Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.208 / 2.519
#18106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, sí, así es. Pero da igual, la dejo.
#18107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por mí encantado. Pero lo que pasa es todo lo contrario, que como me dijo Velaz el otro día, es que somos muy esquivos.

;)
#18108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese que va andando (a ver si liga algo) por el paseo parece el Zackary, por eso está desaparecido. 
#18109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja. Las probabilidades de encontrarme a mi en la playa son escasas. No es algo que me haga tilín. Hoy estuve comiendo en un buen restaurante aunque no tanto como El Bar. Le diría que estuve gastando las plusvalías generadas por Pan Puffomes pero, como son inexistentes, lo cierto es que fue mi contraparte la que aflojo el cinto (que era su turno). Menos usted, cualquiera invita. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy muy espléndido, tío.
Hasta ahora hizo mucho calor y por eso me voy a poner ahora a hacer alpacas.
En resumen, te invito a esto y Josmalobla seguro que te invita en Calpe.
Difícil elección, pero así es la vida. Elige, chigrero.
#18111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para el más rabioso corto plazo, pisaría con prudencia. En entornos recesivos las compañías de menor tamaño sufren. Sufren mucho. Esperaría a que se alcanzase cierta normalización en las políticas monetarias y veamos algo de luz para tomar presencia en este factor, salvo que se llevase de manera estructural, en cuyo caso mantendría con un peso reducido.

Ya lo decia Lynch... en periodos de bonanza economica, las mid o small caps se comportaban mejores que las big caps, especialmente a final de ciclo, mientras que en recesion economica o ciclo bajista, las big caps se comportaban mejor que las mid o small, 

Se trata de un factor sicologico, ya que ante las dudas, lo mas grande, parece mas resiliente.

Y tambien tiene otro factor, y es de que en crecimiento economico, la economia suele mejorar la fluidez hacia estas empresas.. 
#18112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Invertir en países emergentes, sigo sin verlo claro, quizás leyendo argumentos me convence, pero así de sopetón, como que no lo veo. 


Comprando Coca cola Inc, estas literalmente invirtiendo en el futuro de China y de la India, indonesia, nigeria ...... 



#18113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Que estos países en vías de desarrollo lo hagan mejor que USA o EUROPA ha sido hasta ahora una utopía 
Naturalmente, los países emergentes llevan un riesgo político asociado que no llevan los países desarrollados, como bien indicas. También son más volátiles. Pero no estoy completamente de acuerdo en que los países emergentes no lo hagan mejor que los países desarrollados. Todo depende de la ventana temporal del análisis de datos. Como ejemplo del desacuerdo, te expongo el gráfico de comportamiento del MSCI Word y el de mercados emergentes en los últimos 20 años de forma gráfica.

Saludos,
Valentin
MSCI Word vs MSCI Emerging Markets 20 Years
MSCI Word vs MSCI Emerging Markets 20 Years

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿KO no está ahora un poco cara, mirando el PER a 26? (no tengo mayor idea, se ha comentado que este año estas empresas conservadoras de alimentación están siendo usadas como refugio y están incluso más caras que Facebook, Microsoft,etc).
 Ayer Fevertree, que creo la he comentado alguna vez, una empresa de tónicas premium fabricadas con ingredientes naturales que se ha comido el mercado en UK y está creciendo mucho en EE.UU y Europa, bajó un 25% porque ha metido un profit warning en la parte de costes, no la de ingresos: subida del vidrio, escasez de personal.... ha bajado la guía de beneficios más de 1/3. Y es que estaba a PER 40-50, ya no recuerdo, tenía que cumplir su plan a la perfección, y poco a poco le está bajando el margen bruto que empezó en un 50% y ya va por el 30 y poco.
Hay que tener cuidado con cualquier sector en este momento, porque empresas que pueden ser muy buenas pueden estar muy caras según como sople el viento de las modas bursátiles.
#18115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te dejo las razones para invertir o no en fondos emergentes desde el punto de vista de alguien que invierte de manera indexada por capitalización global.

Ventajas
- Cubrir la totalidad del mercado de mediana y gran capitalización. Si no inviertes en Emergentes te dejas casi un 12% del mercado de mediana y gran capitalización sin cubrir.
- Mayor diversificación (lo cual no implica menor volatilidad, puede que sea así o puede que no).

Desventajas
Generalmente lleva aparejado mayor incertidumbre por el mayor riesgo político.
- Menos simplicidad al tener que contratar más fondos.

A todo ello hay que sumarle que la rentabilidad es incierta. Como para la parte de países desarrollados, no es posible determinar si vamos a obtener rentabilidades en el corto, medio o largo plazo ni si las rentabilidades esperadas son mayores o menores que las de la parte de países desarrollados. Ha habido periodos largos en los que han obtenido mejores rentabilidades que los países desarrollados y viceversa.

Personalmente incluyo Emergentes por cubrir el total del mercado de mediana y gran capitalización.
#18116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí en Madrit están pensando en ampliar el metro amigo @patatero0 

¿Se imagina? ... Próxima parada:

Correspondencia con cobras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si a alguien le sigue interesando esto, pero aquí lo dejo.


#18120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se preocupe, no se puede saber gran cosa.






Guía Básica