Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.167 / 2.532
#17491

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y aqui tienes poco a poco, lo que dije sobre la tecnologia de USA en la industria automovilistica Europea.... cada dia metiendo mas y mas su pata. 

https://hipertextual.com/2022/06/bmw-android-automotive

Europeo solo quedara el nombre.


#17492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y ahora la IA se dedica a hacer huelgas en calle o reuniones de robots y a colapsar todo 
La famosa rebelión de los electrodomésticos que llevamos décadas esperando. Nacho Canut, ese visionario...  :)

https://www.youtube.com/watch?v=-yoEkywEsZg
#17493

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este momento para mí hay dos cosas que debemos tener en cuenta:
Una es la burbujilla de 2021, una burbuja es el mayor peligro para un inversionista, de ahí, yo antes del 3100 (en las condiciones actuales) ni tocarlo; eso me sirve de referencia en general para todo lo que tenga que ver con Europa.
Otra es la situación macro en Europa, todavía no ha empezado la subida de tipos, la inflación sigue sin estar controlada, y la guerra no tiene visos de parar, esto lleva a que si baja a 3100 todavía habría que entrar con mucho cuidado.
Rnkl0@ habla de una posible japonización, que es posible porque por el sistema político de la unión europea  se intenta contentar a todos y no es posible tomar medidas efectivas.


 
#17494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

efectivamente @sarce , hace un tiempo pregunte a @fernandojcg , sobre cual creia el, que era la razon de la baja inflacion y bajo crecimiento que tiene Japon, que no para de incrementar su deuda.

Dentro de las razones mas aceptadas economicamente, como por ejemplo, el bajo crecimiento demografico, la deflacion tecnologica, y la cultura empresarial de complacencia, intuye que tambien se debe a politicas fiscales y economicas centrales del BoJ , muy complacientes y orientadas a sostener por encima de todas las cosas, un estado del bienestar japones adquirido. 

Que es justo lo que esta pasando en Europa, pero aqui con mas problemas incluso.

En Europa, quieren sostener un estado del bienestar adquirido a base de trabajo duro, pero sin trabajar duro como antes, ese es un problema, hace 15 años China, India, turquia... no entraban en la ecuacion. 

  • Y como tampoco se quiere poner un IS al 50% que pueda destruir la competitivilidad europea, o un IP a lo español en toda europa, por miedo a fuga a otros continentes...., pero como tampoco se quiere reducir el gasto social, todo va cargado a deuda perpetua, tal y como ha pasado en Japan.
#17496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...





#17497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el mejor jugador de la historia -aka Don Rafael Nadal- agrandó más su leyenda.
Hoy el mayor puffondo de la historia también agrandó más su leyenda.
Menudo puffondo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary Como han cambiado las cosas desde entonces... Sigma Internacional sigue más fuerte que el gran Buffett y el retorno absoluto de Pax Global es prácticamente el mismo que Buffett (hay que tener en cuenta los dividendos para el retorno absoluto, dicho esto, a ojo diría que aún está algo por detrás, pero lo miraré en bloomberg) a pesar de tener dificultades injustas (investigación injusta del FBI que acabó en nada más que una buena oportunidad para aumentar nuestra posición)

A ver como evoluciona que aún queda tiempo hasta marzo del 2024!!
Un saludo y espero que todo vaya bien
#17500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La apuesta sigue en pie, obviamente 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Final results:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


@bacalo, ¿tu crees que van a moderar los salarios de los funcivagos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Este año creo que me voy a ir de verano estupendo a Trinidad y To vago

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te dije mas o menos como funciona la gestion patrimonial, y mucha adherencia se basa en un juego estadistico. por eso como siempre, a la gestora/banco le interesa tener fondos diferentes, que si RV, que si RF, que si internacional que si iberico... na no me cuentes milongas, solo sirve para que el dinero siempre este circulando en sus manos, el dinero SIEMPRE comisionado, XD

jamas en liquidez, jamas compres una casa y alquiles (que los barcos son mejores o que estan muy caras) jamas hagas caso a las tecnologicas, que es burbuja... jamas los ETF que son inversion tonta,  solo a mi, que pago esto y me llevo gratis esto y tu te haces de oro primo. compra compra , que me lo quitan de las manos, que cierro el fondo eeeee que lo cierro y tu eres el unico paleto de mierda, que se queda sin hacerse millonario, porque es lo que eres, un paleto, quieres ser como yo ? compra mi libro, y compra esto, y apuntate a mis charlas y a mis clases, paga y escuchame, que no te vas a enterar de la publicidad que te voy a hacer, tu calla y obecede, y si sacas tu dinero, que sepas que vas a cristalizar perdidas o que te van a crujir a impuestos... vas a perder el interes compuesto y seras un paleto de mierda, porque no sabes invertir a largo plazo.

Se que no es elegante decirlo a mi manera, pero Asi funciona el asunto

Asi que haces bien en irte a ETF y a tomar por culo. 
#17505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya quisiera el valor liquidativo de Cobas haber tenido esta evolución:

 

El gasto en sueldos públicos bate récord histórico al rozar los 150.000 millones 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11711290/04/22/El-gasto-en-sueldos-publicos-bate-record-historico-al-rozar-los-150000-millones-.html

Y tengamos en cuenta que este dato probablemente se refiere "solo" a la partida salarial de ayuntamientos, diputaciones, autonomías y gobierno central, que luego estarán RTVE , Renfe, Correos,etc, que lo que reciben del Estado son transferencias para financiar su ruina en concepto de servicio público o universal y por tanto, los salarios no aparecerían identificados como tales en la cifra anterior.

Y esto otro:

 

Los empleados públicos ganan un 50% más de media que los trabajadores del sector privado

 
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10187503/11/19/Los-funcionarios-ganan-un-50-mas-de-media-que-los-trabajadores-del-sector-privado.html
Es cierto que es un titular sesgado, porque en las Administraciones públicas la presencia de personas ejerciendo  puestos de "calidad" que requieren una titulación superior (enseñanza, sanidad,justicia...) es muy superior al sector privado y explicaría parte de la diferencia, pero otra parte viene por la diferencia salarial a mismo puesto de trabajo. Siempre lo he dicho, tengo una persona cercanísima que pasó a ganar un 40% más cuando aprobó su oposición en el ayuntamiento, y estaba en el sector privado en uno de los sitios que mejor pagaba en lo suyo. Y conozco unas cuantas más así.

Siendo la mitad de les ministres funcionaries, no van a cortar el grifo, tendría que ser una intervención tipo Grecia por parte de la UE....
Guía Básica