Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.205 / 2.519
#18061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así es a las dos cosas. Cuando compramos el Vanguard Global en euros estamos indexándonos al segundo, que no ha caído tanto por la revalorización del dólar.
#18062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me es difícil saberlo, porque habrá ganadores especializados y sobrevivientes de nichos. como tubi o curiosity.

Como siempre, en este tipo de industrias intensivas de capital, con mucha competencia, fragmentadas, y con un red queen effect que debe de ir rápido y en sintonía con las preferencias del consumidor, al que le va mejor es al que tiene los mejores márgenes sostenibles, mayor roic y deep pockets.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojalá le resulte todo. 
Pero son promesas que tiene que cumplir y entre más promesas menor el moat

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que Amazon le vaya a poder sacar tanto juego como espera y de hecho tampoco creo que DIS le vaya a poder sacar tanto jugo como espera a 20th century fox
 Sobre pagaron 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Dejad de maquinar y especular tanto y trabajad las huertas 
¡Blas de Lezo sí que sabe!😋
#18066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#18067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack la verdad que este año con los índices en -20 -25% y Cobas subiendo...confirmándose recesión...creo que Gonzalito que fue además campeón del mundo de pádel juvenil tiene buen argumentario!solo este año eso sí

Besos a todos 
#18068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay nada como tener experiencias negativas en los mercados para curtirse. Todos hemos tenido alguna mala experiencia o decisión desacertada, y el que te diga que no, miente.

Pero seguro que todo ese camino recorrido te ha hecho saber qué encaja con tus objetivos y cuál es la estrategia más apropiada para ti.

Yo no soy experto en trading ni en análisis técnico. Son herramientas de apoyo, como otras cualesquiera, pero que por sí mismas no deben servir como base para tomar decisiones de inversión. Al menos para aquellos inversores-no especuladores.

Por esto tratar de predecir puntos de entrada es complejo. Yo me guío más por los fundamentales de las compañías y trato de analizar si cotizan a precios interesantes para el plazo de inversión fijado. Y ahora podemos encontrar buenas compañías a precios razonables que a medio y largo plazo pueden ofrecer muy buenas rentabilidades. No digo que la bolsa esté barata, porque puede que no lo esté. Pero que está (mucho) más barata que hace unos meses es una obviedad.

Habrá que seguir de cerca la evolución de la inflación (soy de la opinión de que se va a ir moderando ya) y la campaña de resultados. Un aluvión de profit warning de las compañías podría suponer una visita a niveles inferiores, en los que humilde opinión de servidor, habría que poner a trabajar la liquidez a toda mecha.

Respecto al posicionamiento "táctico" que parece que es lo que me ha tocado, decir que el dólar está fuerte. La FED, apoyada por el buen momento del empleo norteamericano, parece tener clara su hoja de ruta y es aplacar la inflación.

Si esto sigue así y la recesión se confirma, el dólar podría seguir mostrando fortaleza por ahora...

...pero pasado el fantasma de la recesión y yendo a un nuevo ciclo de crecimiento, es posible que el dólar vaya perdiendo fuelle. Y en ese supuesto, ¿interesa posicionarse en un fondo global con casi un 70% de exposición a bolsa USA de manera exclusiva?

Una depreciación del dólar podría favorecer a las economías de países emergentes, movidas al son de lo que haga el billete verde.

En resumidas cuentas, y por dar la opinión que me pides, con la vista puesta más en el medio plazo se podría valorar la posibilidad de acompañar a ese fondo indiciado al MSCI World con un MSCI Emerging Markets y, tal vez de manera táctica, con una ponderación más alta que su peso en la economía global.



#18069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 A ver si alguien me puede echar una manita. ¿Hay un informático en la sala? ¿Que controle Google Sheets? 

Harto de ser una especie de Paco Martínez Soria de la informática me he cansado de meter las cotizaciones a mano y copiando líneas de hojas de otros (ya que no tengo ni idea de la sintaxis de Google) me he hecho una google sheet que se actualiza solita. La he hecho, funciona estupendamente, con los datos que yo necesito para controlar de un vistazo rápido todas mis estrategias y con las acciones incluso funcionando a tiempo real (hasta con gráficos). 

Pero tengo un problema. No consigo importar los Cambios de día (vamos, si ha subido un +0,86% en el día o si ha bajado un -3,74%) de los fondos de inversión (en acciones sí lo he conseguido) ni los VLN del día anterior (con los cuales por diferencia tendría el cambio del día). Las hojas de cálculo de otros que he revisado, como son orientadas a la inversión a largo plazo no disponen de este dato. La hoja que uso importa los datos de Financial Times y la sintaxis para leer los VLN del día es la siguiente: 

Es curioso porque sí lo he conseguido con acciones individuales leyendo de Google Finance mediante la sintaxis: 

=GOOGLEFINANCE($A15,"CHANGEPCT")%     pero por alguna razón no funciona para fondos de inversión. Parece como si Google Finance no soportara fondos.

Bien. ¿Alguien sabe cómo se puede retocar esto para que me importe el VLN del día anterior o directamente el % de Cambio del Día? O que lo lea de cualquier otra web, a mí me da lo mismo. Informáticos y telecos tienen que tener dominadísimas estas cosas.

Gracias por vuestro tiempo. 
#18070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hoy importas la de hoy, ya tienes mañana importada la de ayer.
Un saludo.
#18071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ves adecuado añadir también el Vanguard Small Caps? ¿También sería adecuado darle más peso, de manera temporal y táctica, que el 10-12% habitual?
#18072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, Cuchox, y disculpa la frivolidad que nada tiene que ver con lo que preguntas, pero respecto a lo que comentabas ayer de ser el comercial del FundBar en Calpe, has de saber que ya me he adelantado...;))

Qué maravilla poder pasarse aquí veranos estupendos, si otro que todos sabemos no se pasara veranos tan estupendos.
#18073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OK, pero entonces tendría que meter cada día el valor del día anterior a mano, que es lo que quiero evitar. Salvo que haya alguna orden que cada día me tome el valor de una celda y me lo traslade automaticamente a otra. No sé hacerlo. Mira que en la carrera estudié Basic, Pascal, Fortran y Dbase y en la vida me ha servido de nada.
#18074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te odio :)
#18075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola,

me resulta difícil contestarte afinando todos los detalles (comas decimales, valores o %) con la información que pones.

Si miras este enlace se trata de una sheet que obtiene el VL y la variación de un fondo de la web del FT para que pudiera servir de guía para contrastarlo contigo.

Si te parece, accede, y sobre ella lo comentamos en una esquina del bar

Espero que ayude!


Guía Básica