Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.170 / 2.533
#17536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que el mercado a corto plazo es un gallinero en el que las gallinas corren en todas direcciones y de vez en cuando ves una manada de ellas corriendo en la misma direccion. 

El euro no solo se deprecia con el Dolar, sino por ejemplo tambien con el Yuan, una moneda de la que compramos mucho y vendemos mucho en su mercado (chino).

La depreciacion se explica porque el dinero sale de aqui, puede deberse a cosa como Turquia, que tienen depreciaciones impresionantes, porque el Banco central turco apuesta por la impresion monetaria, eso provoca inflacion, y eso provoca que los turcos quieran vender su moneda para comprar otra, luego genera una depreciacion, esa depreciacion es aprovechada por la economia turca, para hacerse muy rentable industrialmente con el resto del mundo, y por tanto, tiene importantes crecimientos economicos, asi que inflacion. 

Sin embargo hay otro tipo de depreciacion, que es la del crecimiento economico, al final tiene la misma razon ultima, si una economia no crece, tiene que bajar los tipos para impulsarla, y esa bajada provoca cierta salida de dinero combinado obviamente, con mas dinero en circulacion, lo cual lo hace menos preciado respecto al par. 

En Europa me inclino mas por lo segundo, debilidad economica, podria disipar la inflacion actual, y mantener los tipos al 0% - 0.5% durante un lapso de tiempo mas grande, 

El dinero saldria, porque tiene pares como el dolar o el yuan, que ofrecerian rendimientos superiores al euro, y cuanto mas diferencial, mas coste de oportunidad poseer euros respecto al resto. 

Al menos es como yo lo veo, si alguien tiene otra idea, me encantaria escucharla. 


#17537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si europa entra en recesion, esa recesion disiparia en parte la inflacion, y retrasaria la subida de tipos, minimo hasta que haya inflacion y crecimiento. 

Y puesto que el BCE solo subiria los tipos si hay inflacion >2% + crecimiento economico, tampoco habria que atravesar una crisis gigantesca para quitarse la idea de tipos de interes generosos en la UE. 
#17538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es importante porque te indica el tiempo de vida y edad. Por eso es relevante en NFLX porque la mayoría del contenido no es de ellos y tienen que gastar mucho para estarlo renovando, pero en el caso de DIS todo eso es de ellos y la amortización como dices no tiene mucha importancia. 
Para el caso de NFLX  por eso mi comparación con T.

La mayoría de esos intangibles que amortizan NFLX no se quedan con ellos, se lo quitan cuando la licencia se acaba o tiene que volver a pagar por ellos. Por eso DIS no tiene ese problema.

Mi caso ha de ser como el de muchos frikis jejeje que ve star wars al menos una vez al mes jejeje todas. O cuando necesita distraerse o inspiración jejeje 
Pero nunca he visto una serie de NFLX original dos veces.

Precisamente ese gasto recurrente que tienen NFLX es lo que hace la microeconomía del negocio difícil. Los cableros encontraron la formula para romper eso ya que también usan contenido de terceros y su formula fue la red tangible de distribución, tenían un oligopolio. No le veo eso a NFLX

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @gaspar , he tenido un error en este parrafo.

si Disney amortiza contenido superior a 3-4 años, solo porque se lo puede permitir porque considera que su contenido es siempre monetizable, quizas su contabilidad este reflejando un pastel demasiado bonito de lo que es en realidad.

la correccion es esta:

No me refiero a que Disney refleje un pastel demasiado bonito al amortizar largo, sino que el pastel que refleja estaria siendo distribuido en el tiempo, lo cual representaria una contabilidad buena a corto y medio plazo, mientras que a largo plazo, dejaria esos activos en oculto. (valor oculto)

En contraposicion Netflix, al amortizar contenido mas rapido, reflejaria una contabilidad mala a corto y medio plazo, mientras que a largo plazo, dejaria esos activos en oculto. (valor oculto)

Ambos dejan los activos en oculto, pero al ser mas rapido la amortizacion, acumula mas activos ocultos y la contabilidad a corto es fea.

Ahora bien, podriamos entrar en la cantidad de exito por unidad producida de contenido, que disney tiene mas poder de marca en ese aspecto.

  • Lo que te quiero decir es que la contabilidad de amortizacion rapida de Netflix, la hace fea, cuando hay contenido muy bueno que en 4 años pasa a oculto, y pueden seguir explotando dicho contenido... un ejemplo, es que cuando salio la 4ª temporada de stranger Things, muchisima gente se hizo un maraton de la 1ª 2ª 3ª temporada (entre ellos un amigo mio) , y la 1ª y 2ª estan 100% amortizados fuera del balance. 


#17540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me imagine que era así.

Es bueno lo de stranger things, el problema es que el porcentaje de gasto en contenido no original en relación con el original es enorme. Si todo el contenido fuera de NFLX sería muy bueno, pero es casi al revés, la mayoría no es de ellos y tiene que pagar por ello. Su contenido es poco.

Y no lo puede monetizar fuera de la plataforma. Por eso digo que el falta mucho. A mí NFLX me recuerda un poco a HBO. Recomiendo la lectura del libro de Bill Mesce. Creo que hay muchas pistas de lo que le falta a NFLX.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya se lo que quieres decir, "Netflix tiene valor siempre y cuando conserve su escala" , en DIS , puede perder su escala y aun asi conservar el valor. 

Obviamente mi idea es de que Netflix vaya a mas, y me apoyo en que los paises emergentes la utilizan mucho y cada vez mas, mejoran el GPD y por tanto pueden subir las tarifas. 

Netflix lo que necesita es tiempo y largo plazo, en mi idea destaco la importancia del largo plazo, pues cada año pueden salir ideas cojonudas que crean adherencia, como La casa de papel, Elite, Stranger thing o el juego del calamar... a diferencia DIS, tiene un monton de esos titulos, ideas que reciclan y reciclan o disponen y extienden, la potente imagen de marca de sus titulos lo hace muy adherente, lo entiendo, pero por eso pagas 180.000 millones en DIS, mientras que solo 75.000 millones en NTFL


#17542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exactamente, porque sin pagar ese contenido no crea adherencia, y sin ella no crea escala. 

en Netflix tienes que asumir ese riesgo, Sin embargo, cuanto mas pagues por contenido de terceros, mas adherencia puedes generar y esta a escala, luego no es del todo tirar el dinero, no es del todo.

Ademas añade datos, saber que prefieren los usuarios ver con ese contenido de terceros, puede servirte para idear tematicas nuevas propias, (copiar).

Netflix muere si involuciona, es decir, si pierde escala, si no la pierde, no muere, y con el tiempo ira creando tanto contenido propio, que ira sustituyendo al de terceros, puede tardar decadas en que su contabilidad sea bonita

Yo estimo que necesita al menos de 4 a 5 veces mas, el paquete de titulos como esas 4 series descritas, es decir, unos 16 a 20 titulos reconocidos. 
#17543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y como valoras lo de MGM ? 
#17544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este foro somos contrarian hasta para los debates. Cuando el growth/tech arrasaba y el value estaba hecho un carajo, aquí -bueno, allí, pero nos entendemos- se debatían páginas y páginas sobre barquitos, petróleo y minas en Gabón; ahora que el value va para arriba y el growth/tech parece apestado, se llenan páginas con fenomenales debates sobre Netflix y Disney. 

Excuso dar las gracias por el fantástico nivel del intercambio de pareceres. Debería decirlo el barman, pero ya lo digo yo, que él anda muy liado comprando pisos en Serrano por 25000 euros.

;)
#17545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Debería decirlo el barman, pero ya lo digo yo, que él anda muy liado comprando pisos en Serrano por 25000 euros. 
Pues no vas muy desencaminado. Y creo que si no hubiese ido acompañado lo mismo la operación hubiese incluido hasta lentejas.

Por cierto, en la cartera del cuñado de Jim Simon, de nombre Don, hoy vendí las ITX con un 7% sin incluir dividendos cobrados. La cartera dividendadora en ganancias la estoy liquidando a la espera de un buen guano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 se llenan páginas con fenomenales debates sobre Netflix y Disney. 
Yo tuve las Netflix y les saqué dos durillos. Luego, para streaming, como ya conté, me pasé a las UMG, les hice un swing majo de 1 ó 2 días y hace 3 semanas volví a comprar con fantásticos resultados hasta la fecha.


De BRK y Antonia 3 no digo nada que te pones más sensible que cuando el Mr. no te sacaba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vas a tener que cambiarte el nombre del Twitter a ZackaTrades.

;)
#17548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La cartera dividendadora en ganancias la estoy liquidando a la espera de un buen guano. 
Te preguntaría para cuando crees que va a suceder, pero estoy seguro de que me responderías:
Será en Octubre
;)
#17549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, que ya intuyo que el pizzepatatero te añadió extra de guasón para con El Barman, te voy a seguir el juego. ;-)

El amigo @corso1982 (que no sé si te habrás dado ya cuenta que sabe lo que se dice) dijo hace unas semanas que se estaba pensando si entrar o no en PSTH (como ya hace iempo hizo servidor).

Pues bien, salvo error por mi parte, la cosa llega a su fin el 24 de este mes. Si no hay trato, Mr. Ackman tendrá que pedir extensión, palmar 65 millones de USD en warrants o devolver los 4 billions a los clientes (aprox 3 billion a mi y el otro al amigo corso).

Vamos a ver como acaba la cosa pero, gracias al cambio EUR - USD, de momento está asi (para que se vea bien y no quede apaisado he movido de sitio el %).


Como cierre el deal, nos vamos turdemun y luego ya me dirás que no estabas avisado de que compré a NAV, con cambio en su día EUR USD "razonable", me llamarás Mr. 20, etc, etc. Yo por mi parte te adelanto pantallazo de Zackary si se cierra el deal:






The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17550

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que no te explicas, chico. ;)

A ver, tu cuéntamelo clarito y sencillo, como si fuera ingeniero de la UPM. ¿Qué coño tengo que hacer yo desde mañana al día 24 para ganar dinero en ese deal con PuffAckam?

Pero cortita y al pie, que a mí a veces me ponían en banda y si me la tiraban larga mandaba a correr a SuPu. Y luego con el Mister, ya sabes, la conversación después de los partidos:
- Josma, tú no te lesionas, no, campeón. Has jugado el partido entero y estás menos cansado que al principio. Podrías ir para casa incluso sin ducharte...

- Mister, yo sólo sudo en la cama y no con usted.

Venga, en serio, sé que la culpa es mía por leer todo lo de PSTH en diagonal, pero si de veras tienes ánimo instructivo y talento pedagógico resúmeme en pocas líneas lo que va a pasar hasta el 24 y lo que tengo que hacer para ganar ahí el dinero que no gané en el fútbol.

;)
Guía Básica