Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.289 / 2.527
#19321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11892141/08/22/Alibaba-se-va-a-esforzar-para-seguir-cotizando-en-Nueva-York-tras-entrar-entrar-en-la-lista-negra.html

Mejor explicado.
Por el peso que llevo, no dejo de machacar a Alibaba. Bueno soy. 

@broker2022 creo que también está muy encima. No vamos a ser menos que Munger!
#19322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy mucho de consumir, salvo cuando son cosas que necesito, pero te puedo asegurar que con mucha frecuencia llaman a la puerta y traen cajas con una a), jaja.

El argumento del valor añadido que te ofrecen en tienda cae por su propio peso. Uno puedo acudir a una tienda física, preguntar por algún producto o pedir asesoramiento, pero salvo que se sea de gatillo (compra) rápida, uno sale de la tienda, medita la compra... ¡y comprueba reviews y precio en Amazon!

Esa es la forma de comprar de mucha gente. Al final el comercio online, por competencia agresiva en precio tiene las de ganar. Con la comodidad añadida que te lo traen en un período de tiempo minúsculo y te lo dejan en la puerta de casa.

Amazon tiene una capacidad para devorar competidores enorme. "Obliga" a que el pequeño comercio pase por su marketplace. Con su disrupción en logística y almacenaje ha cambiado por completo la industria. Sus enormes centros robotizados y su entrega en apenas unas horas es de difícil réplica. Y mientras ha ido consolidando el negocio, tenía y tiene otras líneas de negocio que le permiten mayor flexibilidad.


El hecho siquiera de mentar Amazon en la misma conversación que Currys es un insulto al inversor.
#19323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La estamos poniendo de moda entre los pufforeros. Luego, cuando esté más arriba, mi cuñado @josmalobla dirá que no le avisamos. ;o)
Venga, para que cuando llegue a 30 me lo eche en cara: yo ahora no compraría, ;o)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No solo es que ha cambiado, sino que sigue cambiando y más que va a cambiar.

He estado unos días por Francia y me ha llamado la atención que en cualquier comercio, por pequeño que sea, todo se puede pagar con tarjeta sin que nadie te mire raro por pagar 1€ de una baguette (anda baguette, como los analistas de Cobas).
Qué puede suponer una disminución de las transacciones de dinero en efectivo? Pues un montón de cambios que harán que algunas empresas salgan ganando y tras se vayan al barro (p.e. las que se encargan de recoger con furgones el efectivo).

Y me río mucho cuando oigo a alguien decir: Internet es el futuro. Internet será el presente, si no es que ya es el pasado. El futuro es lo que están inventando o estudiando en los departamentos de I+D en las empresas de tecnología y que vemos o veremos en unos años. .


Invertir sin ser consciente de eso, no es invertir. Es jugarte el dinero. Esa es mi opinión.


#19325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le respondería con gusto, de no ser que no me cabe duda que es usted un elemento peligroso que trata de localizar mi domicilio en Madrit. Así que le responderé a la gallega, que parece ser que a usted eso le gusta:

1) En la que mejor pagan
2) La duda ofende
3) Menos que el que Palmarés necesita para no estar en negatifo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Perito.
Es lo que más me preocupa eso de localizar su domicilio en Madrid 😂.
Hace dos días Reed's se anotó un 30%, supongo que habrás pillado algo jengibre cuando te metiste también en la Cueva de Alibaba y los 40.
Saludos.
#19327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se equivoca, como de costumbre.
El que pilló jengibre y Alibaba fue uno de su tierra cuya prosa era mejor que sus inversiones. Debía ser primo de Palmarés (o de Josmalobla). ;o)
Ya verá cuando aparezca -usted- por Madrit. Le voy a llevar a jugar al furbol donde juegan los bukaneros y le van a hacer un buen peritaje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A josmalobla no me lo toques, que está ahorrando para invitarme a una hamburguesa.
¿Ónde andará el gran Silvermoon? Igual está en las Galápago con el maestrillo.
#19329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no te digo yo que no la vayáis a romper con UMG, y me alegraré por vosotros, pero mi olfato no le ve nada especial. Cierto es que mi olfato no da una a derechas, pero en 2022 cuando oigo "discográfica" mi cerebro lo ubica en la misma categoría que "videoclub".

Además, si no me equivoco, pertenece a Vivendi, que me suena a uno de esos valores favoritos de Paramés que solía llevar en su etapa en Bestinver y me parece que también los inicios de Cobas. Algo así como CIR, que las compra cuando no sabe donde meter el (nuestro) dinero.
#19330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refería a usted, si hubiese estudiado en la Politécnica de Madrid lo pillaría al vuelo, ;o))

Es igual, mire el precio de las UMG, ya lo cantaban El Duo Sacapuntas,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero yo estoy muy peritado y es mejor que perites a un jugador_árbitro, que siempre dan más juego.
Yo en la UPM y en la flor y la nata, colega.
#19332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corroboro. En unos días que estuve la semana pasada en Francia, todo lo pagué con tarjeta, absolutamente todo -incluso creo que también voy a pagar las multas de un par de radares en la A75 y la A89 francesas, pero esa es otra historia-, sin ver el típico cartelito de importe mínimo para el pago con la misma, tan común en España, y casi todo el mundo pagaba con el teléfono.

Al efectivo le quedan cuatro telediarios, me temo.
#19333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues me fastidiarían, que para una tarjeta que tengo solo la uso para sacar dinero.
Esto de las tarjetas es para seguir robándonos, eso sí con vaselina.
#19334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Zackary escribió:
1) En la que mejor pagan
2) La duda ofende
3) Menos que el que Palmarés necesita para no estar en negatifo 

Amigo @patatero0, de esta confesión espontánea de Zacka podemos deducir dos cosas:
a) Por la manera de eludir la respuesta directa a la pregunta 1, definitivamente es Perito.
b) Si no fuera así, por la respuesta a la pregunta 3, es ingeniero "superior", pero del plan de 5 años. Bah. Tanto tirarse el pisto por aquí para ser "del plan nuevo". 

;))
#19335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es igual que sea una cosa u otra 👌.
Pero lo importante es putear al que tanto putea. 👍
Guía Básica