Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.191 / 2.528
#17852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra, que estoy bailarín y sino me deprimo al ver la inutilidad de delegarle los cuartos a Warren Palmarés:
https://www.youtube.com/watch?v=4bV-jS1-AZM&ab_channel=YellowProductions 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 cierto, pero el problema es que si Inditex o Telefónica se van a tomar por saco hay alternativa y podemos seguir viviendo relativamente en las mismas condiciones (salvo el trabajador que le despidan en esas empresas que quiebren,claro) 


No te creas... los sueldos de Telefonica son casi como funcionarios de alto nivel, prejubilaciones infinitas y gastos por todos los sitios, de hecho a mi Telefonica me parece una empresa a regimen del estado, pagando de todo y dejando a los accionistas como sus ultimas mierdas. 

Si Telefonica se destruye y la reemplaza otra, sera con salarios y condiciones de mierda, similares a los de un centro comercial... tendran 4 ingenieros de alto nivel, y el resto subcontratado a latino america. 

El gobierno perderia muchisima recaudacion si medio ibex35 es reemplazado.

La banca a fulminado 100.000 empleos desde 2009 hasta ahora, 100.000 empleos de banca son 100.000 empleos de mas de 2.000 euros al mes, con una cotizacion a la SS del maximo... el mas bajo nivel de sueldo en la banca, eran esos 2000 euros al mes netos 

#17854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si voy a doblar...

La parte de Asia/china, será toda para ella. 

Debes conocerme bien. Por cierto en una mano cabe la estructura de fondos que tengo.


#17855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Os acordáis de cuando hacian esto?


Yo creo que ya lo dejaron de hacer porque los emoticonos de estoy malito se quedaban cortos y no era plan de poner emoticonos que no pudiera soportar el público infantil. 

Inconcecible lo mal que lo han hecho y siguen haciendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, opinan como yo, pero más alarmistas.

"Inflación al rojo vivo: Mercado asume alza de tasas entre 75 pb y 100 pb"

https://es.investing.com/news/stock-market-news/inflacion-al-rojo-vivo-mercado-asume-alza-de-tasas-entre-75-pb-y-100-pb-2272522

Era de esperar con el gasto loco de las vacaciones.

Soy más optimista.
#17857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero si voy a doblar... 
...la ropa esta noche. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 l Gobierno lo que sucede es que estos impuestos "extras" lo va a dedicar a improductividad -más gasto en pensiones, en funcionarios y en asesores- con lo cual seguimos en la espiral infernal en la que todos estamos perdiendo 

El problema es la dimension exponencial 

  1. un 1% de incremento de gasto publico a raiz de impuestos en un pais donde el 85% es economia privada, significa un 1% sobre 15% restante, es decir, 0.15% , un 0.15% de incremento en esfuerzo sobre impuestos privados del 85%, son un incremento +0.176% de esfuerzo privado. ( es decir de impuestos). 
  2. Ese mismo 1% de incremento de gasto publico a raiz de impuestos en un pais donde el 40% es economia publica y 60% privada, es un aumento del 0.40% sobre un 60% de economia privada, luego es un incremento del +0.666% de esfuerzo de impuestos privados. 

  3. Como puedes ver, el mismo incremento del gasto publico del +1%, en economias donde lo publico representa mucho mas en proporcion, pasa del 0.17% al 0.66% luego es un 288% mas esfuerzo fiscal para el mismao subida del gasto publico. 

#17859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  ya apenas no se puede aportar a planes de pensiones por ejemplo, no conozco a nadie que le hayan subido el sueldo con la inflación (y aunque se lo hayan actualizado en bruto, está la subida encubierta del IRPF), los ahorros se los está comiendo la inflación porque este año tiene pinta de ser de aúpa en los fondos y en la bolsa.... 

Es que se va a producir una caida masiva de la clase media.


#17860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. Las chortinas se parten.

Me imagino por Madrid, pero hoy aquí se ha derretido hasta el remo.


#17861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y el año que viene más de lo  mismo, cuando vean que sigue subiendo la inflación, el déficit,etc.  No veo que la Unión Europea esté por la labor de cortar el desmadre con la que tiene encima con el gas ruso 

Y por eso que no se hasta que punto el Euro es una trampa de valor ... porque capaces son de mantener tipos al 0%, con inflaciones del 5%, con alegaciones "excepcionales de la guerra" solo para no perturbar el estado del bienestar social de cara a las 27 elecciones generales cada 4-5 años que se come la UE. 

Eso implicaria la destruccion total de la clase media ahorradora de la UE. y en parte es lo que creo que buscan, porque como dije, la gente que ahorra, no sirve para nada, no produce nada, no consume nada, no crea nada, solo recibe cupones. 
#17862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Mocla. 

Por cierto, con tu correo del otro día has hecho que me pique el gusanillo y le vaya a dar una oportunidad a la gestión activa, en paralelo a otra cartera indexada. Algo concentrado y de calidad, como le gusta a Velaz, pero sí que voy a intentar en configurar algo que aspire a darle un plus a la gestión indexada.

Un día de estos te escribo y te comento.

Un abrazo.
#17863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, esos también los tengo en el radar para la parte europea. No obstante, me resultan preferibles fondos globales y que el gestor elija lo mejor que considere, sin tener que ceñirse a un área geográfica concreta. Pero, sí, esos son unos fondazos.
#17864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unos años lo esperaba casi con ansia. Hoy, en cambio, me genera hastío e indiferencia. Paramés, ya no es que no nos haga ganar dinero, sino que termina con nuestra fe, con nuestra esperanza y hasta con nuestra caridad. Es un aniquilador de virtudes teologales. 

;)
#17865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cómo quedó ayer? 
Un -1,44%, le pesó el costalazo de New Gold. Está en 183.7, aguantando y aferrándose a esa decena, pero parece algo agotado. 

 Ando sujetando el dedo. Aunque la mente casi lo tiene decidido. Irá a parar a Index SP. Quizás ya. 
No sé, para traspasarlo al SP aún me parece prematuro, aunque en esta parte del ciclo si el índice corrige cabe pensar que lo que lleva Azvalor lo haga aun más. 
Guía Básica