Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.265 / 2.478
#18961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con algo nos tenemos que divertir mientras los mercados no nos den marcha :)
#18962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si quieres diversión apunta a esta teoría: el gestor de Worstinver ha sido invadido por el espíritu de Pan Palmarés. Hellofresh, Facebook...Se están comiendo (nos estamos comiendo los clientes) todas las que puffosean.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, pero solo te compro la idea en occidente, 

Meta esa en la india, donde Tiktok esta prohibido por el gobierno indio, al igual que en pakistan, ambos paises agruparan mas de 1.800 millones de personas entre los dos, (1.600 millones india y 200 millones pakistan). 

Actualmente Facebook agrega solo en 2Q22 en APAC (donde estan esos paises) unos 9 millones de usuarios nuevos al trimestre, mas o menos en Q3 y Q4 se disparan los usuarios nuevos porque o bien se vende mas telefonos en festividades, o bien inician las clases los jovenes y sus padres les compran moviles para conectar entre ellos, solo APAC esta añadiendo unos 40 a 50 millones de usuarios nuevos cada año, a dia de hoy 2022 y al final de año, puede agregar hasta 100 millones Apac + rest of world. 

Estamos hablando que a este ritmo actual (el mas lento de la historia), cada 2 años y medio, mete un Estados Unidos nuevo al ritmo actual. 

De hecho ayer hice cuentas, tienen tantos usuarios fuera de occidente, que solo agregar $1 por usuario de ingresos, es generar un incremento del 8% en los ingresos de USA&canada o un incremento del 33% en todos los ingresos de Europa

 Facebook Average Revenue per User (ARPU) 

  • USA&canada; 2Q22  $50.25 /user
  • Europe : 2Q22  $15.64 / user
  • APAC 2Q22  $4.54 /user 
  • Rest of World :  2Q22  $3.35   /user

@moclano , imagino que tambien estas valorando esos potenciales ?  


#18964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿va a conseguir reponerse del zarpazo de Apple con las restricciones de privacidad? Desconozco si alguien conoce en detalle cómo lo va  a hacer, solo he leído comentarios "voluntariosos" de gestores optimistas de que lo logrará, pero sin explicar cómo 

Con inteligencia artificial y la ayuda de Google en analisis de datos del buscador, bajo una alianza llamada Blue-Jedi. 

Lo que daba valor a ese tracking era saber si el usuario abria google despues de ver un anuncio en instagram o facebook, por tanto lo que estan haciendo es cuadrar tiempos de respuesta en la app sobre mismo user en respuesta a google, como Google esta en el buscador de Safari, aunque no tracke directamente Meta, podra saberlo, eso tendra un coste para Meta para pagar a Google, pero mantendra el poder de los datos y no le afectara tanto. 

No es que meta no consiga mas esa informacion, sino que el problema es que ahora tendra un coste (que antes no habia). 

 Si la publicidad es menos efectiva, va a valer menos por impresión y con menos usuarios 
Google si permite ese tracking directo, y Android es casi todo el mercado mundial de telefonos (80%) .... 

Hace mas daño porque Iphone es muy pronunciado en USA, y es donde mas se gastan las empresas en anuncios... 

Cuando los emergentes sigan creciendo economicamente, por ejemplo India (donde NO despegan las ventas de Iphone) , esa monetizacion sera mas importante que la de estados unidos. 

 En el Wall Street Journal, que suele pubicar artículos muy buenos sobre ciertas empresas (lo hacía sobre Peloton, advirtiendo de lo que se venía encima) ya han publicado varios artículos donde hablan de desvío de presupuestos de publicidad de Facebook hacia Google o Tiktok en conversaciones con asignadores de presupuestos de publicidad 

Falso, SOLO con los usuarios de Facebook en IOS. 

Y nuevamente falso, Tiktok, tampoco puede acceder a esos datos desde IOS. 

Y otra cosa muy importante, el modelizado de datos ya los tiene, sigue siendo latente ese valor de datos que ya no recibe, mientras que sus competidores como Tiktok, les ha pillado incluso antes de que puedan modelar nada. 

 Empresas que usaban la familia Facebook han visto como el CAC (coste de adquisición de clientes) se les ha disparado por la pérdida de efectividad o la imposibilidad de medirlo en el nuevo escenario que ha impuesto apple. 

SOLO para los usuarios de Facebook en IOS, que es una cantidad reducida, no mayoritaria 

Aqui hay una narrativa gorda.


 ¿logrará hacer frente a TikTok, copiando lo que hace como hizo con Snapchat (y teniendo en cuenta que Youtube también está con el tema de videos cortos)? Aquí me da que salvo actuación política, TikTok les ha crecido bastante y tienen difícil atraer a toda la clientela a Instagram o Facebook. 

 Facebook Daily Active Users (DAUs) 

  • 2Q20 :  1,785 
  • 3Q20 :  1,820 
  • 4Q20 :  1,845 
  • 1Q21 :  1,878 
  • 2Q21 :  1,908 
  • 3Q21 :  1,930 
  • 4Q21 :  1,929 
  • 1Q22 :  1,960  <-- (Users en Ucrania y Rusia desconectados)
  • 2Q22 :  1,968 


 Al final, en toda empresa hay que montarse la historia y luego poner los números, y en FB yo no tengo clara esa primera parte... 

Si estuviese clara la situacion, no cotizaria a la mitad de precio que hace un año, pese a ingresar mas y tener mas usuarios. 


#18965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí lo que me suscita curiosidad es saber si habrá algún foro nacional o extranjero en el que la gente que esté invertida en el fondo DWS invest Enhanced Commodity Strstegy, que se parece tanto a AZValor en esto:


Y en esto:


Aunque no tanto en esto:



Tendrá también un repertorio de mitos y leyendas alrededor de su buen funcionamiento en los últimos tiempos.

#18966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al invertir en ETFs, ¿réplica física o sintética?

Interesante artículo sobre el asunto. Hace unas semanas hablé con @valentin sobre planes de pensiones y él amablemente sugirió el de Indexa Capita (réplica física) vs el de Myinvestor (réplica sintética). Hablo de memoria y oidas ya que no sé donde figura en los folletos una cosa y otra (física o sintética), quizá Valentín pueda ayudar.

Según el artículo los sintéticos dan más rentabilidad (réplican mejor al índice) que los físicos pero tienes riesgo de la contraparte. El tema está, ¿los físicos están exentos de riesgo? No lo creo, cuando uno se lee los prospectos de los custodios y subcustodios y de que los mismos pueden estar sujetos a normativas de paises bananeros, no se queda uno nada tranquilo.

El caso es que sigo dándole vueltas a traspasar mi plan de pensiones y ahora Myinvestor tiene una promoción.


@gaspar creo que contigo también hablé algo de sintéticos o físicos pero no recuerdo. Tus comentarios también serán bienvenidos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde has hecho esa gráfica? Yo uso Morningstar pero lleva tiempo sin rular correctamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es del Comparador de fondos de Finect.

#18969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues es curioso cuanto menos. 
#18970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú que también eres de lengua viperina, ¿qué te parece la que está liando Worstinver?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No yo no hago leña del arbol caido.


#18972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja, te autotrolleas, vaya crack.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema está, ¿los físicos están exentos de riesgo? No lo creo, cuando uno se lee los prospectos de los custodios y subcustodios y de que los mismos pueden estar sujetos a normativas de paises bananeros, no se queda uno nada tranquilo

Desarrolla mas eso, en que sentido lo dices?
#18974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

... ya que no sé donde figura en los folletos una cosa y otra (física o sintética), quizá Valentín pueda ayudar. 
En la documentación que proporciona la gestora al inversor, se encuentra la información. También puedes consultarlo en la bolsa en la que cotiza, ya que a veces ponen esa información. Además la experiencia vivida, cuando yo invertía, aún no existían los ETFs sintéticos allá por el año 2000.

Los sintéticos fue el invento europeo para comercializar ETFs en europa que pudiesen hacer competencia a los ETFs americanos. Dado que en aquella époco la estructura de costes en Europa era muy superior a la americana, los ETFs físicos europeos no podían ser puestos al mercado. Los ETFs sintéticos podrían competir en costes de gestión con los físicos americanos.

Las ventajas e inconvenientes ya los conocéis. Yo invierto exclusivamente en ETFs de réplica física y no me merece la pena llevar el riesgo de contraparte

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Palmares jajaa

     


Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar