Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
199 / 2.534
#2971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debería ser eso y más...
En su día hice polé en el concurso de inversión diciendo que mi cartera era un inverso de Cobas y Azvalor y @salva-marques no me dejó participar. ¡Ho! Gané de largo.
Merezco dos jamones por lo menos @juan-such
Máxime teniendo en cuenta que esta parroquia de vez en when me pide that le ponga one tapa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que hay que comprender muy bien el producto antes de mover un solo euro.

Son productos complejos, de elevado riesgo, en muchos casos con grandes niveles de apalancamiento, y con poca liquidez.
#2973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tomo nota de tus resquemores con las divisas refugio y con el oro. Si quiero que sepas que esos resquemores están presentes en el mundo de la Cartera Permanente. Quizás, no tanto, por ahora la cualidad de refugio de la deuda alemana y estadounidense… pero sí el debate sobre el futuro del oro ante el bitcoin. La conclusión, en general, es que si aparece un nuevo activo que desplaza la función que ocupaba otro en la Cartera Permanente (por ejemplo, la posibilidad de que el bitcoin pudiera desplazar con el tiempo al oro como reserva de valor), habría que proceder acorde con la nueva realidad, olvidar la ortodoxia generada por Harry Browne y sustituir el oro por bitcoin (o, al menos, diversificar a 50%, por ejemplo). Pero, por ahora, hay consenso en que el bitcoin (con independencia de lo prometedor que pueda ser su futuro) a día de hoy está muy lejos de tener la estabilidad mínima que se le debe de exigir a una reserva de valor. Otra cuestión distinta, insisto, es que lo consiga con el tiempo y, entonces, habrá que actuar. 

 Saludos
#2974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Moclano, lo tendré muy en cuenta.
#2975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja que se vayan a pastar. La banca española es una basura.
#2976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con permiso, me cuelo en tu conversación con @velazpider:

Victoriano como gestor de renta fija conservadora tuvo unos resultados muy criticados en la última gran crisis (2008-2012). En concreto, en 2008 era el gestor de un fondo llamado Renta 4 Eurocash que se vendía como un fondo muy conservador (creo que como monetario o asimilado a monetario) y que tuvo unos resultados muy negativos en la mencionada crisis. La industria, en este caso Renta 4, maquilló rápidamente el asunto para tapar el escándalo y cambio el nombre al fondo. El nuevo nombre fue el de Renta 4 renta fija euro. 

En fin, todos tenemos esqueletos en los armarios y eso no nos invalida para retomar una trayectoria más acertada PERO creo que es bueno conocer la historia. 

Aquí lo recuerda Manolok: 
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3198795-renta-4-valor-relativo-analisis-fondos-inversion-gestor-ignacio-victoriano-aaa-citywire?page=1#respuesta_3274990

Aquí la queja de un cliente indignado en aquella época:
https://www.finect.com/usuario/Civis/articulos/pufos_i_renta_4_renta_fija_euro

Saludos
#2977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo sé, yo no tengo, ni quiero.
Quizá lo haya soñado pero...¿No era usted el que nos dijo que sus amigos le decían que el tamaño de alguno de sus housos era inferior a algunos zulos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conocidos tal vez, no amigos.

Y de tamaño no era tanto el problema.
Sino la condición de los mismos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En honor a la verdad, Victoriano se incorporó al equipo de Renta 4 en marzo de ese 2008. 

No quiero decir que no pudiese haber hecho algo más, pero en un período corto de tiempo y recién aterrizado es complicado mover una cartera para evitar un crash financiero que sacudió a los mercados por la crisis L-B. 

De cualquier forma, que sirva de ilustración de lo que puede suceder cuando un fondo que está pensado para preservar capital asume un riesgo indebido para tratar de arañar unas décimas más de rentabilidad. Debemos comprobar que los gestores en quien confiamos una determinada estrategia la llevan a cabo de manera rigurosa. Eso nos evitará sustos (y disgustos) como aquéllos.
#2980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El legendario R4 Eurocrash... Respecto al Valor Relativo, es un fondo de RF menos sofisticado de lo que parece en principio ya que aunque parece intuirse por el nombre que utiliza algún tipo de estrategia long-short en bonos, al final si oyes entrevistas con Victoriano casi parece más bien un fondo de RF clásico y conservador antes que un fondo de estrategias alternativas, supongo que hará las típicas escaleras de vencimientos. No parece llevar HY ni cosas parecidas, lo cual no quita que se comiera casi un -10% durante el marzo del covid. Pese a esto lo ha hecho razonablemente bien en el pasado.

Yo lo llevé un tiempo y estaba contento con él. Lo acabé liquidando no recuerdo bien por qué, no sé si me interesaba aflorar plusvalías fiscales o simplemente porque tampoco entendía muy bien cómo funcionaba exactamente y tampoco la RF parece estar para muchas alegrías.
#2981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Definitivamente: el problema es que usted y yo no hablamos el mismo idioma.

A la par que dice que el problema era el estado de los pisos nos había dicho que ni tiene infrapisos ni los quiere.

Debe ser que el estado era malo pero no para llegar a infrapiso. Yo la diferencia no la veo, pero vale. Buen día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tomo nota para no volver a publicitar el asunto asociado a su nombre en el futuro... No sabía que Victoriano estaba recién incorporado cuando se produjo la catástrofe... 
#2983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada Hedge Fund es un mundo.

Hay que ser inversor calificado para invertir además, casi casi si llegas por capital a ser inversor calificado, que es experiencia o dinero lo que se necesita, diría que preguntar en un foro no sería el lugar más adecuado.
#2984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la respuesta. No soy inversor de esa naturaleza que indicas, ojalá, de ahí la pregunta.
#2985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como inversor particular también se puede invertir a través de los FFIL(fondos de fondos de inversión libre), que son fondos que invierten mayoritariamente en hedge funds.

https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/Ficha_FI_Tipos.pdf

Guía Básica