Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.291 / 2.528
#19351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, a falta de saber si responde o no, con un 75% de féminas en el núcleo familiar, sospecho que a @josmalobla le han impuesto un SUV. BMW X5, Audi Q5 o algo del estilo. Como dirían los burbujos: el coche de los carapadre. ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja.

En primavera, mi mujer se plantó. Decididamente. Definitivamente. Ineludiblemente. Ineluctablemente, como dicen mis amigos filósofos. 

O cambiábamos aquel zarrio o cambiábamos aquel zarrio. Que si este año iba a haber vacaciones yendo en coche, el Seat se jubilaba antes. Que ya era hora de tener un coche de coinversores de Azvalor. Yo quise tirar del hilo de que también éramos clientes de Cobas, pero no coló.

No fue barato, pero seguro menos caro que un divorcio.

;)
#19353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Bueno, a falta de saber si responde o no, con un 75% de féminas en el núcleo familiar, sospecho que a @josmalobla le han impuesto un SUV. BMW X5, Audi Q5 o algo del estilo. Como dirían los burbujos: el coche de los carapadre. ;-p 

Respondo, respondo, ya sabes que yo nunca eludo. Audi Avant. Diesel. Curiosamente, al que no le disgustaba un SUV era a mí, pero mi mujer no le gustaba y siempre había querido el familiar.

En Mundo Burbujo, el icono de los carapadre es la Xsara Picasso color nevera.

;))
#19354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cortesía de @erickspace369 y su blog:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/5064293-lucid-motors-lujo-innovacion

Lucid, esa marca premium que puede hacerse un hueco en un segmento hoy por hoy sin rellenar.

Y a nivel de inversión, cotizando sobre los 20$ por acción, una empresa disruptiva que puede hacerse fuerte en el segmento de eléctricos premium. Con los EV aún a precios muy altos para al consumidor medio, enfocar su mercado hacia la población con alto poder adquisitivo puede ser una estrategia interesante.

A tí te pega, aún siendo de Vallecas 🤣. Un gerente de un bar como éste bien merece distinción social.
#19355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, hablando de potas.



Vaya tela con Matilde. Como decía mi güelu: "nun doy una en clavu, toes en la ferraura".

;)
#19356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha sido casualidad, pero es llamativa la coincidencia y el contraste:



El amigo Moclano sugiriendo Lucid Motors y yo maldiciendo la Telefónica. La diferencia real, tangible y en directo entre un forero de calidad y con gusto por la innovación -él- y un forero value y anclado en viejas y obsoletas rémoras -yo-.

;))
#19357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xD. Lucid aún tiene mucho por demostrar, pero puede ser un player interesante dentro de los EV. 

La automoción es uno de esos sectores que está inmerso en una transición de calado. Y cuando se producen industrias en evolución es cuando pueden darse oportunidades. Yo no sé si Lucid aguantará, despuntará o se quedará por el camino. Pero el coche mola un pegote.
#19358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de ver el vídeo del enlace del blog. La Virgen con el coche. Y yo contento con mi Audi.

Mi Audi y mis Telefónica. La vieja economía, ya te digo.

;))
#19359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmarés y Huerta de Choto me dirían que me comprase un Renolt.
Compras el Renolt y de regalo te llevas las alfombrillas.
A Velazpider no le pregunto porque me recomendaría un Paston Martin.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La jugada te ha salido redonda con el audi. Tu esposa contenta y tu has conseguido continuar con un seat. ;-p

Hubo una temporada que tuve alquilado un A1 y eso era gloria béndita: ligero y con potencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que nos va a hacer ganar dinero es el mañana, no el ayer ;)
#19362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí Velaz me manda fotos con Köenigsegg…
#19363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, ¿cómo lo arreglas con tu empresa? ¿Ellos te ofrecen unos cuantos y tú eliges? ¿Lo coges por renting por tu cuenta y ellos te lo pagan o descuentan?
#19365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La jugada te ha salido redonda con el audi. Tu esposa contenta y tu has conseguido continuar con un seat. ;-p 
Jajajaja.

Ya, pero la diferencia es notable. No acaba de llegar a quality/growth, pero es como comparar el value de Buffett con el balue de quien todos sabemos.
Guía Básica