Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.200 / 2.519
#17986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mediados de Junio salí del oil a nivel particular, te tengo estima, pero no tanta como para dejarme guiar😘.

Ya sabes mi plan cuál es. Quiero menos mareo, una cartera permanente basada en calidad y bajo coste, sin demasiados picos y concentrada.

Es más, no dudo que AZ lo vaya a hacer bien, a LP, pero los vaivenes son intrínsecos en él y yo no los quiero para mí. No digo con esto, que me sienta incómodo con la volatilidad.
Ya lo hemos hablando muchas veces los 3. Pero si para llegar a la cima hay que ir poco a poco, lo prefiero, antes que ir dando saltos y porrazos. Aquí concuerdo mucho con @expo08
#17987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En myinvestor no cobran suscripción.

Me alegra que os preocupéis por los gastos. Lo de esta industria es de traca y aquí en nuestro país más aún. 
#17988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 EUR/USD   0,9965   -0,69% 



Ahi es nada... @cuchox1 hablaste sobre la debilidad del euro hace poco no ?
#17989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Petroleo en 91 dolares WTI
#17990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto es positivo. Quizás estemos viendo el pico inflacionario. Espero una subida de 100pb y a comprar Usa. 

En China ya deberíamos tener la posición...
#17991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ufff... Visa... No entra en mi mente como puede caber Visa o Mastercard, en un mundo futuro mas digitalizado, sobre todo si se dan soportes y soluciones mas tecnologicas 

#17992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes la idea. Al principio solo con nuestro dinero. Como entiendo se deben hacer las cosas 
#17993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La bolsa es mas adelantada, si China ha dado entrada hace unos meses, es porque China ya estaba en recesion real antes, lo bueno que tiene las bolsas es que ningun gobierno comunista podra ocultar la realidad economica.... si sus ciudadanos que viven en sus calles venden acciones, es por algo. 

A mi lo unico que me chirria de china, es que esten en una suprime, eso significaria una doble vuelta recesiva, tal y como le sucedio a España... (el 25% de la economia china es ladrillo)
#17994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por eso hay que ser selectivo. Baba. No hay otro valor mejor.
#17995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es tremendo. Yo creo que en parte por esto la percepción general es que se ha caído poco. La fortaleza del usd ha camuflado mucho las caídas en fondos descubiertos y acciones USA, y el hecho de que el Ibex lo haya hecho razonablemente para lo que suele ser habitual y no haya titulares en medios y telediarios ha hecho el resto.

Ya he comentado muchas veces que yo llevo la mayoría de fondos desdoblados en EUR y HDG y hay una diferencia enorme desde mediados del año pasado.
Pleno al rojo. No entra en la captura pero el oro -1,74%.
Pleno al rojo. No entra en la captura pero el oro -1,74%.
#17996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sniff sniff ... hueles eso cuchox ?.... mucho rojo, demasiados dias seguidos, mucha sangre, demasiadas palabras de recesion...... voy a ir al vater y a la vuelta, si me da el venazo, compro acciones, 

Total, podriamos irnos un -20% abajo... pero no soy adivino. soy como un pistolero texano, de gatillo rapido y nervioso. 

andare el 20% - 25% de liquidez
#17997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues señores, con la purga que llevamos hoy, en la práctica se evaporan las ganancias anuales...y eso que, si no recuerdo mal, lleguemos a estar en un + 20% en el año, y le sacábamos al SP 500 casi un 40%.....
Por lo visto ha sido un espejismo de unas semanas y retornamos a la eterna realidad (muy cotidiana ya) de los sinsabores en este fondo de "Paco tilla"

Eso sí, me he repasado el panfleto propagandístico de Julio y estoy la mar de contento, pues nos indican que tenemos ya un potencial de subida de un 150%.....
Estoy tan contento y exultante que no sé cómo me puedo aguantar la risa....parece que flote en una nube!!










#17998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto que New Gold otro - 10 % abajo.......ya a 0.72 USD.....en estos entornos suele rebotar....
Eso sí, que nos lo diga velazpider cuándo hay que entrar.....por Dios y la por la Virgen.......
#18000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 ¿hoy no me dice nada?

Venga, que hoy en vez de ponerle canción se la canto:
Al corro de la patata comeremos empuffada 
;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica