Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.222 / 2.528
#18316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veo que he estado demasiado desconectado de la rabiosa actualidad. Menos mal que aquí se pone uno al día, con tal detalle que ya quisieran los creadores del metaverso para con su tecnología…

Por lo que veo este hombre será carne de reality, me le imagino en el club de golf con la susodicha a lomos y haciendo peinetas con ambas manos. Un crack.
#18317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mocla, ya que te pasas aprovecho para preguntarte.

Para la parte quality/growth europea de mi cartera, estoy dudando entre el Heptagon European, gestionado por Christian Diebitsch, ex Seilern, fondo muy de autor, y el Comgest Growth Europe.

Ambos son fondos excelentes, muy similares, con rentabilidades, métricas, posiciones y sectores parecidos, pero, ceteris paribus el resto de la cartera, ¿me puedes dar algún matiz diferenciador que ayude a elegir uno o descartar otro? ¿cuál sugerirías para un estudio más exhaustivo? ;)

Muchas gracias.
#18318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí, estoy anotando, como un buen alumno, todas las ideas que aportáis.

¿Caerá esta semana el peñón de Ifach?. Tampoco es Torrecerredo, pero no está mal.

Saludo.  
#18320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anoche nos distrajimos con melones y salmones y se nos vino abajo NY a última hora. Además, a Alicates le has hecho fijo discontinuo de esos y ya hemos perdido las referencias.

Como veo complicado pasar del 92, el peñón lo nadaré un poco alrededor.
#18321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el juego, set y partido de Moclano no te atreviste, eh, je je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano es mucho Moclano.

Cada vez que me enfrento a ese bravo cántabro temo que se me tuerza el tobillo, como el germanoruso Zverev en Roland Garros, y quedar tendido en la tierra batida.

Hablando de Francia, a ver si Pogacar es capaz de batir en los Pirineos al danés.

Saludo. 
#18324

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso, tu tira la finta, a ver si cuela, ja ja.
 
- ¿De quienes son estas ruinas (de inversiones)?

- ¡¡¡Del Señor Palmarés!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Microsoft. Ninguno.

--------------------

A ver si adivináis el personaje de ficción:

Pan
Pan

Puff
Puff

Mes
Mes


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pensáis que Tomás Pintó se va a cargar Bestinver? Camino lleva.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace semana y pico vi un reportaje en el suplemento de ocio del Expansión sobre el resort ese y estuve a puntito de ponerlo aquí.

Bueno, ya más de dos meses de lateral birrioso en los mercados. Me da igual que vayan hacia el norte o hacia el sur, de los dos sentidos les acabo sacando provecho pero con los laterales es que no puedo.



#18328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando se entrevistó con nuestro Velazpider, mal dejaría de no darle buenos consejos(Velaz a él). 
#18329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Haga magia en lo suyo que llevo unos días notando un enorme torrente antipuffoso recorrer todo mi cuerpo.

Yo no entender como es posible hacerlo tan rematadamente mal, ni aposta se consigue.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes a todos.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el Bar a echar un par de tomas, tanto que me ha costado alguna HORA recuperar las páginas perdidas... y las sensaciones olvidadas.
Mira si hace tiempo, que recuerdo que por aquellos lares estaba Zack con un plan de inversión en inmobiliario o algo así. No sé en qué quedaría aquello, pero es el motivo principal de mi visita. Al tanto Zack que es información top, más valiosa que nada que haya podido conseguir antes. Y ya de paso, que se espabilen todos esos auto-delegados territoriales que también les puede venir bien.
Me la ha pasado uno de mis conocidos (empresario alemán del ramo de las energéticas) en una de esas conversaciones atemporales post-cena en el beach club (lo siento, no puedo dar el nombre, es tan exclusivo que no tiene entrada terrestre), y la he podido confirmar con algunos de mis contactos al más alto nivel en el gobierno alemán (tanto federal como de algún lander).
En resumidas cuentas y para no hacerme pesado, están diseñando junto a la patronal alemana de loa agencias de viaje un mega-hiper Inserso. El fondo del asunto es que como va a faltar gas para todo, se proponen COLONIZAR a lo bestia la costa sur española este invierno con viajes masivos de yayos alemanes. Están haciendo previsiones de costes y calculando todo al milímetro (ya sabe cómo se las gastan estos) y resulta que va a salir muy rentable tener a varios millones de súbditos viviendo los meses de invierno en Benidorm y demás zonas de acampada, puesto que va a ser la salvación de gran número de empresas que no van a tener que cerrar ni despedir a nadie. Por supuesto las grandes industrias alemanas tan intensivas en consumo eléctrico estarían implicadas en el plan mediante el aporte de parte de la inversión... Y el BCE pondrá como condición al gobierno español que facilite los alquileres de pisos y tarjetas médicas si quiere apoyo este otoño...
Así que ya sabe, de Gandía para abajo apunte a todo lo que se mueva, que este invierno puede hacer el agosto (je, je, siempre quise poner esto en una frase)...
Saludos y espero que sepa entender esta información en su debido contexto. Amén.
Guía Básica