Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
173 / 2.518
#2581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Política suele traer malos rollos... y ya no te digo en un "Bar"...

Saludos.
#2582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que la gente retorne a los pueblos tendrían que ser tiempos de hambruna mundial ...
Aúnque entiendo que estamos en fase de  "tipos blandos crean tiempos duros"

#2583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, estoy de acuerdo contigo.
Pero con velazpider sería diferente, aquí lo trataríanos con cariño, aquí siempre sería nuestro velazpider. 
Es más, sucedería eso independientemente de los colores por los que opte (en el caso de que opte).
Un saludo.

#2584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que estamos ahí...

Saludos.
#2585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack: apaga la tele, que todavía va a empatar el Valencia.
#2587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empató!

Saludos.
#2588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Convendremos en que tu comentario ha sido desafortunado cuando has afirmado que "esta frase tan manida y utilizada para defender la indexación puede ser válida en El Confidencial o en Expansión pero no podemos admitirla en las páginas de Rankia." Y para rematarlo, en vez de admitirlo, hablas de mi "realidad-tunel". Pero bueno, pelillos a la mar.

Al lío. Si la estadística del 3% (o del 10%, me da igual) que mencionas es verdad y el estudio no está sesgado, me parece una razón de peso suficiente para escuchar los argumentos del que defiende la gestión indexada contra la activa. Si existe esa estadística tan desoladora en contra de la gestión activa, es que algo falla. Y ello aunque ese diferencial se explique únicamente por las más altas comisiones de la gestión activa. Pero algo falla.

Probablemente tú creeras que eres más listo que el mercado y que has encontrado el santo grial de los fondos (un fundsmith, por ejemplo) que es capaz de batir sistemáticamente al mercado. No te tomes a mal esta crítica, porque yo mismo caigo también en esa soberbia cuando hablo de ETFs indexados por factores (que son otra forma de gestión activa). Pero lo cierto es que estamos apostando contra la banca. Y ya se sabe que cuando la banca juega, lo mejor es apostar CON la banca, y no CONTRA la banca. 

Aquí merece la pena escuchar a un hombre sabio como es Warren Buffet, quien él mismo se considera deudor de los vientos de cola del SP500 y que siempre ha recomendado la indexación.
#2589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

3-3 ayer Celta-Barsa
3-3 hoy Valencia- Atlético 

Los goles, la salsa del fútbol. Por eso estoy presionando a Josmalobla (el nuevo Luis Enrique) para que me ponga de delantero centro en el temible equipo que está maquinando.

#2590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amunt Valencia :p :p :p si hace falta un extremo a la antigua usanza... Aquí tenéis un Piojo López!😁
#2591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Josmalobla, ya has llegado hasta donde alcanza mi previsión sobre la tendencia que seguimos desde hace tiempo. La respuesta a tu pregunta es simplemente, no lo sé.

Desde mi opinión, la sucesión de acontecimientos sería.

1º). Los BC continúan sosteniendo todo el entramado financiero hasta el final. Supone pocas subidas de los tipos si es que existe alguna y más monetización de la deuda, sobre todo si se empeñan en los faraónicos planes de transición energética. Me refiero a los BC occidentales, porque China (explosión permitida de la burbuja inmobiliaria) y Rusia (fuertes subidas de los tipos de interés, porque su deuda pública es muy baja) tienen posiciones encontradas.

2º). Si los BC siguen manteniendo su posición, la burbuja de todo se hinchará hasta el final. Como h dicho antes, faltaría la explosión del petróleo y cuando la inflación se dispare y cunda una cierta desconfianza, la explosión final de los metales preciosos.

3º). El final de las burbujas trae normalmente, una rápida y explosiva subida final de la renta variable, al estilo de 1929 o 1987 (si alguno lo vivió, lo entenderá mejor). La duración de esta fase final es desconocida, porque la fuerza que genera este movimiento son los BC y pueden resistir mucho más de lo que podemos imaginar.

4º). Si no existen prohibiciones, restricciones, la burbuja convivirá con escasez de petróleo y por lo tanto, con problemas de racionamiento, tan pronto como los inventarios desciendan un 10% adicional. Esta parte, al menos se puede monitorizar.

5º). No descarto, un intento de los BC de entrar en la montaña rusa de subidas-bajadas de tipos, combinadas con incremento de balance y monetización de deuda masiva. La intención sería enfriar la inflación con subidas de tipos, mientras se sigue financiando a los estados con emisión y monetización de deuda. Ganar un poco más de tiempo.

6º). En un momento u otro, llegará el final. Existen varios finales alternativos y están en manos de los propios BC. Si dejan subir la inflación sin controlar los tipos, terminaremos en hiperinflación y rotura del sistema monetario, cuando el dólar colapse. En este contexto, plata y oro físico será lo más rentable, hasta que se encuentre un sistema alternativo.
Si en algún momento, deciden frenar la inflación, necesitarán fuertes subidas de tipos, con lo que la renta fija colapsará, después de muchos años de tipos cero o negativos. La caída de la renta fija arrastrará las bolsas y terminaremos con un crash bursátil casi al mismo tiempo de crash en el mercado de renta fija. En este caso, el sistema fiduciario aguanta, pero tendríamos un periodo similar al posterior al de 1929. Poco consumo, mucho paro, pobreza masiva y en un entorno decreciente en cuanto a las materias primas. Aquí no hay vencedores, excepto la liquidez, si ha sobrevivido a la inflación. Creo que la plata seguiría siendo buena inversión en este episodio, porque sus características funcionan bien como mejor conductor de electricidad (presente en todos los dispositivos electrónicos) o debida a su escasez manifiesta y la multiplicidad de usos.

Diseñé varios escenarios alternativos en función de sus probabilidades, dando también un 10% a la posibilidad de que todo continúe igual y de alguna manera que no logro ver, los BC eludan la crisis.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/09/la-inevitabilidad-del-colapso-pero-en.html

A modo resumen y solo mi opinión, que seguramente estará muy mal.

- Inversión en inmobiliario, no,
- Inversión en criptos, no,
- Inversión en materias primas (solo hasta que la plata y el oro suban),
- Inversión en plata física, si,
- Inversión en tierras, si (con algún pero, según el precio y el lugar),
- Inversión en bolsa si, con cuidado (es decir, la burbuja final puede ser gloriosa y además hay que evitar la inflación, con lo que mi preferencia en bolsa va hacia los sectores que menos han participado de la subida,  sector petróleo y sobre todo sector minero metales preciosos),
- Inversión en renta fija, no (solo fondos monetarios a corto plazo).

Saludos.

PD. Para el que quiera profundizar, uno de los análisis sobre las reservas de petróleo que quedan y el tiempo que tardaremos en consumirlas, esta vez apoyado en un informe de Rystad Energy.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/07/nos-estamos-quedando-sin-reservas-de.html   

Otro ejemplo que acabo de ver sobre la exuberancia irracional actual.

Actualmente nos encontramos en uno de esos períodos de más largo plazo. Como se muestra a continuación,  el S&P 500 solo ha bajado en 2 de los últimos 18 días . ¿Qué tan inusual es eso? En los 20 años anteriores del S&P 500, la cantidad de veces que el mercado logró tal hazaña fue precisamente CERO.


         

   
#2592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mejor en monedas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te he enviado un privado , cuando puedas por favor confírmame si lo has recibido .
#2594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante, gran aporte, que opinión tienes sobre el fondo  Gam Multistock China Evolution. 
#2595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un placer leerte Steelman!! siempre aportas un punto de vista diferente, que para algunos es "demasiado catastrofista" pero desde luego lo haces con datos y conocimiento de causa.
Guía Básica