Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.287 / 2.521
#19291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si todo en esta vida revierte a la media… no es tan disparado. Ademas, es una opción de la que puedes salir y entrar sin pagar un peaje fiscal, por lo que es una gran ventaja. 
Si la media histórica anual del S&P 500 es del 9%, el tener la opción de meterle ese 2% de gasto en momentos puntuales para “asegurarte” al menos un 7% (históricamente hablando, no es descabellado…)
#19292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día pensé lo mismo. Encargué una tablet por amazon y, aparte, me he aficionado a jugar un poquillo -sólo un poquillo- en la misma a los videogüevos (cosa que no hacía desde chico cuando tenia la MegaDrive). También hago uso "habitual" de Uber Eats. La economia ha cambiado/está cambiando y todos se han dado cuenta menos Palmarés y sus 5 hijos.
Un etf/indexado/fondo tech en la cartera puede estar curioso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No olvidemos que no es blanco o negro.
Uno puede suscribir las 2 clases, cubierta y sin cubrir, y así seguro que no falla (ni acierta ;-P).
#19294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 me he aficionado a jugar un poquillo -sólo un poquillo- en la misma a los videogüevos (cosa que no hacía desde chico cuando tenia la MegaDrive) 

Mal, muy mal, Zacka. Mejor usabas ese tiempo en leer La Eneida, que, luego cuando Paramés, que es de letras, te dice para consolarte "Una salus victis nullam sperare salutem", no le entiendes y te cabreas con él.

;))
#19295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo no lo veo asi, puras matematicas.

cobrarte un 2% por cubrir una divisa, + la inflacion que generes en tu divisa que tratas de cubrir + los impuestos que algun dia vas a tener que pagar cuando retires el dinero, ya seas tu o tus herederos cuando mueras, porque ya van a quitar la plusvalia del muerto, + encima hacienda no deflecta la inflacion en el ramo impositivo, cuanto mas esperes, es hasta peor como tengas rentabilidades mediocres (el SP500 ha llegado a estar plano 14 años, varias veces en su historia y con inflaciones enormes)

Al final. estas trabajando por y para los bancos, Nunca para ti. 

#19296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ademas, ese 9% de rentabilidad historia lograda por el SP500 .... quitale la inflacion, ya veras que numero mas bonito que te sale... la mitad sobre el 4.5% , ahora quita impuestos....

en realidad la rentabilidad patrimonial historica del sp500 despues de impuestos para gastar, no ha sido muy lejos del 3.3% anual. 
#19297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

todo cambia rapido, yo miro como paga la gente en 2022 y como pagaba en 2018 o asi, y he visto cambios significativos. 

A este ritmo, y al ritmo de cierre de oficinas, crecimiento de metodos tipo bizum, y monederos electronicos.. , el dinero en efectivo en la UE no creo que llege demasiado lejos de 2030 

Los de abajo de mi quinta, por alla de 20-24 años, y el resto para abajo... no llevan dinero en efectivo. 


#19298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Los de abajo de mi quinta, por alla de 20-24 años, y el resto para abajo... no llevan dinero en efectivo. 
Bueno, yo no lo recomiendo, creo que siempre es bueno llevar algo de cash por si acaso. En mi caso, por el contrario, ni tengo bizum ni tampoco quiero tenerlo (y me consta que de los de mi época no soy el único).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi equipo!!
#19300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#19301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me lo estas poniendo blanco y en botella.
#19302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a mi tambien me gusta el dinero en efectivo porque no me apetece estar sacando la tarjeta, pero decirte que esta muerto. 

como el diesel y la gasolina en occidente. 

muerto. 

aunque ahora respira, en la UCI, 

En china el dinero en efectivo esta en la UCI y la gasolina esta en la ambulancia.... en occidente la gasolina esta en la UCI y el dinero en la ambulancia.
#19303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es confidencial,,,, pero bueno, te lo diré, es información muy
reservada recibida desde la T.I.A.
#19304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Taiwan supremacy missile nuclear power
#19305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No esta del todo mal, 
pero mola mucho más "Kawasaki Ninja h2r"
Guía Básica