Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
264 / 2.518
#3946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mocla, me van a entrar celos si no me ilustras con otro ejemplo de cartera para mi  perfil, que ya conoces, aunque ya me has ayudado infinito...

¿O es porque el dueño es el dueño? ;)

Un abrazo y mil gracias, que eres el mejor.

;))
#3947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recibido perfectamente su mensaje.
jejejeje , como haya una buena rebaja.................

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de vulnerabilidad no fue tanto por el dispositivo hardware sino porque camuflaban operaciones en BTC con respecto a otras altcoins.

Si no se hacen cosas raras, no debería haber problema. La clave de recuperación no se veía afectada por esos ataques. Yo lo utilizo como billetera offline, no para hacer transacciones. Entiendo que otros usos pueden causar este tipo de problemas de seguridad…

Además, creo haber leído hace tiempo, que el Ledger Nano ya había corregido el problema, aunque no quita que se puedan reproducir nuevos ataques en el futuro.

Poco más puedo decir, no soy experto en criptografía. El pirata informático siempre va a buscar la debilidad en el sistema, más cuando puede obtener jugosos réditos.
#3949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

PSH es Pershing Square Holding? La que cotiza en Ámsterdam?
#3950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se vende manteniendo el sistema FIFO, first in first out. Luego en el momento de reembolsar, se deshacen las posiciones más antiguas. Si se compraron a un VL inferior al actual, supondrá la materialización de una plusvalía, tributable. Si el VL al que se compró fuese superior, se genera una minusvalía que fiscalmente se podría compensar con otras plusvalías, y además habría que respetar la regla de los dos meses.

Si estamos en el primer caso, el resto de participaciones aumentará su valor liquidativo promedio al haber vendido las baratas. En el segundo caso, a la inversa.

Después el valor liquidativo se podrá revalorizar o depreciar, pero síi se vuelve a reembolsar se hará siguiendo el mismo criterio FIFO, aplicando sobre las más antiguas.

Lo interesante sería evitar en la medida de lo posible pasar por caja. Por eso la fórmula de traspasos entre fondos es la mejor.


#3952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo 2 ha generado plusvalías por la diferencia entre el valor liquidativo en el momento de venta (VL 101) y el valor liquidativo de la compra (VL 100, las más antiguas). 

Igual estoy obtuso pero no veo de dónde se generan esas minusvalías.
#3953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los traspasos es lo mejor para no pasar por caja  
Si das orden de traspaso dentro del horario , se ejecuta en el mismo día ?  

#3954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dueño es el dueño, soy un poco clasista xD, y además desde que frecuento el bar no he pagado una consumición.

Bromas aparte, en tu caso podría ir en la misma línea que la cartera que expuse cuando respondí a Holdenc2.

Tampoco recuerdo exactamente el resto de tus posiciones. Tras el ajuste de tu cartera con la venta parcial de AZvalor, ¿cómo ha quedado tu cartera?

Si quieres hacerlo público, en otro rato que disponga (escribo a ratos entre biberones y episodios de patrulla canina) montamos una cartera adaptada, en la medida de lo posible.
#3955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El pirata informático siempre va a buscar la debilidad en el sistema, más cuando puede obtener jugosos réditos. 
Ese va a ser el problema y, cuanto más valor tenga el bitcoin, más incentivo va a tener el pirata informático para buscar debilidades en el sistema y más piratas informáticos proliferarán. 

Y luego está la cuestión de que los Bancos Centrales y los gobiernos, obviamente, pondrán toda la carne en el asador para impedir que le quiten el control de la palanca monetaria. Por ejemplo, consignando como delito el intercambio de bitcoins.

Y visto así, estoy escribiendo a la vez que pienso, no me imagino el triunfo de Bitcoin en un mundo en el que te tienes que proteger simultáneamente de los hackers y del Estado. 

De hecho, al hilo de lo que digo me viene a la cabeza que el otro día escuche a Juan Ramón Rallo (que es claramente pro-bitcoin) explicar que una cosa es que el bitcoin reuna las características intrínsecas necesarias para poder alcanzar la consideración de dinero (reserva de valor), características que él cree que cumple,  y otra cosa, muy distinta, es que termine desplazando efectivamente, en la práctica, a los activos que históricamente han cumplido esa función como el oro, la plata y otros metales preciosos.

Insisto, custodiar oro NO es un tema menor, pero custodiar y manejar bitcoin con garantías puede resultar demasiado riesgoso y estresante para la inmensa mayoría de la población (entre la que me incluyo)

Saludos
#3956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro , 
Para ser como dice Zack si vende el fondo 2 con pérdidas tendría que tener el v.l. <100 que es el valor de compra inicial
#3957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era solo una forma de hablar, con todo el respeto a la gente que vive alli. 
Y si, es cierto que no es el mismo concepto de centro.
Saludos!
#3958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Generalmente, no. Hay que mirar las fechas operativas de cada fondo, D+X si entra la orden antes de la hora de corte.
#3959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues según como están los mercados , mejor vender , con los traspasos he tenido varias experiencias malas por el delay
#3960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Cómo nos torean!, 
hace unos días el desastre era inminente por la inflación galopante y el fin del tapering, ahora es porque el virus puede suponer que desaparezca la inflación y haya que seguir con el tapering.

A continuación, lo que ahora dice Sudáfrica de ese virus que generó 32 llaves para ir probando con cada una de ellas cómo abrir nuestra cerradura,  hasta que consiga entrar.


 

Sudáfrica alerta contra un “pánico innecesario” a la variante ómicron porque sus síntomas son “muy débiles”

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de la variante ómicron del coronavirus, la doctora Angelique Coetzee, ha pedido que no cunda el "pánico innecesario" ante esta nueva modalidad, cuyos síntomas son, según los datos que baraja en estos momentos, "muy débiles".
"Lo que estamos viendo en Sudáfrica y, recordemos, estoy en el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves", ha declarado a la cadena BBC. "Estoy bastante segura de que en Reino Unido", donde se han confirmado dos casos, "existe un pánico innecesario, aunque dentro de dos semanas podría estar diciendo lo contrario". Poco antes, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, llamó a la cautela tras avisar que existen motivos para pensar que las vacunas actuales son "menos eficaces" contra la ómicron y defendió las medidas de restricción anunciadas ayer por el primer ministro, Boris Johnson, entre ellas el retorno a la mascarilla.




Guía Básica