Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
237 / 2.518
#3541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo unico que  puede ser es por culpa de los tipos  tan bajos   y gente con dinero ahorrado  hasta ahi me vale  , pero mi pregunta va por otro lado  , va sobre la irracionalidad   de las personas sobre la posesion de viviendas ,    es que tocamos a dos o tres por familia,   por lo menos y eso son muchas viviendas ...
#3542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Sr. Moclano.
Un fondo para tener y para mí, si alternativa al HY. Sobre todo a tenor de los resultados obtenidos. Seguiré incrementando. Este mes ya toca otro traspaso.
#3543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menuda fama me habéis puesto, con lo majo que soy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, como los resultados son irrebatibles, debemos invertir de esta forma: 

Buscar un índice que nos guste y pegarnos a él de forma indexada, quizás un MSCI que coja todo el mercado. 

Mejor, quizás, darle el dinero a Unai y que lo reparta como él crea en indexados (a mí me corresponderia un 60% de renta variable y un 40% de renta fija según sus cuestionarios (¡¡¡???!!!). 

Los grandes gestores, Warren, Peter, Terry… , ni leerlos, total han tirado a la diana y han acertado, ¡pura suerte! 

Nada de 100% en renta variable, algunos indexados a renta fija, a 1 , 3, 5 y 10 años para diversificar. Total aunque suba la rentabilidad de los bonos, ¡la renta variable es muy peligrosa!. Así además, voy a conseguir aguantar la caída del 40-50% que me está esperando a la vuelta de la esquina. 

La mala leche es que yo tengo dos premisas: UNA es que mi cartera no pierda dinero (aunque en alguna batallita de algún activo lo haga) y LA OTRA es la búsqueda continua de un mínimo del 10% anualizado para toda la cartera (incluida la liquidez). Debo ser muy novato (y muy tonto) en esto porque me cuesta bajar del burro y con la indexación a largo plazo va a ser muy dificil conseguir la segunda, aunque es muy posible que consiguiera la primera. 
#3545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que yo pienso, es que no se debe pensar ;)

Mi idea de como deben ser las inversiones, cada vez se acercan mas, a las teorias de la indexacion, y a san Boogle en su defecto.
 A mi juicio, con bastantes, y mas que razonables y necesarias virtudes.

1.- Si vives de alquiler, cualquier momento es bueno para comprar.
2- Si quieres invertir, y es para alquilar a largo plazo idem.
Uno de tantos ejemplos. Tu compras activo inmobiliario por 100.000 €, en rentabilidad al 4,5%.
Ni siquiera voy a entrar en el tema de revalorizacion patrimonial, ni en el que es un activo contra la inflacion.
Ciñamonos a que tu vas a recibir un 4,5%, independientemente del valor del activo, que ademas te vas a beneficiar del apalancamiento 1/5, al financiar el 80%. Solo aportas el 20 %
Con lo que la.rentabilidad sube.
A diferencia de una accion que de.un buen dividendo, la accion te da un dividendo sobre el valor nominal, el activo inmobiliario te lo sigue dando e incrementando anualmente, sin minorar la cuantia del mismo.

IMPORTANTE. Cuidar el apalancamiento, no caer en la trampa de la hipoteca Cayenne, y tener liquidez para dos años de hipoteca.

Conclusion, que me da igual que se hundan o que no.
Al tenerlos desde hace muchos años, apalancados, y rentabilidad, a largo plazo siempre gano.

Evidentemente, si compras con idea de vender en 5 años, todos las posibilidades existen

Y si necesita en liquidez en 5 años, idem. Problemon, o no!!
El que compro en 2000, y vendio en 2005 porque necesitaba liquidez, y se tiraba de los pelos por tener que vender, y bajarse de la noria en marcha, salvo su Patrimonio, y pego un pelotazo sin ni siquiera saberlo.

Spoiler…  En 1,2, y sin llegar a 3. Empiezan gritar todos los foreros contrarian, con que su cuñado compro en Julio de 2007, un piso en las parcelas del Pocero, y le hundieron la vida… .
Y a Gaudi un tranvia, pero no es lo habitual… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una frase que se esta propagando ahora en el SIMA, y pienso que refleja muy bien la situacion actual.

Es algo asi, como que la tendencia del Buy to Rent ha venido para quedarse, y para profesionalizarse, Las grandes Manos estan volcadas en ello.

Dentro de 20 años, como ya comente anteriormente, va a cambiar el concepto de alquiler radicalmente.
Va a ser mucho mas eficaz, frio y consistente, y los pequeños propietarios, van a ser como los propietarios de los pequeños bares de barrio, que llegaron de Segovia,Andalucia,Extremadura en los 70,80  etc… Que van a tender a.desaparecer, para dar paso a un inversor mucho mas especializado, que ofrecera peor producto, y lo sabra vender mucho mejor (franquicias)
Se salvaran de esa imagen, los explotadores inmobiliarios  Boutique, para los inquilinos mas solventes (Michelin)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Portugal, el país más vacunado de la UE, impone una semana de confinamiento tras las fiestas de Navidad


El Gobierno recupera las mascarillas, los certificados y los test obligatorios en espacios cerrados y sancionará a las compañías aéreas que desembarquen pasajeros sin pruebas de covid a partir del 1 de diciembre

#3549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 psicológicamente poca gente puede aguantar durante un año entero que su patrimonio caiga un 40/50%.
Eso les pasa por no entrenar adecuadamente invirtiendo en Cobas y/o Azvalor y no curtirse a tal efecto. 

Nosotros, después del 2020, ya nos comemos las piñas sin pelar.

#3550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y porque muchos se han ido al campo. 
Discrepo. Fueron tres y el del perro y el de la flauta. Y los dos últimos ya están en la furgoneta de vuelta.

Es muy trendy para reportajes de JotDown y El País, pero en la vida real y con la gente real hay poco, muy poco de eso, casi anecdótico.
#3551

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal cual, teletrabajo, pueblos recuperados, casas en El Escorial y trabajar en Madrid.

Esa "Pauta Estacional", que fue muy sensacionalista durante unos meses, y realmente las agencias inmobiliarias de esas zonas tuvierón muchas peticiones, pero no tantas formalizaciones, duró lo que duró....

Fue sólo eso, Estacional.... 

Cómo la escasez de papel higiénico en Abril 2020, y los camping gas la semana pasada....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3552

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bueno los atropellos por tranvia eran mas habitual...no se si el asl subir alguna dama y apoyar el pie sobre el estribo ...permitian la visibilidad o intuir al menos...las pantorrillas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3553

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu eres primo de @zackary  !!! :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3554

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dos o tres son muchas...el parque de viviendas no da para tanto..eso si...mas viejas que los coches...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3555

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajajaja......es lo bueno de estar en un bar como este...se paga en dinero virtual...y se consumen cervezas de la misma entidad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica