Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.199 / 2.520
#17971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué locura es esta?
¿Qué locura es esta?
#17972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conmigo en la redacción las cartas no llegarían a los tres párrafos; lo de la economía del lenguaje lo tengo muy interiorizado de tanto redactar actas de reuniones. Deformación profesional...

Además yo lo que ando gestionando en realidad es el puesto de Delegado del Bar en la Zona Levante con oficina en Calpe, que se está convirtiendo en un centro neurálgico y detecto nicho de mercado jjj
#17973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, bueno, eso suponiendo que el fondo realmente se pete a los índices xD

Oye, ¿y no te encajaría también Juliana Analista Financeira de asesora personal para asuntos Latam?
#17974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese 5% de com. max.suscripción es casi una cláusula standard. Lo pone en un montón de fondos pero suele ser 0%. En realidad lo que dice que el 5% es el máximo, no que te vayan a cobrar un 5%.
#17975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hay dos grandes economistas que tienen que estar en el fondo, si o si, son nuestros queridos Simón Pérez y Silvia Charro.

https://www.youtube.com/watch?v=qPJc_7EWei8
#17976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira que yo me quejo del oro pero ¿estará llegando a un sitio donde interesa empezar a mirarlo al menos para operaciones comando?

#17977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la respuesta. He visto en R4 y tiene una comisión del 1,25%. Le he metido un tirito hoy. 
#17978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi opinión, no, puesto que yo los consideraría valores homogéneos.

Siguiendo ese criterio de homogeneidad, transcribo la norma y resalto:

(...)

En concreto, se consideran homogéneos el conjunto de valores negociables procedentes de un mismo emisor, que formen parte de una misma operación financiera o respondan a una unidad de propósito, incluida la obtención sistemática de financiación, y que tengan igual naturaleza y régimen de transmisión, y atribuyan a sus titulares un contenido sustancialmente similar de derechos y obligaciones.

La homogeneidad de un conjunto de valores no se verá afectada por la eventual existencia de diferencias entre ellos en lo relativo a su importe unitario; fechas de puesta en circulación, de entrega material o de fijación de precios; procedimientos de colocación, incluida la existencia de tramos o bloques destinados a categorías específicas de inversores; o cualesquiera otros aspectos de naturaleza accesoria. En particular, la homogeneidad no resultará alterada por el fraccionamiento de la emisión en tramos sucesivos o por la previsión de ampliaciones.

(...)

Hay una consulta vinculante que plantean la situación de reembolsar un fondo con pérdidas para suscribir otro de la misma gestora, y lo consideran válido a efectos de compensar las minusvalías. Pero el fondo de inversión era otro, no dos clases distintas del mismo fondo.

Lo dicho, yo no las compensaría, a pesar de tener distintos ISIN. El fondo en su conjunto es el mismo.

Si quisieras aflorar pérdidas para suscribir una clase cubierta, busca alguna alternativa intermedia. Por ejemplo, reembolsa Seilern y entra en un quality global similar con divisa cubierta, y pasado el plazo legal, muévelo al Seilern cubierto. 


#17979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No quise decir ayer que el fondo comentado fuese a perder dinero. De hecho, muchas compañías en las que invierte pueden ser rentables al precio del barril actual, incluso inferior. 

Simplemente que hay mucho riesgo. No vayas a salir porque yo publicara ese post, tan sólo di mi opinión.
#17980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo dicho por @cuchox1

Pero no entréis en fondos que se comentan por alguien en un foro de internet. Son ideas para analizar y estudiar, a Europa quizás le quede sangría por venir, que aún ni han empezado a subir tipos...
#17981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hace falta texto, te desenvuelves bien con las ilustraciones :P

Un par de clases más de emojis, y nada que envidiar al diseñador gráfico de Cobas.
#17982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

USA es diferente no se puede comparar con nadie, por sus politicas y su cultura mas que nadie.

Suelo regulado.
España vaciada, casas hiper baratas = decrecimiento poblacional.
España ciudades, casas hiper caras = crecimiento poblacional

Texas suelo liberalizado.

Ciudades de Texas y pueblos de texas.... = CRECIMIENTO poblacional por encima de la media.
Bajos impuestos.
Atraccion de startups
Crecimiento economico > PIB USA
Partido republicano
Libertad a portar armas en la calle a partir de los 21 años. 
Prohibicion del aborto. 
(pese a prohibir el aborto Textas es de los lugares mas libres de la tierra)
Nadie odia a su tierra. 


#17983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Libertad a portar armas en la calle a partir de los 21 años. 
Todo, todo, no sé yo.
#17984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Texas aprobó la portación de armas en público sin necesidad de permisos


Cualquier persona mayor de 21 años que no tenga una prohibición podrá circular con pistolas o rifles. Demócratas criticaron al gobernador republicano por “traicionar a las víctimas de la violencia armada” 

https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/06/17/texas-aprobo-la-portacion-de-armas-en-publico-sin-necesidad-de-permisos/





#17985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque Tennessee mola mas. (noticia del 2016)


 

Estado de Tennessee aprueba venta al público del Barrett calibre 50, el arma más potente del mercado “capaz de abatir un avión comercial”


Aunque los medios de prensa norteamericanos optan por titular en base a que es un arma tan poderosa como para ser “capaz de abatir un avión comercial en vuelo”, los fabricantes y promotores, optan por otra visión de la cuestión y promocionan al rifle Barret 50 BMG, como “lo más divertido que se puede tener con la ropa puesta”.



https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2016/02/26/tennessees-new-official-state-rifle-is-so-powerful-it-can-destroy-commercial-aircraft/
Guía Básica