Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.187 / 2.520
#17791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de Hacienda. Tengo curiosidad por una cosa, @valentin. Sé que inviertes en ETFs con carteras de tipo permanente (asumo que haces rebalanceos). ¿El coste fiscal de tus rebalanceos anuales es menor que el diferencial de rentabilidad que sacas con tus ETFs factoriales sobre la rentabilidad que sacarías con fondos (traspasables) indexados corrientes y molientes?
#17792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 asumo que haces rebalanceos 
Asumción incorrecta. No hago rebalanceos anuales, muy raras veces he realizado alguna adaptación. Los costes de rebalanceo serían muy importantes. Para rebalancear utilizaría fondos.

El ajuste del perfil deriesgo (RF/RV) es lo que determina el rebalanceo. Rebalancear entre los productos individuales (ETFs) de renta variable no lo veo efectivo. De todos modos, también tengo cierta franja de capacidad de riesgo, porque conozco lo que es la volatilidad de los mercados, "creo saber un poco su funcionamiento", y me puedo permitir carteras 30/70 como 70/30, porque siempre he invertido dinero que no he precisado acorto plazo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y no será esa una cláusula estándar más, habitual en las decenas de contratos de este tipo que solemos firmar ciegamente, y que sólo ahora, cuando sospechamos que nos den algo a cambio de poco, escrutamos con rigor? 

¿No estará presente en todos ellos y nunca, al no leerlos minuciosamente, la habríamos visto?
#17794

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, no creo, pero como usen nombre, apellidos e imagen de Señora de Josmalobla te veo durmiendo en el sofa como mínimo, ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues veo que AZ (si no han cerrado posición) la siguen llevando con una exposición sobre el 4%....
Pronto sabremos las nuevas posiciones....mañana, en teoría, deberíamos ver una caída importante de AZ.....aunque ojo con Cobas que siempre los supera para peor.....
Palmarés, yo diría que está gafado, o tiene un excremento de paloma dentro del maletero de sus palos de golf, y todavía no lo sabe.
#17796

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#17797

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma.....¿Sacamos la bandera blanca ya con Cobas y Palmarés?
¿Cómo lo ves?
¿O hacemos un curso de meditación transcendental con respiración asistida?

Ten en cuenta, antes de responder, que Juan Huerta de Pepinos recomienda un plazo de 10 o 15 años para sacar "rentabilidades" al mercado!!! 🙈🙈🙈🥴🥴🥴
#17798

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto tampoco lo descartaría, sobre todo cuando las condiciones tienen +20 páginas.
Aún así esta me parece que se lleva la palma y como dice @zackary no estoy seguro que aunque esté en las condiciones no vaya en contra de la normativa de protección de datos.
#17799

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

uan Huerta de Pepinos recomienda un plazo de 10 o 15 años para sacar "rentabilidades" al mercado!!! 🙈🙈🙈🥴🥴🥴

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17800

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

RBI acabara comprando Dominos, escrito queda! (Y si no, comprará Papa John’s).
RBI acabara comprando Dominos, escrito queda! (Y si no, comprará Papa John’s).
#17801

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí sobran las Netflix y faltan las UMG. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17802

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé, ojalá me equivoque, pero pinta mal escenario para las materias primas. A ver mañana el dato de inflación en EEUU, pero se prevé un 8,8% y muy mala cosa que se vaya por encima. Llevamos -en Azvalor- un gran año, pero también se puede morir de éxito,
#17803

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. En peores saraos la he metido y aquí seguimos, mejor que el primer día. 

;)
#17804

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Josma.....¿Sacamos la bandera blanca ya con Cobas y Palmarés?
¿Cómo lo ves?

De momento yo espero y me quedo dentro, aunque sí es cierto que no se percibe ni mejoría ni atisbos de que se pueda producir en un futuro cercano. Ya hemos pasado, en estos cinco años, por gran parte de las fases de lo que puede ser un ciclo económico completo -podría quedar la última, que es la recesión, y es con diferencia la más fea- y estamos diez puntos por debajo del inicio. 

El desempeño del fondo es indefendible, de eso no cabe duda. Lo único que nos queda es fe en una muy poco probable incapacidad nuestra para entender su genialidad hasta ahora oculta que emergerá súbitamente dándole la razón, o bien unos sesgos de anclaje incompatibles con la racionalidad elemental que debe imperar a la hora de invertir.

Sabemos, en definitiva, que hacemos mal en quedarnos, pero intuimos que, llegados a este punto, no podemos -ni debemos- irnos.

Mal todo, se mire por donde se mire.
#17805

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy a pensarlo. Como cuenta para liquidez, ya digo, puede venir muy bien, y las alternativas son inexistentes.

Claro que, ahora que lo pienso, ¿para qué quiere liquidez un boglehead?

;)
Guía Básica