Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.283 / 2.527
#19231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Súmale TRE a 5,8€, encima hay que llevarlo en  selección.
#19232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me da que el ritmo que marcan los mercados ahora Parames no los sabe bailar
#19233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 yo estoy como tu, esperando sangre en los mercados, pero y si nunca llega?, mucho tiempo he pasado esperando bajonazos, ahora que el SP ha bajado en este semestre, no sé 20%?.

Asi que estoy empezando a meterle algo en la últimas semanas a un indexado al mundo (realmente 2, el Vanguard "normal" y el ESG), aunque sea poco. Aunque baje todo más, y mucho más, a largo plazo también ganaré con estas inversiones aunque sea menos. Y si ya hemos hecho suelo y no baja más, pues eso que nos llevamos...

El problema es que la subida del dólar nos ha "quitado bajada" a los europeos, dándonos menos opción de entrada en los indexados o activos con la clase sin cubrir, que son la mayoría de los que aquí nos interesan. Por ejemplo, el  Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645) lleva un -3,79 YTD, que es nada, en el peor primer semestre para el SP desde hace varias décadas.

En fin, toca paciencia.
 
#19234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apetece cogerlas para darles un meneo, pero no se les ve suelo.
 
#19235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los asturianos, sabiendo lo que sabemos, debimos salir por patas de Cobas en el momento -no hace tanto- que invirtió en Duro Felguera. Ese día yo pensé que como invirtiera con idéntico conocimiento en el resto de posiciones, el milagro era que no lleváramos el VL en 25. 

No tardó en salirse -con cornada, cómo no-, pero eso me hizo dudar mucho de la gestión del fondo en general.
#19236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Emilio, para poner las cosas en perspectiva no es que vayamos excesivamente mal este año, ya que le sacamos al SP un 24% a favor de Cobas.......es decir Cobas ahora mismo sube en el año sobre un 10% mientras el SP 500 baja un - 14%..

El problema viene dado, si yo no interpreto mal, es de los errores de bulto de los tres años intermedios (El primer año Cobas subió un 10% en línea con el mercado)
#19237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el Internacional al menos libramos. Aunque, obviamente, el problema no es ese; el problema es la morralla en que se mete. Morralla, dicho sea de paso y como aspecto más relevante, que cualquiera que tenga mínima relación con el sector ya la conoce sin saber un ápice de contabilidad. 

Cómo funcionan y trabajan Duro o Técnicas lo sabe hasta el último ferralla de la obra, sin dar clase en ICADE, ni tener apellido compuesto ni necesitar descontar flujos de caja con un excel en un despacho de la Castellana.

Lo más triste es que lo sabe mejor, mucho mejor.
#19238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Bueno Emilio, para poner las cosas en perspectiva no es que vayamos excesivamente mal este año, ya que le sacamos al SP un 24% a favor de Cobas.......es decir Cobas ahora mismo sube en el año sobre un 10% mientras el SP 500 baja un - 14%.. 

No tanto, Blas. En euros, Cobas +11,29% y SP500 -3,79%. Un +15%, que no está mal, pero que poco recupera de los anteriores años desastrosos.

Importa el futuro, claro, pero tampoco el presente está siendo tan luminoso como podría parecer.
#19239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no hubiera opciones en Iberia, entendería que un porcentaje bajo lo decicara a la " apuesta" de TRE. No obstante, no para de recomprar además de ser su principal apuesta. 
Creo que con el volumen gestionado da para tener otras opciones. 
Por cierto, llevamos ,como no, Grifols.
#19240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuanto a Currys, una inversión en la que pierdes en 6 años un 75% es un error de inversión. Así de claro. Ni growth,ni value, ni tipos de interés.. es injustificable, más que nada porque ya hemos vivido de todo en estos 6 años. 

#19241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo malo y lo absolutamente lamentable de todo esto es que Currys no es que sea un error aislado, es que los errores, en vez de aislados (que sería lo deseable) los errores han sido lo más común y la norma, en esta gestora (que es lo indeseable)

Con todos los respetos, me han asaltado, y me asaltan pensamientos, de que estamos en manos de unos ineptos!!
#19242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos ibéricos, tanto en Cobas como en Azvalor, son una filfa. Podían tener su fundamento hace décadas, cuando el conocimiento de los mercados extranjeros era más difícil y los gestores podían aprovechar las ventajas de la proximidad. Hoy en día, no sé qué puede llevar a un cliente a contratarlos, restringiendo voluntariamente el universo de inversión a este país nuestro, de actualidad económica, política y social tan peculiar, por decirlo suavemente. 

El colmo del cinismo gestor, no obstante, sería que presumieran de batir al índice, que es nuestro inefable IBEX35. Pero, ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que ni eso; que ni baten al IBEX35 -caso de Azvalor-, o si lo hacen -caso de Cobas- es por menos de medio punto a 5 años.

En fin, lamentable.
#19243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cömo era aquello de karma laboral del bueno? ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no se dirá que Currys no olía a muerto desde hace años, ya desde Dixons. No se hizo poca mofa y befa de nuestra entrañable Carmen con el moat de Dixons y su comparación de sus tiendas con Amazon.

¿Que comprando ahora se podrá ganar dinero? Por supuesto, con esa acción y con cualquiera. Pero ese no es el problema, ni la labor de un analista.
#19245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Karma sano. Karmita laboral sano y gostoso, como dicen por otros lares.

;))
Guía Básica