Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
174 / 2.518
#2596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces resulta oportuno prepararse para lo peor... deseando que no llegue.

El panorama actual en el mundo no invita precisamente al optimismo. En fin, esperemos que todo esto se vaya solucionando, porque sino lo llevamos claro.

Saludos.
#2597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Miré el correo y sí lo recibí.
Te contesté, a ver si lo recibes porque hace unas semanas no salían de la bandeja.
Si no te llega, habrá que ensayar alternativas 👍🏻
#2598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿? ... ¿? 
 
¿No tienen derecho los chinos y no digamos los africanos a un nivel de vida como el nuestro? Quiero decir, tanto “derecho” como nosotros. El problema es que no tenemos “derecho”. Ninguna divinidad, que yo sepa, nos lo ha concedido. 
 
PD: Por cierto, con tantos ceros (no patateros, aclaro) me pierdo bastante, pero a mí me salen 8 millones de km², como el doble de la superficie de la Unión Europea. Aunque tanto da, porque no es esa la cuestión. 
#2599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, a eso me refería con “cualquier intento de mantener la situación”. Más avance tecnológico, más aprovechamiento energético, más capacidad de multiplicarnos, más presión sobre los recursos y vuelta a la casilla de salida. Me gustaría compartir tu (moderado) optimismo. 
#2600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y tanto que si...cosa diferente es que tenga que pedir perdon por ser hombre ...blanco ...hetero...y europeo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 aún hay sitio en el estanque.  
Pero a juzgar por lo que dicen, quizá no haya nutrientes bastantes para mantenernos igual de gorditos (a los que estamos gorditos, claro). 
#2602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eterno debate, el de la indexación.
Mi elección ha sido, indexación para el largo y muy largo plazo (Entiendo más de 8 años para el largo plazo y más de 20 para el muy largo plazo). Para el medio plazo, utilizo fondos activos y fondos indexados indistintamente (Entiendo el medio plazo, más de 4 años y menos de 8). Para el corto plazo, utilizo sólo fondos activos (menos de 4 años).
#2603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no has hecho bien las cuentas...la verdad que es un poco mas de la iberica tierra...si contamos antes de versalles no...aun asi...lo deberias dividir por once....en fin...que hay mas recursos de los que creemos...otro dato mas del 95% de la poblacion ...vive en menos del 5% de su superficie...insisto en que conocer las magnitudes es de suma importancia para no dejarse poner el trabillium...podria dar miles de datos...sobre cuanta proteina hay en cada contenedor de basuras...o...pero...para eso valen los puntos...para decir lo que todos sabemos...y olvidamos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

juzga...analiza...critica...lo que dicen...no creas...manten el escepticismo como herramienta de aprendizaje,,,

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque estoy espeso 😂, vamos a repartir España entre los 5000 M de habitantes humanoides (excluimos a los chinos, porque era lo que nos faltaba)

España tiene 500000 Km2, o sea 5*10**11 m2 que entre los 5*10**9 habitantes da 100 m2 cada uno (un cuadrado de 10 m. de lado)

Yo me lo pido (el cuadrado) en la Puerta del Sol.
#2606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por tu nombre, ¿otro asturiano? Madre mía, sois a la inversión lo que Uruguay al fútbol.
#2607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jejeje 
Pues salió en el ebook que hizo @salva-marques
https://www.rankia.com/blog/salvando-mis-finanzas/4672174-20-ideas-inversion-bolsa-para-2020-ebook-gratuito

No es como tal la tesis, pero es un buen análisis y corto para no aburrir.

De hecho no me gusta mucho hacer tesis de inversión en el sentido estricto. Simplemente sigo unos pasos y a cada paso le doy un puntaje y si al final el puntaje es bueno compro. Tengo la creencia de que cuando hacemos una tesis de inversión podemos caer en muchos sesgos y querer defenderla a muerte y enamorarnos de ella porque al final las tesis son una narrativa que escoge ciertos números y ratios para crear un cuento bonito jeje.

Mi pasos son:

  1. Filtrar ideas (https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5105602-como-filtrar-ideas-inversion). De aquí salen todas las de la lista de seguimiento.
  2. Revisar múltiplos y complementos para reducir aun más el numero de ideas
  3. Revisar momentum y tendencia para reducir aun mas el numero de ideas
  4. Leer 10k y Revisar Estados financieros para encontrar discrepancias y entender la empresa desde sus números.
  5. Realizar Valuación o Valoración según corresponda.
  6. Análisis de Moat
  7. Volver a revisar valuación para ver si me he visto demasiado conservador y optimista en relación a su Moat.

Saludos!!!


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, ¿pero no era la huerta lo güeno?
#2609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mandaron un correo hace poco que ya habían quitado la comisión fija mensual de 10dolares.

Era una comisión que se iba reduciendo conforme ibas operando. Si operabas 5 veces y el costo era de 5 usd, entonces al mes solo pagabas los restantes 5usd.

En el caso de mercados que no son el americano, tienes que pagar esa comisión de 6usd que mencionas mas las de IB, pero si ya llevas operaciones mayores a los 10usd fijo, entonces solo sería la comisión de ese exchange

Con cuentas superiores a 100mil usd ya no hay comisión por parte de IB

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He dejado de usar mi otro nick que era Orbayu, para intervenir ocasionalmente con este nuevo nick en  rankia, y sí, no creo que seamos muchos asturianos, pero si vemos un bar, un chigre o una sidrería abierta, pallá que nos vamos.
Guía Básica