Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.162 / 2.526
#17416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no estoy diciendo que el exito de netflix excluya a Disney... 

Es muy propio de este foro en que si no se esta con la politica general de inversion, es porque se esta en contra de ella... 

quizas sea esa la razon por la que aun siguen la gente en Cobas a 90 VL
#17417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tampoco digo lo que mencionas.
Pero Disney tiene más ventajas competitivas sostenibles que netflix, muchas mas.

      
#17418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He mandado a calentar a Gonzalo Recarte. Aunque viendo la evolución del fondo de resultados ruinosos me dá que los que vamos a salir calientes somos nosotros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasado mañana es San Puffin y en Navarra ya han tomado nota:





No hagáis caso a los titulares que se han disfrazado de dinosaurios por puffondear en puffondo del mar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, me refería a entrar en carteras value. Lo de la AKA iba por IAG. No habré construído bien la frase.
#17421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que poco se prodiga el agente de la no competencia cuando la cosa se pone fea. Ja ja.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no estoy tan seguro que sean demasiado superiores a las de netflix, especialmente cuando pasen unos cuantos años mas si sobrevive. 

De todas formas si opinas lo contrario, puedes comprar Disney con un descuento del -45% desde maximos, quizas sea buena opcion para ti. 

A netflix la tienes con un -75% desde maximos, a per 16 para ser exactos si te pone el estilo value. 

Aunque cuando un value investor se fija en una empresa, no se que hace, pero la hunden. 

Yo creo que la frase value investor se ha profanado, y el 90% de los asi llamados, no son mas que "return inverstors" , de hecho es una evolucion sencilla, una profanacion mediocre del analisis de valor, queda resumido a eso de esto ha caido mucho, luego retornara a la media. 

Una forma mas sofisticada de la profanacion, es la de me llevo gratis, que no es mas que hacer cuentas, y buscar empresas que por arte de magia parece que regalan cosas.

Total... lo que les da de comer ala mayoria de los value investors, es su pta nomina.
#17423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es por nada pero menuda full de Estanbul...
No puedo comprar BRK porque ni las veo en precio y, encima, el cambio USD EUR va a peor.
La otra que tenía apuntada para cargar más es la UMG y hoy que cae todo no hace otra cosa que subir...


Las Ferrari también subiendo. Jo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dax y Eurstxx están justo en mínimos de marzo. Que alguien meta pasta rápido o....
#17425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no soy nada optimista con el Euro la verdad zaka... 

podriamos estar viviendo una ilusion tremenda con esto de la UE y haber un sesgo tremendo con el crecimiento antes de la suprime. 

pero a largo plazo el euro se podria japonizar o lo que es peor, depreciarse. 

Si una moneda se japoniza, no vale nada, podremos entrar en detalles antiyankies de los de siempre y lamer el culo a todo lo que no sea yankie, como eso de que Japon reserva de valor de no se que... cuando en realidad, tienes 30 años de estancamiento economico severo, una deuda varias veces superior al pib, y una moneda que no rinde absolutamente nada. 

Es mucho mas valiosa una moneda que pese a que subra inflacion, los bonos si permitan sacar una rentabilidad derivada de ella, que es lo que ha pasado en toda la historia. 

Y el Euro si no se desintegra por el camino, va camino a la deuda perpetua. 
#17426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Demasiada debilidad, a mi me da que rompe para abajo y se dejara otro 15%. 

Ahora bien cuchox.... ya despues de eso... ya sabes como va el tema... la bolsa se adelanta como 9 a 12 meses a los acontecimientos economicos XD 


#17427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 a mi me da que rompe para abajo y se dejara otro 15%.  

Tiene toda la pinta. Pero no deja de sorprenderme que nos plantemos en un -30% SP500 de un tirón, tan rápido. Al final donde se engaña a la gente es en los zig-zags, obligas a los cortos a cerrar y luego a reabrir, a los largos a entrar por si acaso y luego a re-cerrar... No están haciendo eso. Supongo que no querrán que llegue noviembre (elecciones mid-term) en mínimos.
#17428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el petroleo ya a 99 dolares el barril. (en verdad esta a 100,44, pero por 45 centavos queda mas impactante poner 99 dolares, ) 
#17429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya pero tambien te digo, quien compre ahora mismo, tampoco estaria haciendo el "gilipollas" , comprar ahora mismo, es mucho mas inteligente que haber comprado en enero al calor de las subidas o en diciembre justo antes del rally navideño del 10%.

Pero bueno.... pasara como siempre ? USA y Europa entraran en recesion, y saldra USA mas rapido y mejor mientras que Europa se le desartornillan las tuercas por el camino?. 

Porque USA si ha superado el PIB pre-covid, mientras que Alemania se ha quedado a un 0.4% de lograrlo, y el resto de europa ya ni te cuento. 
#17430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A y llamame loco, pero creo que nos enfrentaremos a tipos al 0% incluso en USA durante esta decada, aunque sea durante unos meses o años,. algo me dice que la tecnologia va a dar un golpe deflacionario del tamaño que el que se produjo entre 1995 y 2005. 

El Deep learning, tiene en el punto de mira mas de 5 millones de trabajadores en USA, y otros tantos en Europa. 
Guía Básica