Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.195 / 2.528
#17911

Re: Nos ha tocado vivir una época confusa.

Acá te leemos siempre con mucho  ahínco

      
#17912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese comentario denota que usted no ha entendido la fina ironía de las misivas pataterozackaryanas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El signo definitivo de la reconciliación y la NEC (Nueva Era de Concordia) sería la vuelta de Alicates al Bar.

;)
#17914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando te dedicas a esto, y te dejas de los áticos en Antonio Maura a 25000€, pues el Bar funciona, claro.

Pero hace falta que te lo recuerde y te mantenga en tensión, que si no te relajas y te ficha Cobas. 

;)
#17915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo reduje algo de peso, en un 25% más o menos de lo que llevaba. 

No lo hice en máximos, pero no tengo queja ninguna del negocio hecho. Aún voy muy cargado y sus meneos de ciertos días me dejan la cartera temblando.
#17916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, entre el Heptagon -que ya lo llevo-, el Lonvia, el Berenberg y los Comgest elegiré uno para una parte de la ponderación en la cartera. No obstante, tengamos en cuenta que la macro y la marea tech/growth los ha favorecido a todos, de estilo similar.
#17917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está dicho con cierto cariño; a su manera, claro.

Es un sarcasmo que muy habitualmente pisa el pantanoso y ambiguo terreno de la ofensa, y que termina, pues, en cabreo y alejamiento.

Yo, en el medio, trato en vano de reconducir y mantener la cohesión del equipo, pero fracaso, amiga Carlota, fracaso sin remedio. 

Pero lo intento, como Paramés, lo intento.

;)
#17918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respuesta corta, 
Sí.

Respuesta larga, 
Yo también creo que el dato de inflación USA publicado hoy será el techo, si ningún acontecimiento extraordinario surge inesperadamente (conflicto bélico a mayores). Son varios indicadores que nos pueden inducir a pensar así: precio del barril con tendencia a la baja desde sus máximos recientes, precio de materias primas cayendo, precios de los fletes de contenedores a la baja, precio de semiconductores lo mismo, exceso de stock acumulado, expectativas de recesión, ajustes de las políticas monetarias...

Si la Reserva Federal no logra el ansiado aterrizaje suave, y sus políticas restrictivas penalizan la economía norteamericana a pesar de los buenos datos de empleo y entra en recesión, la exposición a materias primas se puede derrumbar, tirando por la borda el buen rendimiento reciente. 

Si se logra alcanzar un escenario de cierto crecimiento, mientras que la inflación se mantiene en niveles altos (que sería un entorno a priori favorable para fondos como Azvalor), la FED se va a ver obligada a enfriarla, y no le temblaría en absoluto el pulso dada la fortaleza que está mostrando el país en cuanto al dato de empleo. Se pondría definitivamente el traje más hawkish y acabaría afectando a la demanda, castigando a los fondos expuestos a energéticas.

Incluso bajo el prisma presumiblemente más favorable ya se correría un riesgo alto...

No estoy al tanto de las modificaciones que la gente de Azvalor hace en cartera, pero suelen ser bastante pacientes con sus inversiones, y parecen muy convencidos de un superciclo de materias primas. Yo andaría con pies de plomo, la verdad.

Mi opinión es que los mercados ya descuentan buena parte de una posible recesión y contracción de beneficios empresariales, y que habría que mirar ya con buenos ojos a otros sectores de la economía. Lo que no quiere decir que tengamos otro tramo a la baja, pero tal vez empecemos a ver salir el sol pronto.


#17919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tu prioridad son los costes, valora plataformas como IronIA. Una paleta de colores para pintar un cuadro a tu gusto, a coste reducido.

Aunque creo que te va la fiesta de ir picando puertas en las entidades financieras ;)
#17920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diversificar con sentido siempre es bueno. Y aquí se puede incluir entre estilos de gestión también.

Lo que hay que tratar de evitar es la ley del péndulo.
#17921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más que tratar de acertar con el timing, que se debe más a la fortuna que a otra cosa, lo que yo buscaba (y busco) es tratar de controlar los riesgos de la cartera, sin perder de vista la perspectiva del plazo y objetivos que están fijados, y a pesar de los nubarrones que podamos tener por el camino.

Con un precio de las MMPP disparado, ya no me hacían su papel en cartera, no al menos para tener una representación significativa en la misma. Había que buscar otras alternativas que cubrieran determinadas posiciones sin incurrir en riesgos improcedentes. Yo no buscaba con ello maximizar rentabilidad, sino contener riesgos. He podido perfectamente perderme otro arreón al alza, pero no era el objetivo.

Ahora tal vez la oportunidad se esté abriendo en China. Políticas monetarias con el ritmo cambiado, saliendo de las restricciones, con EEUU necesitando relajar las tensiones...

Fondo en cartera
Fondo en cartera


A @velazpider le digo que no se ofusque con Baba, que diversifique con un buen fondo que reparta el riesgo, pero no hay manera.

Hoy escuchaba de fondo a Enrique Roca comentar que en el rango de los 3.700 del S&P hay que empezar a utilizar liquidez para entrar en tecnología. Y conforme vaya pudiéndose acercar a los 3.200, en small caps. Y ahí ya con todo. Cuestión de valorar.
#17922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado @velazpider
en el hilo de Cobas, hiciste el siguiente comentario hace una semana.

"Me gustaría gestionar un pequeño fondo de prueba con dos compañeros de Rankia."

Han pasado unos días y nadie ha comentado nada. Me parece que pasó bastante desapercibido, pero para eso ya estoy yo ojo avizor, para recordarlo ;-)

Algo que comentar sobre ese supuesto proyecto? 
#17923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla, te pareces en lo de la imparcialidad a Sánchez Arminio 😂😂.
#17924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Crees que puede ser momento de empezar a mira banca US? Si logran un terrizaje suave debería salir bien paradas y llevan bastante caida.

Muchas gracias.
#17925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, yo votaría por el propio Velazpider, Zack y Josmalobla como gestores, con Moclano de tesorero, asesor y fiscalista.
Yo confío en ellos y metería  algún € y si ponen comisión baja (tipo vanguard) metería bastantes más €´s.

Guía Básica