Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.462 / 2.531
#21916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí ha sido bastante suerte que las mmpp subieran por la invasión a Ucrania, la han aprovechao bien y ya subieron liquidez.

Ojalá de aquí en adelante les vaya bien

 ❤  ❤  ❤ 
#21917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he aprendido un poco de lo básico con sus videos y del otro de invertir desde cero, pero son muy básicos y a veces da tantas ideas en los videos que ninguna realmente buena.

Y luego me encuentro este comentario en las RRSS:


Lo que sí hay que reconocerle es que comenzó como muchos de nosotros aquí en rankia y siguió su pasión

❤  ❤  ❤ 

#21918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Powell ha hablado, personalmente me ha sonado a volantazo y a vaselina para otro .75 en septiembre. 

Significativo que haya aclarado que, con la inflación por las nubes y el empleo super-apretado, "in current circumstances" será imposible que la Fed se detenga en el estado "neutral" de tipos (que según algunas narrativas supuestamente habíamos alcanzado, acercándonos al momento de "pivotar"). 

También ha aclarado que no solo es un tema de subir tipos, sino que se trata de mantenerlos altos en el tiempo, hasta reconducir inflación hacia el objetivo.

SP500 ahora en rojo, a ver cómo lo digiere el mercado este finde. Si viene marejada en las próximas semanas/meses, tendremos oportunidad de poner la liquidez a trabajar. 

Me gustaría ver la cara de Lagarde en estos momentos.


#21919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Os propongo hacer una lista de chicharros casineros donde meteríais entre 50 y 100€. 

Hombre, Bernardo, por Dios, gastamos más en la comisión del broker que lo que invertimos. Habría que hacerle un bagger sólo para salir a pre.

Somos frugales, pero como mínimo un cero a la derecha habría que poner para que pudiera ser una operación en condiciones
#21920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he quedado helado viendo esa tabla.

No salgo de mi asombro.

Cobas no bate al índice. Y no sólo no lo bate, sino que palma más de un 70% en 5 años.

Hubiera estado bien para echarle los 50€ de Bernardo y no los Zackacoins que le hemos prestado a nuestro gran Paco.

;))
#21921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo que sí hay que reconocerle es que comenzó como muchos de nosotros aquí en rankia y siguió su pasión 

Entre la pasión y el dinero, ya sabemos que lo segundo es lo primero. Muy loable, por supuesto, pero las cosas como son.
#21922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 SP500 ahora en rojo, a ver cómo lo digiere el mercado este finde. Si viene marejada en las próximas semanas/meses, tendremos oportunidad de poner la liquidez a trabajar. 
 
Si esto anticipa la reacción de los próximos tiempos, da la impresión de que vamos a tener un otoño divertido.

Hoy el growth está sudando vinagre.



#21923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

50 centimillos en la bolsa yanqui para que el bróker se compre un bocadillo y no tenemos ni que  llevarnos la ramita de romero “Señorito, dame arrrrrrrrgo”.

Con que le hagamos un 10.000 % a uno, cosa muy factible, ya podemos incluso comprar un terrenito en Cabañaquinta.
#21924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, residual, está empezando, es micro.
#21925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy aquí, acabo de bajar de arriba. 

Estoy adecentando unos prados  (muy buenos) entre Huertomuro y Cabañaquinta, a ver si se los vendo bien al potentado Bernardo (ese hizo fortuna, allá por las Américas).

DFurnitureS se hicieron con ella en el T2 y al finalizarlo tenían un 0.8% del Fondo. Mira la gráfica (jeje).

Ya puse en onda a la Kosmos y ahora me voy a poner con la Golar.

Saludos.
#21926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El primer piso que compré lo pagué con la hipoteca al 16% y no sentí nada dolor.

Estamos ahora muy mal acostumbrados, el dinero no es gratis. A ver si se entera la chusma.


 "Powell ha afirmado que restablecer la inflación hasta el objetivo del 2% es el "la meta principal en estos momentos" del banco central, aunque los consumidores y las empresas sufrirán las consecuencias económicas. Powell ha reconocido que unos tipos más altos "traerán algo de dolor a los hogares y los negocios"" 


#21927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jerome, que sepas que todos los halcones estamos contigo y te apoyamos.

Muy bonito eso de pedir p.e. por un zulo 300.000 €, basada esa estafa en que la hipoteca tiene un interés ridículo, sino negativo. Al final vale más pagar un interés razonable y que el piso tenga un precio según su valor.

¡Queremos YA pisos por 25.000 € en el barrio de Salamanca! 
  
#21928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El asunto está en que tipos de interés altos y precios bajos, pueden soportarse.
Tipos bajos y precios altos, también.

Ahora que los precios ya están altos, llega el momento de subir los tipos. Y esa combinación…

Lo “gracioso” es que en gran parte (tampoco diré exclusivamente, aunque en algunos sectores como el inmobiliario, ejem, ejem…) los precios están altos por los impuestos, los cuales tampoco pueden bajar porque los Estados están virtualmente quebrados.

La única solución sería una nueva generación de políticos nada políticos con la suficiente inteligencia, honestidad y capacidad de decisión como para embridar la situación. La pena es que ese tipo de “políticos” no sirven para ganar elecciones. 

Algo así como los equipos directivos que el Abuelo va buscando.

Cosa que no sucederá.

O sí. Ya se sabe, malos tiempos generan…

P.S. Circulaba durante aquellos maravillosos años del 2007 un divertido chascarrillo, según el cual cierto promotor inmobiliario decía que a él con el 25% de lo que pagaba la gente por el piso a él le sobraba rentabilidad. Dejémoslo en el 50%…
#21929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira cuando se votó a Rajoy para que embridase, qué manoletinas y chicuelinas hizo.

Es verdad lo que dices, además fastidia que los que curramos duro estemos a cosecheros en la barra y algunos paguiteros tiren de terraza y pidan de Rioja parriba.

Y no exagero, Bernardo.
#21930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Josma. De las tres caídas de más del 20 ejecutadas con nocturnidad y
alevosía, solo las dos primeras me pillaron dentro. En ambas vendí rápido, en
la segunda, no tan rápido.

En la primera, en unas 10 sesiones lo recuperé todo y más, porque fueron días
de subidas, y aquí es donde le dije a Hall que acertaba, (que fue después de una
gran caída)

En la segunda, tardé más en vender, y estoy en avanzada fase de recuperación.

Y en la tercera, no me pilló dentro, (aquí encaja lo de la experiencia previa) y pude
comprar a muy buen precio, solo que ya no ha subido, y anda en una lateral-bajista
con lo cual lo único que puedo hacer, es tratar de traer el jornal diario a casa, cosa
de la que han derivado estos post, y que aunque no todos los días se consigue, ya
me conformo con eso. (No te conformes y verás)...

La guinda sería, que comenzara a subir.... pero el jornal no puede depender de ello.
De ahí lo del trading diario, no fatiga y ejercita la mente....

Abrazos Josma.
Guía Básica