Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.180 / 2.525
#17686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero eso es porque estás tomando en cuenta la divisa y el euro se ha depreciado considerablemente por lo que Berkshire Hataway se aprecia significativamente. Excluyendo la divisa el outperformance es fuerte! :)
También estás tomando la fecha de inscripción del fondo y no pudimos empezar a comprar hasta final de mayo por unos problemas administrativos. Fijate que desde el 23 de abril el fondo gotea a la baja en linea recta sin ningún movimiento (se descontaba la comisión de gestión diariamente a los 300k que había puesto el banco + el cargo inicial de cnmv)
Yo sacaré mañana el gráfico de BBG y verás ;)
#17687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las menos. Todo nos cuesta mucho más y aparte la divisa, al hacerse todas las transacciones en USD.

El BCE debe actuar ya.
#17688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada más lejos de mi intención defender a político alguno -y menos tal y como está la cosa en el chigre-, pero, como todo efecto, la situación actual no es atribuible a causa única y es tarea del análisis fino intentar discriminar juicios y prejuicios. 

Poco margen económico tiene este -y cualquier gobierno- para atajar problemas de causa tan remota y general. Sánchez no es ningún loco antisistema ni comunista antiliberal. Es otra cosa, de más complejo diagnóstico y no necesariamente buena en el plano moral, pero hace, desde su concepción ideológica -como todos-, lo que puede. Y no creo que entre sus planes esté la deliberada ruina de una nación.
#17689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El pobre hubiera tenido una gran ocasión para haberse quedado callado. Entiendo que es su trabajo, pero entre una propaganda razonable y quedar como Cagancho en Almagro tiene que haber un término medio.
#17690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pero yo creo que ha jugado mucho con la compra de votos... yo no creo que sea positivo el SMI, teniendo en cuenta que la pension media supera el salario medio y las han revalorizado un un 2,5% pero es que este año si aplican el mismo sistema será un 7-9% la subida, aumentar mas el numero de funcionarios, han aumentado tambien mucho el numero de politicos... Tampoco estoy de acuerdo con e SMI...

Mientras eso pasa, no deflacta el IRPF se sube la cuota a los autonomos (y si, la economia sumergida existe pero que los busquen, al que es legal no tiene por qué pagar por el que no lo es).

Y de las medidas de limitar el gas veras la sorpresa que se llevan los que hagan un contrato nuevo que tendran un impuesto nuevo que sera el 50% de la factura para pagar ese limite del gas.

Que no puede subir tipos bajar precios.... desde luego, pero hay muchas otras cosas que no están haciendo bien, y para mi, que soy muy mal pensado, estan intentando atraer votos...

Querer arruinar intencionadamente no, pero buscar intereses particulares a corto plazo frente a los generales a largo si.

#17691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Faltara mas que su intencion sea destruir un pais, es el conjunto de formas, a quienes hacen concesiones, de la forma de administra el dinero publico y pide dinero en deuda, de la forma que trata la administracion a las personas... Es un todo en su conjunto, lo que provoca la ruina de un pais. 

  • Si te estudias la historia economica de Grecia, te daras cuenta de lo que hablo, en Grecia en 2005 subian los salarios publicos al doble del IPC, se contrato un 40% de la fuerza laboral del pais, funcionaria..... a la que llego la crisis, los tambores a una quiebra, y la ganancia de un partido de ultra izquierdas, acelero la fuga de capitales (el 70% de todo la masa moneteria huyo de grecia) al mes siguiente.... el gobierno tuvo que aprobar un corralito que duro 7 años, y dio paso a la quiebra del pais y a los hombres de negro. 

Ninguno de los politicos Griegos, quiso destrozar el pais, y joder sus suculentos sueldos, pero lo hicieron. 
#17692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este ritmo vamos a a tener que sacar el Euro Fuerte el año que viene.
#17693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y no creo que entre sus planes esté la deliberada ruina de una nación. 

No estés tan seguro.

Hace un tiempo leí por El Mundo creo que fue que había un militar americano retirado que decía que los españoles ni se imaginaban lo que los servicios de inteligencia usanos sabian de este pájaro. No te extrañe que este sea un agente encubierto de Vladimir, Maduro o Pan Puffomes. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo, pero ese rechazo tremendo de Biden a Sanchez, no es casualidad. 

España es el pais mas marginado de la UE, con respecto a USA
#17696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el gobierno no esta solo pedro sanchez  y el PSOE... hay otros socios... en un gobierno con comunistas, contra la otan, partidos separatistas.... como para fiarse de ellos para darle informacion, son capaces de usarla unos contra otros.
#17697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que se espere dos semanas a ver si Puffackman cierra un trato en PSTH o no y ya si eso las vendo.
Velaz, a este paso sólo el cambio EUR USD de las PSTH de Puffackman me van hacer recuperar la palmada de las chinotruñoBABAs (y no es coña porque en las de Puffackman cargué más del doble que en las otras).

Capítulo Mil. De como ganar dinero invirtiendo en divisas sin invertir en divisas
Eso no te lo va a contar Palmarés en su libro Invirtiendo a Ningún Plazo.

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si es de interés para alguien...

Parece que Banco Sabadell se está animando a hacer promociones últimamente. Hace poco lanzaron una campaña ofreciendo 100€ por crear la cuenta online con ellos y desde hoy hasta el 31 de julio han lanzado una nueva campaña que puede ser interesante, 1% para saldos hasta 30k€ durante un año empezando a contar desde agosto 2022 hasta julio 2023 ambos incluidos.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:
• Ser mayor de 18 años
• Usar la cuenta solo en el ámbito personal 
• Ser nuevo cliente en Banco Sabadell 
• Residir y pagar impuestos en España 
• No disponer de ciudadanía estadounidense 
• En los 2 últimos años no haber tenido cargos de responsabilidad pública 

Más información en: https://www.bancsabadell.com/cuenta-online/
Condiciones de la promoción completa: https://images.comunicaciones.bancsabadell.com/Web/BANCODESABADELLSA/%7Bd456a5bb-f204-4675-a503-4dffce3b18a9%7D_Condiciones_promocio%CC%81n_cuenta_online_-_CAS.pdf 
#17699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por esta info. Parecia fenomenal hasta el fin:
 Los participantes autorizan al Banco a utilizar su nombre, apellidos e imagen para publicitar o realizar alguna comunicación pública relacionada con la promoción, sin ninguna contraprestación 
Me parece un poco heavy que el banco te diga que va usar tu nombre, apellidos, careto, escote, muslamen o lo que se tercie para rotular las paradas del autobus si le apetece.

A esta promo la voy a llamar:
De como contratar sin pagar a influencer despistad@s

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Flipante es poco. Me llaman a mí para solicitarme una imagen para la publicidad y me iban a fotografiar lo que yo te diga.
Guía Básica