Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.718 / 2.522
#25756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo primero es que es falso que los suizos paguen un IRPF máximo del 20%. Hay que sumar el impuesto de irpf cantonal y el impuesto federal, lo que deja a muchos cantones con tipos máximos del 40%.

Lo segundo. Suiza ha vivido durante décadas de esconder capitales (del terrorismo, narcotráfico, evasión fiscal, trata de blancas, etc.), lo que les convirtió en un centro financiero de primer orden, del cual en parte siguen viviendo hoy por mor de la inercia.

En tercer lugar, Suiza tiene 5 millones de habitantes. Financiar el estado de bienestar de 5 millones de habitantes te permite tener una fiscalidad más baja que países grandes ya que necesitas menos ingresos fiscales.

¿Alguien conoce un país desarrollado de al menos de 50 millones de habitantes que tenga un IRPF máximo inferior al 30%? Yo no, pero estaría encantado de que me callarais la boca. A ver quién es el primero que me sale con Singapur.

Estoy de acuerdo en que tenemos unos políticos corruptos y que hay mucho gasto en chiringuitos. Pero el nivel de vida que tenenemos en Europa y EEUU (y del que las primeras que se benefician son las empresas al ser su principal caladero de consumo per cápita) no se consigue con impuestos "a la andorrana".
#25757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y Endesa...?
#25759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este paso ya puedes esperar sentado 🤣 
Sospecho que son ellos mismos los que utilizan su liquidez para subir la valoración del fondo? ( Es coña) 
#25761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para los efectos que las quiere Zacka, Enagás paga más dividendos, y los que saben de la estrategia la prefieren, junto con REE.

A mí no me gusta ninguna, porque el asunto dividendo no me convence y menos las dependientes de un BOE en manos de gente con la formación e intención como los que nos gobiernan.
#25762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una buena corrección general con énfasis en el sector energía los puede llevar ahí. Si llega bien, y si no ya voy bien cargado.
#25763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, hay días que a 00.30 o 01.00 ya me acuesto, pero sí, en general duermo poco, aunque no necesito más, y lo compenso con la siesta.
#25764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#25765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algún día explicarán cómo están haciendo para mantener su v.l.
Algo será por el cambio del dólar y que tradearan ciertos valores pero esto no me parece suficiente...


#25766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si algo me anima a no lo vender todo es que un día cualquiera , nos levantemos con un acuerdo de diálogo-negociacion con Rusia o cualquier historia de estas y nos pille en bragas... todo puede suceder.
Después me dirás  que quedaría el tema de la inflación pero esto igual hasta se soluciona con el acuerdo..
#25767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, para esa cartera dividendera que "gestionas", ya tienes en el IBEX alguna a precio casi de derribo (ENG, REE, etc.).
En esa parte estoy pensando dos cosas:

1) Puesto que son gente muy conservadora con sus ahorros, no mover ficha mientras los intereses de los depósitos sigan subiendo (dinero invertido en depósitos de corta duración: 3 meses - 6 meses o en cuentas remuneradas).

2) Lo que les invertí en la parte de dividendos, que eran y son 4 duros, salen comidos por servidos entre dividendos cobrados, ganancias realizadas y pérdidas latentes/no realizadas. Pudiera ser que este mes compre más de algunas de cara a hacer "el truqui" de la regla de los dos meses antes de que acabe 2022 (y así vender las primeras para no pagar a hacienda por las ganancias ya realizadas). Otra opción que tengo con alguna de esas carteras en vender en cónyuge 1 y comprar en cónyuge 2.

Enagas y REE creo que seguirán drenando mientras que los tipos sigan subiendo sin visos de cuando pararán. Espero engancharlas en algún momento, a ambas ya les ha ganado dinero varias veces años atrás (especialmente a Enagas).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de mi post anterior, Enagas aparentemente pinta mal:



Parece que paga más dividendos de los que puede y me recuerda un poco a la lección que aprendí con la Timofónica (si paga más dividendos que beneficios tiene, ese dividendo no será sostenible).

Estos de Enagas tienen el dividendo "comprometido" creo que hasta 2026 pero al paso que van, antes o después, da la imprensión que tendrán que pegar el rejonazo. De hecho, Theveritas ya nos puso sobreaviso hace un par de años de las intenciones de pagar en papelitos...

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4634407-asi-no-enagas

Yo la espero mucho más abajo o directamente cuando haya visibilidad de que dividendo pueden realmente pagar en cash...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy de la idea que cada uno con su dinero debería poder hacer lo que quiera sin necesidad de compartirlo ni dar explicaciones.

Si Pepa tiene 3.000 euros, ¿por qué debería compartirlos con el vecino? Si se los gasta en ponerse tetas, ¿acaso debe compartirlas con el vecino?

La propiedad debe ser la propiedad, ya sea económica o de cualquier otro tipo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica