Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.206 / 2.520
#18076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me deja acceder, me pide solicitar acceso. Si me lo conceden echo un vistazo y te comento. Gracias.

Edito: vale, ya tengo acceso. Voy a trastear un poco a ver si puedo copiar el comando que usa el autor y me funciona.
#18077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya,  o crear hoy un fichero con los valores en los que finaliza hoy el cotarro para los diferentes fondos (o acciones) a considerar y mañana se lee e importa el fichero a cualquier hora del día para calcular cómo van los porcentajes y al finalizar el día se crea otra vez el fichero automáticamente.

Si lo quieres hacer en Python ( o Pitón pa entendenos), ya te echa una mano el experto Josmalobla 😂.

#18078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchísimas gracias!!!!! Zach, ponle al compañero lo que quiera tomar, está todo pagado!!!.

#18079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, creo que ya lo tengo gracias a Halicate.
#18080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te indexas ahora “hedgeado”, por si al euro le da por fortalecerse y …. Voilà!! 
#18081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tu completa respuesta @Moclano, un indexado a emergentes puede tener sentido en el escenario que dibujas con dólar débil.

Pero no se si has metido en la ecuación de tu valoración la posibilidad que tiene un inversor español actualmente de cubrir moneda a través de fondos hedge (vanguard los tiene también baratos).

Que estos países en vías de desarrollo lo hagan mejor que USA o EUROPA ha sido hasta ahora una utopía. Ten en cuenta que en su mayoría hablamos de países con un régimen democrático digamos que mejorable y la tendencia a la “izquierdizacion” de muchos de estos países, con el consiguiente “machaque” a las empresas que ganan dinero. Fíjate donde estamos nosotros y la pequeña cuota de poder que tiene la extrema izquierda en el gobierno español y ya tenemos sobre la mesa impuestos a la banca, energéticas…

No se, invertir en países donde la libre economía de mercado no está en su ADN, para mi tiene más riesgo que cualquier otra inversión. 

Obviamente es muy posible que me equivoque, como otras muchas veces, es solo una opinión dicha desde el primer mundo…



#18082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que son esa especie de gusanos verdes y aplanados ???

Feliz regreso al bar.... "0" .

#18083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Estaba preocupado por ti, pero ya veo que no te pilló un morlaco. 👍🏻
#18084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupes, podemos compartir franquicia.;)

Hablando de otra cosa, mientras mi mujer esquilma el Mercadona, ¿escribiste ayer aquí que llevas tus fondos siempre duplicados en clase cubierta y sin cubrir? ¿Es así? Entiendo la lógica, ¿pero hay algo que se me escape aparte de lo obvio para que lo hagas así? 
#18085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma anda muy ocupado aquí en la playa de Calpe, con los pies en el agua, pensando en coberturas de divisas y maldades imposibles con alemanas varias, como para preocuparse de Pitones.

Tú qué sabes de esto, si cuelgo aquí una foto hecha desde mi móvil me podéis sacar hasta el carnet de identidad, ¿verdad?

;))
#18086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea de hacerse rico comprando empresas de paises emergentes, ya estaba alla en USA en 1910.... 

la historia siempre es la misma.
#18087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo, tú siempre fuiste un “raposín” y es difícil pillarte.

Porfa, cuelga esas fotos de las alemanas, que ya estamos de las brasileñas del barman hasta el gorro. 🙏🙏
#18088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como? Esto no lo he leído…. 
Alguna explicación simple para entenderla rápidamente entre cabezada y cabezada de siesta post y pre playa? 
#18089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, hace tiempo que lo hago. El motivo es el obvio, no hay más: tener una posición lo más neutra posible, tener un 50% de la posición que se encuentre bien posicionada (diversificación) y realizar rebalanceos entre ellos o dejar correr la tendencia en función de lo que estime la cabeza pensante.

Saluda a las alemanas esas de mi parte. Si no se te ocurre nada para entrarlas pregúntales si es buen momento para entrar en Vonovia. 83% de éxito ante notario! xD
#18090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Decía yo que ando en Calpe de vacaciones, y que si cuelgo una foto de la playa -o de alemanas - con los datos de la misma se pueden sacar los míos. Que algunos ya me conocen, pero tampoco es plan.

;)
Guía Básica