Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.802 / 2.525
#27016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que es surrealista. Se dan los peores pronósticos y en lugar de bajar tal y como decían todos los analistas y casas de análisis, incluso hablando de %. Resulta que todo sube¡¡¡¡¡

Me pregunto si la bolsa bajaría ante un dato positivo de inflación...

Lo que está claro es que el soporte de 3500 es muy fuerte y de romperlo nos iremos al guano, pero como resista y siga pasando el tiempo, podemos arrepentirnos de no haber comprado.

Ya veremos como se toma el mercado la próxima subida de tipos.
#27018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo vengo comentando y hoy más. Tal es la liquidez y sobreventa que ya ni con datos malos tumban al mercado al menos en el día que todos esperan.

Hoy ha sido muy descarado, se ha visto perfectamente como las máquinas se han puesto a vender como locas en fracciones de segundo y han tumbado el mercado para luego frenarlo y de ahí dispararse hacia arriba.

El día que se llegue al picó de inflación el mercado podría rebotar un 10% y la mayoría de la gente no entrarán porque pensarán que está caro el mercado.

Centrándonos en las empresas, al final ni siquiera Iberia ha dado malos resultados, más bien lo contrario.

Por eso digo y comentaba esta mañana con @josmalobla que ya en estos precios sería buena compra de cara a los próximos años. Al final terminamos el día más cerca de 3.800 que de 3.400

@emiliovictoria Acertamos 😅


#27019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mercado y, en general, la vida es todo una farsa.
Los amos del mercado tienen a bien decirnos si va a subir o bajar porque son así de generosos.
Yo, por el contario, que ya empiezo a tener una pila de años, pienso que más bien hay que hacer lo contrario a lo que digan. ¿Por qué? Porque para que haya un comprador tiene que haber un vendedor y para que haya un vendedor tiene que haber un comprador. ¿Los amos son tan generosos para decirme de que lado debo estar o están tratando de buscar pesimistas cuando ellos son optimistas y optimistas cuando ellos son pesimistas?
De todas formas, la clave de todo el asunto la dió Valentín: todo se resume en cuanto dinero tienes (no es lo mismo hacer un 5% de 1 millón que de 100 mil euros). 
Por otro lado, entre diciembre y febrero espero ver los depósitos patrios al 3,25% - 4%. Incluso aunque la bolsa se escapase algo rascariamos y, además, pienso que hasta marzo - junio todavía habrá guano.
Si mientras tanto surgen cosas puntuales, lógicamente invertire.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final la liaron al revés de lo previsto, al menos hoy.

A ver si esto se consolida y enlaza rally de elecciones con rally de Navidad. En ese caso, nos podríamos ir bastante arriba.
#27023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues, oye, ni fu ni fa. Sobre todo porque cuánta tontuna.  

Carne de isla de tentaciones.
#27024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué ha pasado, hombre, qué ha pasado? Desahógate con nosotros, que esto es un Bar y es mucho mejor -y más barato- que un psicólogo.

;)
#27025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que, pensándolo bien, ¿por qué dudamos en comprar estas maravillas, aunque sea unos ínfimos puntos arriba o abajo?

#27028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo lo de Vocento, Técnicas y Elecnor, las lleva desde hace 10 años, y no dan un pimiento.  Es la única prueba que tengo del método Paramés. Eso ya es largo plazo. Podría discutir si son cíclicas, pero..

Elecnor, de hecho, 100% de consenso Value, todo el mundo enamorado. Desde fuera también me parece un empresón. ¿Qué tiene que pasar? ,Acaso no hemos vivido ya burbuja de renovable, de infraestructura...
#27030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veremos como se toma el mercado la próxima subida de tipos.

Descontadísima, creo yo. Si hay rally de elecciones más rally de Navidad, aunque 2023 empiece feo, a ver desde qué nivel lo hace y dónde están los mínimos totales.
Guía Básica