Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
980 / 2.519
#14686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo se nota que le gusta la porra malagueña.
Velaz, me acabo de dar cuenta de como saber en que escalón de pobreza está cada uno. Básicamente es el pico que no sabes con certerza que tienes en cuenta corriente. Es decir, usted dirá tengo no sé cuantos millones y pico. El amigo @lifestyle84 dirá tengo no sé cuantos cientos mil y pico. El nivel de pobreza empieza en cuanto es el nivel de indeterminación del pico: miles de euros, decenas de miles de euros, cientos de miles de euros.
Los que estamos pelaos no tenemos esos problemas.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy teniendo un orgasmo ahora mismo, automovilísticamente hablando. Acabo de compartir unas imágenes con Moclano precisamente. Estoy viendo un Ford GT plata, junto a un Aston Speedster y un Koenigsegg one en carbono. Unos 7 millones. Sublime el GT, sin palabras. El Aston es difícil de ver también.
#14688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una vez, por casualidad, estuve alojado en un hotel que tenía una convención de Ferrari. El parking tenia facilmente un 85% de Ferrari. El primer día mirabas, el segundo algo, al tercero aparcabas y ni te fijabas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, si veo un GTO babeo a diario. Aparte, creo que no conoces los 3 modelos que he puesto anteriormente 😁. Ergo no sabes apreciar. Es arte no me seas frívolo.
#14690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy viendo una pieza en Ares modena para mí Nine, arte en forma de ingeniería. Otro antojo!.
#14691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo yo que si los ves por decenas durante varios dias no les haces ni caso.
Con viajar pasa parecido. Puedes ir a ver las pirámides, la torre eiffel o el machu pichu que si pasa una tia buena, miras a la tia.

De todas maneras, velaz, eso no es lo importante, lo importante es si ya tiene pañuelos blancos para la megapañolada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de ver un 355 y 993 que tuve y babeo igual🤣
En fin, sigo con Ares.
#14693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack para que entiendas la magnitud de lo que te comenté al principio. Los 3, este es el Koenigsegg one:1

Es un one off, es de ir solo hay "ESTE" 🤣
Por eso me reía al comentar sobre que se veían muchos.  Pero analiza el vídeo.

https://youtu.be/Vr9r81O5vN8

El Ford GT también es una serie limitada. Se vendió enseguida. Ahora cotiza sobre el millón. El koe esta mucho más arriba. Solo hay que ver las llantas en carbono.


#14694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es el ASTON!!!

https://youtu.be/P384NwAC_u0

A ver si consigo meterte el gusanillo!
Ver los 3 juntos es algo... imposible. Estos no salen a la calle. 

Bueno, vuelvo que empieza el Betis a las 9🤪
Vengo subiendo en la moto por el puerto de montaña de San Pedro a Ronda. Maravilla natural, tierra de bandoleros y afamados como el tal Curro Jiménez 😁
#14695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estupendo Velaz. Yo ando viendo al chico de El Palmar jugar contra Nole. El chico de El Palmar es el 7º del mundo. El Conde Duque de El Palmar no es ni es el 7º mejor inversor...de su comunidad de vecinos.  :o)

PD: Al final ganó el chico de El Palmar, el Conde Duque no le gana invirtiendo ni a sus sobrinos

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese gráfico me reafirma en lo que siempre he pensado: Hay que llevarse
bien con toda la familia.

Me explico, 12 o 13 meses en casa de la tía Kathy, y depués, recoger todos
los bártulos, y otra buena temporada a casa de los abuelos....

Y todos felices y contentos...

Saludos Josma.
#14697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me explico, 12 o 13 meses en casa de la tía Kathy, y depués, recoger todos
los bártulos, y otra buena temporada a casa de los abuelos....
Claro, el problema es que muchos lo habrán hecho al revés... ;-)
#14698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, 7 de Mayo, hace 10 meses que salió a cotizar EiDF, en el BME Growth.
y también hace solo 1 mes que invertí en ella.

Ya sé que la mayoría de los foreros, solo toreáis en plazas de 1ª, pero también
se pueden hacer buenas faenas en plazas más modestas.

Empezó a 4,20 € el 7 de Julio. Para fin de año, cotizaba a 19,35 € (+ 360,71%),
cuando yo compré (unas 500 acc.) el 7 de Abril, ya cotizaba a 35,40 € (+ 82,95 YTD, y
+742,85 % desde comienzos). Pero es que en este mes que llevo ha tenido la
mayor subida en Euros (+ 20,4 €/Acción), si bien no en porcentaje (+52,7 % en el més)
y un agregado del +1228,57 % en 10 meses que lleva cotizando.

¿Como es que entré en esta empresa?. Como podéis imaginar, no conocía ninguna
empresa del Growth, solo miraba el indice para ver como andaban algunas viejas
glorias venidas a menos ( FacePhi, Lleidanet ), y otras que llevaba en cartera como
las "Brujules", y que aún llevo, y otras que había visto comentar en el foro (Singular
People) que sé que llevaba el amigo Velazpider. 

Pero me fijé casualmente en EiDF, que llevaba un + 82,95 YTD. Normalmente no
hubiera invertido en ella solo por eso, lo que me chocó, fue la gran cantidad de días
que había cerrado en positivo. De 195 días cotizados, solo tuvo bajadas en 45 días,
otros 35 días, terminó a  la par, y 115 sesiones terminó en positivo. Por eso entré, por
si seguía la racha.

Y de las 20 sesiones que las tengo en cartera, 18 han sido positivas, 1 a la par y solo
1 día en negativo (- 0,85 %). Las pienso dejar ascendiendo mientras tengan gasolina
en el depósito.

Por contra, cuando especulo en el IGBM, lo que miro son aquellas que han bajado un
4 o 5 % en una o dos sesiones. Entonces entro buscando un 2 o 3 % de plusvalía en 
pocos días.

Si a alguien le ha servido, aunque sea como curiosidad, y quiere comentar, se  lo agra
deceré.

Saludos para todos.


#14699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El asunto, es que la última visita, y el mejor recuerdo, hay que hacerlos allá
donde hay más que rascar.

Saludos. Pvila.
#14700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema, amigo Kawes, es saber de antemano qué meses hay que estar en cada casa. En esto de las inversiones, los veranos parecen inviernos; y los otoños primaveras. 

Sólo podemos ver el bicho por detrás y entonces, sí, entonces sabemos que es toro. 

Un abrazo.
Guía Básica