Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.288 / 2.533
#19306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te equivoques. A mi no me gusta llevar dinero en efectivo, prefiero pagar con tarjeta, pero...¿y si por lo que sea la tarjeta no funciona? No me apetece quedarme a fregar y por eso llevo tarjeta y algo de cash.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece ser que paypal ha autorizado 15 billion en recompras y se disparan en el aftermarket tras presentar resultados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla he vuelto a reducir mi posición en Az. He reembolsado ya la mitad de lo que tenía en Az. 

A día de hoy no me siento cómodo con ellos. Además, a nivel macro la incertidumbre es tal que quiero poner a salvo las plusvalías y generar liquidez extra por lo que pueda pasar.

Seguiré dentro con lo que queda por aquello de seguir con un pie en mmpp. 


#19309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Con qué ponderación queda en tu cartera? En la mía aún está algo por encima del 20%, que sé excesivo, y que estoy en vías de reducir aún más.

¿Por qué dices que no te sientes cómodo? ¿Por algo en especial? A mí me agrada que hayan generado esa liquidez, aunque es cierto que siguen demasiado centrados en mmpp, y que pueden ser muy sensibles a un meneo general.
#19310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con este nuevo movimiento Az queda en un 8% de toda mi cartera (liquidez incluida). 

Es un cúmulo de cosas. En parte por la extrema volatilidad del fondo. Luego no sabría decir, pero no me acaban de dar seguridad los gestores. Les veo demasiado fanáticos en sus tesis, como si fueran dogmas de fe. Además me doy por satisfecho con la rentabilidad global de mi cartera en estos dos últimos años y quería rebalancear, y creo que debo recortar de donde más he ganado y de donde más volatilidad soporto.
#19311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como sigan recomprando acciones fuertemente, el PER del SP500 baja a 15 sin que baje la bolsa jajajajaja.. 


#19312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el momento de UMG


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, lo sé. Pero creo que las probabilidades han ido aumentando poco a poco sobre el desliste. Al fin de cuentas aquí todo va de probabilidades y no de certezas.

Sobre Taiwan y Pelosi creo que es más mediático para ganar capital político, tanto China como USA

La cuestión es que China tiene más capacidad de llevar un enfrentamiento asimétrico en la zona. Por ejemplo, ya anunciaron ejercicios militares mas agresivos y expansivos que podrían afectar las rutas navieras en la zona.

LA ventaja del enfrentamiento asimétrico es que el retador siempre tiene más ventaja que el incumbente. Históricamente siempre ha sido así.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19314

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdón, es que no leo a veces todo el hilo.
Solo pegó cuando veo algo interesante

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo entiendo, con lo que mola el reggaeton y el hip hop de extrarradio...
#19316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El 72% de las salidas a bolsa en España palma pasta. Fuente twitter finanzasmanía.
#19317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menuda farsa de mercado patrio...
#19318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No tardó en salirse -con cornada, cómo no-, pero eso me hizo dudar mucho de la gestión del fondo en general. 

No entiendo como puedes dudar de la gestión desde que se fundó Cobas. Es ejemplar.

Ahora fuera de bromas. Son las cosas de establecer una serie de normas como si fueran inamovibles y creer en ellas incluso cuando las empresas, la economía y el mundo no son los mismos que cuando en 2000 estaban en Bestinver surfeando la ola en toda la cresta.

Lo digo en tono jocoso pero es que no se puede ser de la cofradía del PER 5, de la Virgen de me regalan la caja y de la reliquia de los sectores cíclicos. 

Por poner un ejemplo, la tecnología es necesaria y la hay de calidad, con cierto riesgo y luego locuras y aberraciones de empresas que sin modelo de negocio claro han llegado a estar a PER 100. Obviamente, un fondo que se autoproclama como value investing, debería mirar sólo a las primeras o las pequeñas empresas del segundo tipo que están en sus fases iniciales, más volátiles y complicadas, pero con potenciales de crecimiento mayores.

Bueno, cosas mías.






#19319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Zack:

Hablas mucho de tu alto nivel (high level) por estudiar en la Politécnica de Madrid, pero siempre me rondaron tres dudas sobre tus presuntos estudios de Industriales: 
1)¿Estuviste en la Superior o en Peritos? 
2)¿Acabaste?
3)Si acabaste, ¿cuántos años allá estuviste?

Un abrazo.
#19320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, cuando el mayor tenedor de deuda americana la suelte, ya me dirás...

Ruido más ruido. 
Guía Básica