Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
175 / 2.528
#2611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues nada chico ... ahi esta el mal entendido con @velazpider  no recibo los mensajes de rankia
Hare una reclamacion al dueñodel bar , que parece que lo escuchan mejor ,  @salva-marques   sigo sin recibir correos.....
#2612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado @steelman1234, veo plausible el escenario que dibujas, especialmente en el comportamiento de los bancos centrales para ganar algo de tiempo (y oxígeno).

Sobre el problema energético, ya había comentado que no soy tan dramático, probablemente porque soy desconfiado por naturaleza, y no sé si los actores implicados pueden tener inventarios extraoficiales o manipular datos para su propio beneficio. Aunque no descarto una crisis agravada o algún tipo de racionamiento público. Desde luego no manejo los datos que tú, por lo que es posible que se trate más de un deseo que otra cosa.

Sigo pensando que se producirá la ansiada transición energética a pesar de lamentables espectáculos como el de la COP26. Pero cuando necesidad y sobre todo, intereses económicos, van ligados, los plazos se acelerarán. 

Donde sí me aproximo más a tu visión es en lo relativo a la crisis de deuda. Burbujón se mire por donde se mire de difícil tratamiento. Esto ya era un problema pre-pandemia pero el COVID-19 lo ha elevado a la enésima potencia, al punto de poder hacer colapsar el sistema tal y como lo conocemos.

Difícil acertar con el tratamiento. Hasta ahora están tratando de aplicar anestesia, pero no de intervenir con cirugía, porque el paciente puede quedarse en quirófano.

Aquí es donde yo veo un conflicto latente, y que puede sumir a los mercados tanto de deuda como de bolsa, en una gran depresión. 

La salida que yo puedo imaginar es algún tipo de reseteo del sistema, acuerdos para condonaciones de deuda, o la implementación de algún nuevo modelo económico basado en un patrón-cripto divisa institucional, creada bajo un acuerdo global. 

Desde luego, no es un temor infundado. Es un problema existente que están alargando en el tiempo. Quizás por eso yo me muevo en un moderado optimismo, porque pienso que esta situación no creo que desemboque en el corto plazo. Todavía hay que dar algo de tiempo a la recuperación y normalización post-pandemia, mientras que aún sigue habiendo crecimiento, aunque se vaya moderando, y las empresas sigan generando beneficios. Pienso que aún no es momento de salir de RV.
#2613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues hoy entré en mi cuenta de correo cuando me dijiste que me enviaste algo y tenía tu mensaje y el de otro usuario (de hace tiempo), contesté a los dos y al otro le llegó la respuesta.

El otro usuario era un saludo de silvermoon y concordamos entre los dos hacer una quedada en Asturias por Navidad para que nos podamos conocer (físicamente  hablando) los que podamos asistir a tal movida (él hablaba de beber no sé cuántas cajas de sidra, de hecho, a pesar de ser de las Cuencas Mineras, me asusté).

He quedado de mover el tema a partir de la Inmaculada (8-DIC), o sea, me he convertido de repente y por arte de birlibirloque, en el Life asturianu.

Pues eso. 

#2614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

venga mira te envio mi correo electronico directamente  ,  [email protected] 

#2615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veis que aunque uno piense que lleva el mejor fondo siempre aparece otro mejor aun
 
Un año espectacular para las firmas value españolas más reconocidas, desde que el anuncio de las primeras vacunas contra el Covid, en noviembre del año pasado, supuso el pistoletazo de salida para la rotación de los inversores hacia las compañías más cíclicas, una situación de la que se han beneficiado firmas como Azvalor, Cobas o Magallanes.

Pero hay un fondo español que sobresale por encima de todos ellos en este período: Hamco Global Value Fund, asesorado por John Tidd para Andbank, que logra un 86,99%, 59 puntos porcentuales más que la media obtenida por el conjunto de la Liga Global de la gestión activa de elEconomista. 



#2616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Desafortunado el comentario? Veamos, yo estoy defendiendo el porqué de la existencia de Rankia, el 3% se refiere a todos los fondos, aquí debes incluir todos los fondos bancarios, que son la mayoria con altas comisiones, retrocesiones y que no baten a los índices. Los usuarios de Rankia tratan de escapar de las redes clientelares y buscan mejores soluciones para sus inversiones. Si entre todos no somos capaces de mejorar ese 3%, entonces Rankia no tiene razón de existir. No se debe informar a los usuarios de Rankia como se les informa en Expansión, en Cinco Días o en la sucursal de la esquina. 

Nosotros no debemos conformarnos con hacerlo igual que el mercado, podrá salirnos mal algunas veces, pero la experiencia y las aportaciones de todos deben servir para invertir mejor. 

Pude estar desafortunado, eso sí, en lo de la realidad-túnel. Pero es algo de lo que debemos escapar para invertir bien: “la realidad es siempre plural y mutable” (Robert Anton Wilson, filósofo américano). Tú visión de la realidad puede no coincidir con la mia, pero ni tú ni yo debemos dejar que nuestra realidad se quede en un túnel. 

Lo de ir en contra de la BANCA, supongo que te referirás a ir en contra del Sr MERCADO, y en eso sí estoy de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con indexación o no, la indexación sigue al mercado y Terry Smith sigue las mejores tendencias del mercado, pero no se le ocurre ponerse en contra. Y no me creo que yo sea más o menos listo, estudio mis probabilidades de inversión y procuro tener muchas más posibilidades a mi favor, no siempre lo consigo, pero procuro aprender. 

Y vuelvo a repetir: ¡no soy contrario a la indexación! ; pero debo intentar mejorar el cómo utilizarla. 
#2617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, te mando la respuesta luego desde mi correo de verdad.
#2618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El regente de "El Bar" le remite a @fernan2 para todo lo que tenga que ver con asuntos informáticos Rankianos. @salva-marques está para otras cosas: obviar los grandes post de Zackary que se merecian una portada. Pero se le quiere igual, un día que vaya para Valencia lo mismo me planto en Rankia y les saludo a todos (con una pancarta, Zackary for Portadas + Suban el sueldo a Salva Marqués).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que sepas, querido Zack, que si semos capaces de hacer una comida los rankianos, aquí en Asturias, te vamos a invitar a escote si puedes venir (solo o acompañado de ella).
Saludos.
#2621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo mismo estoy pensando en meter dinero en algún indexado al NASDAQ Composite un par de meses y después traspasarlo a mi value patrio.
#2622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, según el historial, parece que un trimestre sería lo ideal...hasta final de Enero...
#2623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

O sea que si tienes más de 100.000 euros no cobran  ninguna comisión? Estas seguro? 
Joder,  entonces que cojones estoy haciendo con degiro
#2624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, el escenario principal sigue siendo malo. Quizás no merezca la pena apurar tanto, no crees?

Me pregunto, y lo pregunto, que fondo puede haber para mantener el valor sin más, sin tener en cuenta ni tan siquiera inflación.
Eso sin tener que pasar a liquidez. Qué opináis también el resto. @broker2022 @fernandojcg @steelman1234 

Comparto opinión con todos, el problema está ahí, pero quizás puedan alargarlo más en el tiempo. Pero seamos prácticos, hay fondos de RF Corto plazo a seis meses máximo, en RTA 4 tienen uno por ejemplo, pero no quita que ante descalabro pues caiga algo. Seguro que @moclano tiene alguno más :).
#2625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lleva siendo malo desde hace mucho tiempo, y el que desde entonces quiso salirse del mercado por pánico, ha perdido unos maravillosos años de rentabilidad, que nadie sabe si podrá recuperar algún día. 

Yo soy nefasto haciendo predicciones. No me gusta el análisis técnico como toma principal de decisiones de inversión, ni jugar a las probabilidades estadísticas. Por eso, no trato de adivinar cuándo vendrá la próxima corrección o gran recesión. Puede ser mañana, dentro de un año o dentro de diez. Así que estoy dentro del mercado, en lo que entiendo una cartera más o menos contenida dentro de la agresividad, porque mi perfil, mis objetivos y plazo temporal así lo permiten. 

Entiendo que haya otros inversores con otras casuísticas o con mayor aversión a las pérdidas. En esos casos, habría que montar carteras más defensivas, con productos más conservadores.

RF de muy cortito plazo y gestión flexible es una buena opción. Fondos con vocación de retorno absoluto, también. Incluso algún mixto con carácter patrimonialista, que se mueva con agilidad en diferentes activos, con algo de oro. Y por la parte de RV seguiría apostando por compañías de calidad, con baja deuda, con una menor exposición.

En función de la visión que se tenga, incorporar algún elemento táctico como energéticas o financieras, también podría ser interesante. Y si realmente se prevé un crash inminente, pues o a liquidez, con lo que ello supone, o emplear estrategias más complejas de cobertura (cortos de determinados índices, por ejemplo). 

La historia ha demostrado que tratar de predecir las caídas ofrece peores retornos que mantenerte dentro. Pero claro, esto no es aplicable para todas las carteras, quien tenga un horizonte inferior deberá tomar otras medidas de ajuste de cartera.
Guía Básica