Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.164 / 2.525
#17446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de los presentadores ha sido de vergüenza ajena, de veras. Yo creo que el bueno de Manuel Llamas ya se olió la tostada de antemano y prefirió quedarse en su casa durmiendo la siesta en lugar de participar en ese sarao.

Paramés se perjudica a sí mismo y a su gestora de manera importante con estas cosas. Dilapida toda imagen de rigor y seriedad absolutamente imprescindible para gestionar dinero ajeno.

En fin, allá él.
#17448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Gonzalo Recarte también tuvo tiempo de hablar de los gurús en el mundo del trading. Sobre este asunto se mostró categórico y lanzó esta pregunta: "¿Si tú tuvieras un método ganador a largo plazo lo comercializarías? ¿O por el contrario lo guardarías en secreto y te forrarías?" 
Curiosa pregunta que sería aún más pertinente aplicar a la inversión personal y a la necesidad de crear o trabajar en una gestora.
#17449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

3100 es una buena entrada. Son niveles de nov 2013 (Eurstoxx sin divis). Aún así, yo me quedaría con algo de liquidez (es más o menos centro de canal de largo plazo) por si se da el escenario Mad Max. No lo creo, pero esto es bolsa y se duerme mejor si se tiene una escopeta debajo de la almohada, aunque luego no haga falta usarla. No hay más que ver la mecha de covid. Algún carbón metió toda su pasta ahí y ahora estará en su isla privada desayunando con Dom Perignon. En el que le dio contrapartida mejor no pensar.
#17450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me extrañaría que pueda estar guionizado. Como sería poco elegante que Paco se hiciera semejante autobombo, manda a sus chicos de los recados que se lo hagan y así queda dicho mientras Paramés queda como un lord inglés.

Y lo que comentas en tu siguiente mensaje sobre ltrading, fórmulas ganadoras y el Santo Grial, también es aplicable a la gestión activa y los fondos. ¿Cuánto dinero puede tener Paramés después de 30 años de gestor con nóminas impensables en cualquier otro sector laboral? Con un método decentito ¿qué necesidad tiene de trabajar 12 horas al día como él dice, hacer el canelo en medios de comunicación, reuniones con inversores, aguantar clientes cabreados, etc...? Entiendo que un trader que arranca con 50 € que le dió su abuela por el cumple busque diversificar ingresos, pero ¿estos tipos que tienen pasta por castigo?
#17451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A colación de esto, he de suponer que has visto esta miniserie ;-)



#17452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y la caja, no te olvides de la caja.
#17453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Cuidado con el modelo de negocio. Hay una parte de viajeros que no van a volver a coger el avión (negocios) y hay otra parte que no va a tener dinero para coger este tipo de vuelos (cogerán las low cost). 

Si el abuelo largo todo lo que tenía en aerolíneas, que era mucho, es porque ha dejado de poder evaluar como será el negocio en 10 años. 

Otra cosa es que estés pensando en un mete-saca, pero igual que en marzo de 2020 bajó de 6,50 GBP a 1 y luego subió a 2,14 para volver a bajar ahora a 1,05, se te puede ir en tres días a 0,5.

#17454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, claro, la intención era para un mete-saca rápido, pero tengo que pensarlo mejor. Y sí, sé que las aerolíneas son uno de los mayores destructores de capital inversor del mercado.

Como dice el dicho, "If it flies, floats or fucks, always rent it, never buy it".

;))
#17455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen récord de reservas el sector aereo este verano pero entre huelgas de los trabajadores reclamando mejores condiciones (hay una "Gran Renuncia" en el sector ) con el riesgo de o aumentar costes laborales o perder vuelos por las huelgas y falta de personal, además la inflación seguramente también les haga daño, sobretodo en la parte de vuelos ya contratados hace tiempo y como dijo algún compañero el sector negocios puede que no se recupere ya y si le sumas la posibilidad de una crisis, el aumento de los costes, presión laboral y que es una cíclica que soporta muy mal las crisis ya que es unos de los sectores que más capital queman.

Yo la verdad que no la tocaría, viene además de una situación con la pandemia que no se ha recuperado y además ha hecho bastantes inversiones comprando nuevos aviones...

Incluso para un rebote a corto en mi opinion... sacan una noticia de huelga que les afecte bastante y la mandan a los infiernos (más de lo que está).
#17457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra ostia del euro guapa... 
#17458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Europa es como japon.... mejor stockpicking, ya que comprar el mercado global, no da garantias de que todos los engranajes funcionen correctamente,  << "mientras arreglas el pinchazo de una rueda, explota el carburador" >>

#17459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y añade que toda la deuda que ha adquirido desde 2020 hasta ahora mismo, son casi 6 años de beneficios de 2019 consecutivos para quitarsela. 

Añade ademas, de las intenciones chupocteras de que si atraviesa un problema la empresa, del Gobierno
#17460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si hubiera un mínimo de cultura financiera en este país, Gonzalo Recarte estaría vendiendo pulseritas, en vez de comprándolas.
Guía Básica