Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.203 / 2.528
#18031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo dije.... mejor, lo intuí.
#18032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Jhonson hace unos días, ahora Draghi, ¿para cuando dimitirá Antonio Sánchez o Pan Palmarés?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, estoy casi seguro de que no.
#18034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y qué me dices de Dixons?
Según info empezaron a invertir en ella a principios de 2017....y desde entonces veo que ha caído un 80%...y veo que no hay manera de que toque suelo.
Definitivamente me estoy convenciendo de que son muy lneficaces y de que por vergüenza ajena no voy a decir de que pienso que son unos holgazanes improductivos....
Y se empeñan en dar imagen de que trabajan mucho....será con los palos de golf, porque cuando se trabaja, de verdad, hay resultados de verdad.....
Yo he llegado a la conclusión de que los resultados de Cobas es producto de su aburguesamiento....y ya lo dejó caer en su día Guzmán de Lázaro, en el sentido de que dejó en el aire y dió a entender que son unos mantas!!
#18036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que nada mas llegar a USA la CIA te implanta un chip de patriotismo y se te acabaron las tonterias comunistas-secesionistas que se vive en Europa. 

Tendria el colt, aunque soy mas de S&W 

El sombrero y la F-150 raptor, es obligatorio para vivir en texas (el colt tambien)
#18037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una reflexión de tarde veraniega sobre la evolución de un inversor típico 
 de nuestras latitudes.

Comienza invirtiendo en acciones nacionales, se pega su primera castaña y da el salto a las europeas. Segunda castaña y comienza ilusionado con el mercado americano.

Pasa un tiempo y se da cuenta de que le siguen dando por todos lados pese al tiempo que dedica, y decide pasarse al maravilloso mundo de los fondos de gestión activa. 

Comprueba de primera mano que los cantos de sirena de gestores solo llevan a llenar los bolsillos de estos, y comienza a interesarse y leer sobre la indexación. Comienza por el S&P500 y termina en el MSCI WORLD, “conformándose” con el 10% anualizado que lleva desde 1978 hasta ahora. Total, casi un 60% de lo que lleva es bolsa americana…..

Depende del tiempo que tarde en recorrer todo el camino, perderá mas o menos el tiempo en su vida inversora en mercados financieros. 

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, algunos números:

1.- El “pico” máximo histórico del MSCI WORLD estuvo a primeros del presente año en torno a los 3.230 puntos.

2.- El nivel pre covid (máximo anual por aquel momento), estuvo en unos 2.400 puntos.

3.- El “agujero” que le hizo el COVID le hizo llegar a los 1.700 puntos.

Actualmente está en los 2.500 puntos.

¿Que punto de entrada veis interesante? ¿2.100-2.000?

Tal y como está el EUR contra el USD, quizás afecte un poco menos el cambio de divisa entrando en este índice que en el S&P, no obstante existen fondos muy baratos con divisa cubierta de Vanguard. 

Gráficos a lo @cuchox1, valoraciones “tácticas” a lo @moclano, comentarios frugales a lo @velazpider, y argumentos sensatos a lo @Josmalobla, son bienvenidos mientras @Zackary sirve unos aperol y va buscando ambiente femenino para el garito.

#18038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo he llegado a la conclusión de que los resultados de Cobas es producto de su aburguesamiento... 


De dejar a un par de tios con los cojones tan grandes de salir al publico y decir "me llevo esto gratis" y "mas quisiera tener todas las empresas del mundo juntas el moat de solo las bisagras de la puerta del cuarto de baño de esta empresa" 

Tambien manda huevos que invierten en residencias y al poco viene un virus mortal que afecta gravemente a personas mayores.... me preocuparia que Cobas compre bonos de aire respirable, porque eso significa que iremos a la extincion como especie.
#18039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


al final como dice la zaka ... que como esperes brk en 200, se te planta en brk.a/1.000.000 USD 


#18040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ACWII ? al meter todo de todo, quizas tenga peor comportamiento, pero una cosa es segura, pase lo que pase en el mundo, eso "nunca" va a perder dinero. 

y pongo "" nunca porque en un mundo cuantico no determinista por el momento, no hay garantias absolutas. 
#18041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece muy difícil fijarse un punto concreto. Riesgo de quedarnos muy altos y luego no tener liquidez o muy bajos y que se vayan al norte sin nosotros. Una vez se está con una caída razonable (ya la hay, estamos en los máximos pre-covid) para mí lo mejor es dividir la cantidad que se quiera invertir en n paquetitos, establecer un mínimo pesimista pero pero sensato (que no sea un -90%, no merece la pena cubrirse de un evento tan improbable, no es eficiente), y hacer una especie de DCA en el intervalo, como si se fuera un Boglehead. O ir metiendo un paquetito cada vez que se hace un nuevo mínimo.
#18042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen post. ;-)
En mi humilde opinión, un 20% - 25% abajo sería equivalente a mínimos covid teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, inflación, etc. Ergo, si, esos niveles son interesantes en el world quizá, pero en el SP al final estas comprando con dolares encarecidos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Never, ever
#18044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya es casualidad buscar "puffoso" y que aparezcan 5 churumbeles:


Podrían ser 3, 4, 6, pues no, 5.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y encima en facebook... todos
Guía Básica