Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
803 / 2.516
#12031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tienes acciones de la misma Empresa X  en dos sitios A y B, con FiFO puedes estar vendiendo acciones de X en el sitio A y fiscalmente  son las que tienes en el sitio B. 🤦🏻‍♀️
#12032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas hay un matiz importante en  esto de las retenciones. Entiendo que el broker practica retenciones (el que lo haga) en función de la información de la que dispone, al igual que tu empresa hace lo mismo. 

Así, el broker no creo que tenga en cuenta el n° de hijos, grados de minusvalía, etc. y desconozco si, en caso de tener unas plusvalías latentes importantes y decidir "materializar" 40.000 euros de dicha plusvalía (por ejemplo), tendría en cuenta los tramos del IRPF de la Hacienda española, porque no se me ha dado el caso. Mis plusvalías consolidadas son bastante modestas dentro de un mismo curso.

Seguro que alguien sabe mucho más a este respecto.
#12033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado revisando mis Kroger y primeras Iamgold que vendí en ganancias el pasado año a través de ING y no quitan impuestos de IRPF. Eso si, las comisiones y canones/impuestos de bolsa son tan grandes que parece que te los quitan.😂.
Ergo no le daremos la razón a Willy Tolerdo pero al menos hoy no está tan Lady Gagá como usualmente.

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es cierto, en ese caso te tocaría editar tu borrador de la declaración. Yo nunca he estado en esa situación así que no puedo asegurarlo, pero igualmente es información conocida por tí, con lo que sigo sin ver el problema.

Y a eso me refería precisamente con el matiz de la información de la que dispone el broker, como en el caso que planteas. Él aplica las retenciones que considera procedentes (que en mi caso siempre han sido las correctas), pero si la información fiscal es incompleta, la cosa no es tan simple como validar el borrador sin más. 

En mi caso nunca ha habido problemas con mi broker, y cuando vendo, el dinero que pasa a mi cuenta de bolsa es netamente mi dinero, no hay ninguna sorpresa posterior.
#12035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu puedes tener acciones en R4 compradas en 2019 y las mismas acciones en Degiro compradas en 2021.
Si vendo las acciones de Degiro ahora, en mi declaracion de 2022 que hare en junio-23 dire que he vendido las acciones a precio de coste en R4 y a precio de venta en Degiro, pero sigo teniendo las de R4.
Cuando venda dentro de unos años las de r4 dire como precio de venta el de R4 y como precio de compra el Degiro.
Eso es el FIFO y la imposibilidad de que el broker sepa las acciones que estoy vendiendo y su precio de compra.
No hay que polemizar, estamos solo para aclararnos entre todos.
Revisa tus numeros y veras que nadie te hace retencion en la venta de acciones.
Por otra parte ¿que retencion te aplica el 19%, el 21%, el 25%? este es un dato que solo se sabe a posteriori el 31 de diciembre.
Ahora imagina lo siguiente:
Vendo en junio acciones de enero con plusvalia de 20000 y segun tu me hacen retencion, luego vendo en diciembre acciones de julio con minusvalia de 20000, segun tu sin retencion y tendria que esperar a la declaracion de la renta para que me devolviesen la retencion efectuada.
Lo siento revisa tus papeles.
#12036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las neuronas de alguno no dan para mucho porque, el otro día, nos confesó lo de cree el ladrón que todos son de su condición: SÓLO ES INVERSOR EN SU IMAGINACIÓN.

A la par que habla alegremente sobre acciones, admite que los fondos de inversión tributan si hay ganancias: ¿por qué iban a tributar sino? Nivelón...

Luego, alega que las acciones no pueden tributar en origen por el FIFO, ante -según él- la imposibilidad del banco de saber si esas acciones fueron las primeras en comprar o no.

¿Lo qué?

¿Es que acaso no se puede comprar el mismo fondo en distintas comercializadoras?

Sirva como ejemplo el AZ Iberia que se puede comprar en la propia web de AZ o en Myinvestor:
https://myinvestor.es/inversion/fondos-inversion/

Debe ser que los bancos no pueden saber lo del FIFO en acciones pero con los fondos tienen poderes mágicos.

O más bien que lo de tributar no depende de si son acciones, fondos o si aplica el FIFO o no. A hacienda se la suda todo con tal de que la declaración esté bien hecha (el responsable de la declaración es el propio declarante, que debe enmendar los errores que haya declarados por las entidades bancarias, etc bajo su propia responsabilidad).

Vaya nivelón el del señor yo tengo >5 millones de patrimonio...

Quien no tiene suegro no sabe lo que se pierde. 😂.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@juan1980 te cito para alegrarte el día 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los value suelen entrar pronto y salirse antes perdiéndose parte de la fiesta, precisamente porque el potencial cada vez es menos y cuando se disparan las acciones, siempre hay una parte de inversores que persigue rentabilidades y entra la especulación. 
Hoy mismo un amigo me ha llamado para preguntarme en que fondo invertir de materias primas y defensa. Es una señal de aviso de que empieza a estar cara aunque con la guerra es probable que siga subiendo más precisamente porque vamos a tener una inflación galopante.
#12038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los paletos que además no son inversores no se enteran.
En fondos es la gestora quien lleva todo el control y puede aplicar el FIFO.
El cliente solo puede vender participaciones o una cantidad de dinero y es la gestora quien vende las participaciones necesarias que son las mas antiguas de la cartera.
Da lo mismo que sea una comercializadora o varias.
Por cierto si tengo una inversión en cobas que perdía un 50% en el 2020 y la pasé a AZ en 2021 y ahora gano un 100% en AZ, cuando la reembolso no tengo ninguna retención.
#12039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que lo de Ucrania ha acelerado el ciclo. 
#12041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero ¿cómo vamos hoy en puffilandia?
¿Hoy suben las bolsas o nos van a crujir el lomo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Últimamente el suegro debe estar perdiendo hasta la camisa..
#12043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


El lomo hoy lo tengo más jodido que el Neymar

#12044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://blog.selfbank.es/asi-tienes-que-declarar-en-la-renta-tus-ganancias-de-la-La tributación de los fondos de inversión es más sencilla: directamente es la diferencia entre el valor de compra y venta (las comisiones se liquidan dentro del fondo, nosotros sólo vemos el resultado), aplicando el mismo porcentaje que hemos señalado. Eso sí, a diferencia de las acciones, a la hora de la venta la gestora aplicará una retención del 19% sobre la plusvalía que se incluirá, en la declaración.

Es decir, por la ventas de acciones NO me aplican retención sobre la plusvalía. Se ajustan cuentas con Hacienda a través de la Declaración de la renta, no antes

Los tontos y cortitos no saben leer y se creen todo lo que les cuadra.

La gestora aplica la retención en los fondos.
La venta de acciones es sin retención y se ajustan cuentas con hacienda en la declaración.


#12045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se pasa el día en la huerta, ya le dije que los profesores de universidad trabajaban poco y cobraban mucho.😂.
A ver si hoy me duelen las cervicales que el lomo se está poniendo muy caro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica