Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.201 / 2.519
#18001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es tremendo. Yo creo que en parte por esto la percepción general es que se ha caído poco. La fortaleza del usd ha camuflado mucho las caídas en fondos descubiertos y acciones USA, y el hecho de que el Ibex lo haya hecho razonablemente para lo que suele ser habitual y no haya titulares en medios y telediarios ha hecho el resto.

Ya he comentado muchas veces que yo llevo la mayoría de fondos desdoblados en EUR y HDG y hay una diferencia enorme desde mediados del año pasado.


Ya .. la caida del euro como inversores europeos que se fijan en USA practicamente en poder de compra es como si el mercado de USA no ha caido absolutamente nada.

De todas formas, para el que realmente invierta a largo plazo, el dolar seria una mejor opcion incluso a estos precios, en primer lugar porque tienes dolares, vives en España y por si acaso, no vuelves a la peseta, no eres aleman, que con el marco aleman te saldria rentable volver al marco porque eso se valoraria como el franco suizo.

en segundo lugar, porque Europa es estructuralmente debil, hoy viendo las noticias me he acortado de ti @cuchox1porque te iba a escribir... hoy era de esa noticias en las que las ves y todo es catastrofe, que si incendios por aqui, que si subida de precios por alla, que si Equenique quiere impuestos a los supermercados, y que si el lider de UGT apela por control de precio totales a los productos, mientras , noticias europeas de comisarios europeos dando la razon a un juez español por el caso de puigmdemot y en recriminando a bruselas, que si un ministro de economia aleman diciendo que si Rusia quita el gas por completo, metera a Alemania en una recesion total, que si Mario draghi dimitiendo por vender armas a Ucrania, que si hungria estan protestando en las calles porque les han subido los impuestos a las pequeñas empresas.......

Sinceramente, prefiero las protestas raciales de estados unidos y unirme por la defensa de los derechos de las personas negras en USA, que es un solo bloque nacional..... que meterme en la tremenda jungla de burocracia europea los miles de intereses de colectivos de cientos de partidos y sus malas decisiones que afectan a todos y lo unico que quieren es sacar dinero y no sabes ni por lo que luchas en Europa.

Ademas, queda la historia, 

  • Europa por separado tiene historia milenaria... pero Europa como conjunto, tiene 23 años de historia, 
  • USA por separado tiene historia desde 1776 (13 estados)  , USA en su conjunto tiene historia de 157 años, 1865.  

23 años de historia vs 157 años.... no es por nada... pero desconozco que pasaria si europa en SU CONJUNTO vive una tercera guerra mundial, o una hiperinflacion del '73 .... 


sabes lo que me estoy refiriendo ? 
#18002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy poniendo y preparando el mantel, querido Zacka, pues la parrillada que nos espera será la envidia de los argentinos.........que alegría y gozo, Vive Dios!!!!!!!!!
#18003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de incrementar un 50% en BABA. 

El otro 50% para Agosto. Haga lo que haga.

Tenemos al SP en 3700. Primer nivel de entrada, en mi caso, así que debo ejecutar.
Todo el mundo opinaba que Julio seria alcista, y por ahora, resulta lo contrario.

Espero que esta semana entre en Fundsmith un importe superior. Iría un poco mas del 50% para hacer la posición.

Liquidez al 45% que será lo último.

Por cierto, desde que salí de Rig, la caída ha sido considerable. 
#18004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es mas recordaba que en este foro se criticaba a USA de que era un polvorin porque los republicanos y los democratas cada vez elevaban mas el tono. 

Bueno, imagino que fue escrito esos mensajes desde Japon o desde andorra, o desde Arabia saudi.... lugares (que no son europeos) en los que literalmente NO existe fuerzas separatistas ni luchas internas de ningun tipo y todos viven en la misma comunidad. 

Porque si el mensaje fue escrito con alguien con carnet de ciudadano de la Union Europea.... pues manda huevos. 

En la UE hay mas racismo entre nosotros, que en USA entre negros, blancos e hispanos, ya de eso os lo puedo asegurar. 

alli hay 2 partidos, aqui tenemos en bloque como unos 5 o 6 partidos de los mas dispares, desde seudonazis hasta comunistas, y como paises... tenemos como 100 partidos politicos, y una media de mas 400 ministerios en la UE.

por tener no tenemos ni ejercito comun
#18005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le entretengáis que tiene mucho trabajo en la huerta.......
Este hombre sí que sabe combatir la inflación.......
A veces creo que dependemos de su huerta, pues cuando no pone fotos de su vergel siempre vamos a la baja, y vamos al alza cuando las pone.....
Que le mande cebollas a Palmarés, quizás sería la gran solución al barbecho de Cobas!!
#18006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla Solicitado traspaso comentado estos días hacia Index SP cubierto.

Lo comento sin animo de que nadie siga nada, como comente, en cuanto tenga la cartera estructural hecha, me retiro del foro. Me va a costar eso sí. :(.
#18007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque algo cotice a per 8 no quiere decir que sea barato.

Si una empresa no crece, probablemente no este barata.
#18008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca abandonará este gran pufforo, todos lo sabemos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día que hablabas de streaming, ¿hay ponen las películas de Cannes?


A Pan Palmarés le van a otorgar la Palma D`or a perpetuidad

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya ves que Palmarés R que R con el discursito de lo barato que tenemos el fondo....y de ahí no lo sacas!!!!
La bollera Aryzta, si veo que crece, pero en lo ancho!!!! se nos ha puesto gorda y pedorra!!!!
#18011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#18012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer leia que Buffett sigue comprando OXY, larga vida al petróleo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si entiendo 100% a parames, y lo que dice tiene total logica de inversion en valor del value investing que es un ajuste waccs de activos baratos e incluso ciclicos.

El metodo consiste en comprar empresas que tengan fundamentales como minimo estables o crecientes, que bajo narrativa puedan comprarse baratos que la media del mercado, el PER medio del mercado ha sido historicamente sobre el 15 veces, todo lo que este por encima de per 15 es caro y todo lo que este por bajo hay que mirarlo,

No se hace demasiadas divisiones entre calidad o no calidad, sino el precio del dinero invertido en el, lo que se trata de descuentos de flujo de caja ajustados a los waccs. (esto es un axioma de mercado

Es decir, una empresa que se mantiene solida con fcf muy por debajo de la media del mercado, debera indudablemente algun dia a retornar a la media, y hay garantias cuasi-absolutas de que eso se asi, porque lleva siendo asi desde que el mundo de la inversion es mundo, sin embargo, el trabajo del inversor del value investing consiste en adivinar esos FCF si se equivocan, pierden la inversion.

El metodo es value de verdad, el poblema es la aplicacion, que a mi parecer, mala, porque no han acertado con los FCF de la mayor parte de las empresas. 




#18014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OXY es mas que petroleo zacka.... 

OXY es mayormente Gas natural, recurso que en principio tiene futuro, ademas OXY posee redes de gas natural, que taaantoo le gusta a Buffett.. 




#18015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado, no esté eso escrito por alguien que quiera vendernos el suyo.

;)
Guía Básica