activos también como protección, como la industria espacial, en tu caso.
#7888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ante la petición de Moclano; no veo didáctico exponer mi cartera, porque mi planteamiento no es redondo como el suyo: intenta redondear sectores, países, riesgo, volatilidad...
Yo soy más anárquico: veo toda la cartera (comprende la parte mía, de mi mujer, de mis hijos, la parte de fondos...) como una guerra con un objetivo del 10% anualizado; y después se presentan batallas que son cada activo o grupo de activos, en algunas se pierde, en otras se mantiene (liquidez o menos del 10%) y otras en las que hay que compensar y superar con holgura ese 10%.
Por ejemplo, tengo comprado el fondo Magallanes Internacional, pero la clase E (a precio de indexación 0´5%) año 2015, 100, está cotizando a 180, no cumple el objetivo de cartera, porque ha tenido el viento en contra estos años, pero a ese precio no puedo encontrar un fondo europeo que tenga una gestora tan fiable detrás, un equipo de análisis serio con experiencia, con patrimonio ajustado para el value (menos de 500 millones, con más el value es complicado). Esta parte de mi cartera, desde mi punto de vista, es conservadora.
Otra parte de mi guerra la doy con batallas en ETFs a medio plazo, aquí se pueden conseguir buenas rentabilidades: he comprado empresas de petróleo con el petróleo a 20 (no ahora, que está a 85) y las he vendido a 80, he comprado el Dax en la caída de Noviembre de 2020 y lo he vendido arriba...
¿Qué he comprado este mes?, pues no he comprado value, he comprado un ETF del euro 600 de la parte de compañias de turismo (viene con un 30% de caída), he comprado un ETF de empresas de blockchain que presentaba una caída también fuerte, he comprado Paladio a finales del mes pasado porque también estaba a precio.
De fondos tengo que comprar este mes (con calma) el Echiquiers de Oportunidades y el Alger de pequeñas compañias americanas, es decir, tengo que comprar lo que nadie quiere y pensar en vender lo que me quitan de las manos.
Lo siento, Moclano, pero un Xray de mi cartera saldría "aberrante". Pero me gusta lo que haces, y sobre todo, lo que haces con tu ayuda por la comunidad de Rankia.
No me importa dar más ejemplos de la cartera, pero pienso que aporto más exponiendo lineas de actuación "distintas". Aunque en algún momento alguno "se rasgue las vestiduras", en este bar todo es posible, fuera de él no me atrevería. 

#7889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el compañero @youz17 he estado comentando por teléfono precisamente.

Lo que indique ayer, con respecto a los resultados de la cartera de estos días, tiene mucha lógica y quizás marque todo el 2022 o incluso el 2023. Enrique Roca, también lo comenta, el mercado se ha posicionado en financieras y petróleo, también value. China también mejora, de ahí las BABA.  Como tengo la cartera concentrada, en estos días de 2022 han escalado ya un 25%.

Voy a valorar seguir incrementando en lo que ya tengo.
#7890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me interesa el Magallanes, tengo a mi disposición una clase bastante competitiva en cuanto a comisiones. No entiendo muy bien lo que indica al respecto :(.
Guía Básica