Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.198 / 2.528
#17956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de terminar vacaciones en Calpe, calor mucho también, pero se lleva de otra forma 😉
#17958

Re: Nos ha tocado vivir una época confusa.

Un gusto leerte siempre

Un abrazo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso de medir por el numero de activos nunca me ha parecido ya que el mas grande no necesariamente es el que mejor retorno da a sus inversores.

Y lo mismo es con los fondos. Cuando hablan del histórico muchos los miden por los AUM y eso puede confundir

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ufff, la primera posición del fondo sería Baba, qué duda cabe. Veríamos Antonias, aseguradoras y otras vacas lecheras del IBEX-35, aderezados contratos derivados sobre índices.

Se pondría algún toque cíclico-contrarian y a esperar pasando veranos estupendos. En Cantabria y Asturias, por ejemplo.

Un poco de marketing del bueno junto con alguna carta periódica que podría ir de la mano del gran @cuchox1 y a promocionar el producto.

Sería un caballo difícil de domar, jaja.

PD: Se crearían clases con comisiones reducidas para quienes apoyen el proyecto desde el inicio, o se irían reduciendo gradualmente para quien mantenga la confianza pasado x tiempo, Cobas style.
#17961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cuchox1 pondría sus gráficas donde se vería como el fondo se peta al índice una y otra vez.
Me gusta esta gestora... incluso para trabajar en ella; yo me ofrezco de chico de los recados. Ya sabéis, hacer cafés, bajar a por la prensa, buscar fotos donde se incluya la palabra "puff", etc etc.

Acepto a Anyatrades para que me eche un cable con los números.
#17962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El 'vaticinio' de José Mota sobre Ferreras que se ha hecho viral 5 años después:

#17963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@corso1982, @moclano, una sencilla duda fiscal. ¿Aplica la regla de los meses para diferentes clases de un mismo fondo? Es decir, si vendo con minusvalías ahora, por ejemplo, el Seilern no cubierto, y compro a la vez la clase cubierta, ¿puedo usar esas pérdidas para compensar otras ganancias, verdad?
Mil gracias.
#17964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, como dice Gaspar, en volumen gestionado mejor ser pequeños. Aunque si Paramés tuviera que gestionar mucho más capital quizá no compraría cosas como las que compra. 

Quizá se complicaría menos y acertaría más.
#17965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El emisor es el mismo. Además otorgan los mismos derechos económicos al partícipe:

https://www.iberley.es/practicos/analisis-consulta-vinculante-v0381-12-consideracion-valores-homogeneos-24781

Yo diría que casi seguro te los van a considerar valores homogéneos a los efectos de la regla de los dos meses.

#17966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algo me he perdido😅.
Mucho calor por aquí y muy liado hoy.
#17967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente lo he comentado en el apartado de carteras. Me enviaron la información pero al 1,12%. Lo cierto que no aplican custodia por ejemplo en el caso de Heptagon.

He concertado una cita para confirmar operatoria. 

Lo cierto, que a poco que te mueves, encuentras lo que buscas.
#17968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, la idea sería hacerlo con dos compañeros más de Rankia. Aún estamos en esa fase inicial. 
Saludos.
#17969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Justo lo contrario, aversión más bien le tengo a la banca comercial como exbancario. Aparte que con la información que manejamos quizás no seamos bien recibidos en las oficinas de a pié.
#17970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido. 

Hoy daré el paso. A fin de cuentas debo guiarme por mis propias convicciones.

También busco carteras de carácter estructural para no ir moviendo a la par que lo haga la macro o situación geopolítica por ejemplo. Así que lo cíclico no tiene lugar.

Sigamos engordando Fundsmith y yacktman.


Guía Básica