Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.161 / 2.526
#17401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra que sigue sangrando sin freno es nuestra querida y entrañable Técnicas. 

Al final hay que agradecer a nuestros gestores que nos indiquen de antemano qué empresas se van a ir al cuerno y así podamos comprarlas por nuestra cuenta con el descuento debido.
#17402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De Wild Horses mi versión favorita es la que aparece en el documental Gimme Shelter, que seguro conoceréis. 

Auténticamente maravillosa.

https://www.youtube.com/watch?v=g69labQKuuU

@kawesqar
#17403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre IAG, alguien más ha pensado lo mismo que yo y el gran forero @harruinado ha dado su opinión al respecto en el hilo de Telefónica del foro de Bolsa.

 IAG no es una oportunidad, otra cosa es hacer trading con ella, pero para invertir es mejor pasar de ella.

Las aerolíneas son uno de los sectores peores para invertir, les afecta todo, el precio del crudo, las huelgas, las guerras, las crisis económicas, las pandemias, la inflación.... etc etc....

Márgenes de beneficio muy pequeños, son muy cíclicas. 

Hay que ser muy cuidadoso para valorar este tipo de acciones.

Yo la veo muy fea, rebote puede tener pero para invertir no la veo.

Deuda de 13000 millones de euros,  free cash flow negativo 1244 millones, capex/sales superior al 10%...

En mi opinión el riesgo beneficio es muy alto y no merece la pena, dicen hay rumores de otra posible ampliación de capital, la empresa lo niega.

#17404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra opinión muy estimable sobre IAG de @carlosocean.

Hablando de IAG. 

Creo que en algún momento tendrá que hacer esa famosa ACA que hemos comentado anteriormente y que no llega a materializarse. 

Hizo una con anterioridad en 2.020 con derecho de suscrición preferente a 0.92€ que fue bastante dilutiva para el accionista antiguo. 

Pero los números desde entonces han seguido empeorando y los últimos resultados tampoco es que hayan mejorado. 

El rating es de bono basura con lo que la subida de tipos le afecta directamente si quiere seguir financiándose a Tir más altas y este tipo de bonos se ha disparado su rentabilidad. 

Por eso la mejor opción para capitalizarse sería la ampliación de capital, pero si atendemos a la última realizada tuvo ciertas dificultades para ejecutarse y se hizo con un descuento muy importante sobre la cotización previa al anuncio. 

Si estamos dentro y se produce el anuncio de ampliación de capital seguramente tras abrir la cotización se habrá producido un desplome que nos puede llevar en el mejor de los casos a estar en el valor pillado varios meses y en el peor varios años. 

Si estas siguiendo al valor atento a los próximos resultados y si se observa cierta mejora, que en principio es difícil con el precio del combustible y la epidemia que sigue todavía afectando, además se une la inflación en toda la cadena del sector servicios que lleva consigo huelgas en los trabajadores y demás. 

Por eso para mí es un valor del que me mantengo al margen. 

Un saludo! 
#17405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Zacka, échale un ojo para un swing de esos par esa cartera familiar con la que ya casi bates a Jim Simons...;)) 
Por ahí debo andar, batiendo a Jim Simon o, al menos, a su hermano Don. ;O)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cosa no está para viajes:


Lo han puesto en el hilo de los housos y me he descojonado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que es la oficial de estudio del Sticky de la cual faltan por meter las pistas de los punteos de Mick Taylor y los coros de Keith y Gram. Pero es verdad que queda como más limpia así. Mira que Jagger cantaba bien en esa época, hasta que pocos años más tarde le dio por poner voz de galés borracho. Los Rolling son mi especialidad. Entre el 68 (Beggars Banquet) y el 76 (Black&Blue) no tienen un disco que no sea una puñetera maravilla. Ese medio camino entre la modernidad y el respeto a la tradición...

Respecto a IAG y sin entrar en fundamentales, yo diría que el punto es el 1 €. Es el mínimo del covid, número redondísimo y tradicional point of no return de las acciones españolas, y suelo de canal de largo plazo (casi 20 años).
#17408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha salido la carta de Magallanes y dicen que han comprado la aerolínea Wizz Air y en España IAG.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son tiempos extraños... IAG entrando en las carteras de los fondos value mientras por ahí se insinúa que habrá nueva AKA, en cualquier momento lo podrían hacer Zoom y Disney...
#17410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero eso es otra idea diferente. 

Centrandonos solo en streaming, Netflix es ahora la mejor, en España por ejemplo, dobla al segundo, tiene una cuota del 32% minetras que el segundo que es prime, tiene una cuota del 18%. 


#17411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como podeis comprobar.... de cartera defensiva... nanai. xd 

Si viene recesion, da igual todos esas palabrerias de contraccion de oferta, o inflacion por las nubes... 

la recesion te puede quitar la inflacion de un plumazo.
#17412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AK ala vista en Disney? Primera noticia...
#17414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disney va seguir aqui en 100 años. Netflix no estoy tan seguro

Disney+ es solo una parte de la cadena que obtiene beneficios de su contenido. Todo lo que está en la pantalla lo sigue explotando por décadas con sus jueguetes, ropas, royalties, parques, etc. Netflix no tiene eso.

Disney sobrevive con contenido propio y no depende de alguien más. Netflix sí.

Si a Netflix se le van los suscriptores muere. Si a Disney se le van los suscriptores no muere. No ha muerto ni con la pandemia que tuvo que cerrar parques ni con fracasos en películas ni con malos ejecutivos antes de Iger.

Yo estoy mas tranquilo con Disney. No la traigo en cartera jajaja, pero estoy mas tranquilo

      

#17415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disney tiene la misma adherencia que mencionas o más.

Al final los padres hacen lo que los niños quieren.

Apple es muy buena, pero cuando salga la siguiente marca y dispositivo adorado por los americanos se le acaba el viaje. Puede ser en 20 o 30 años. Disney va a estar 100 años mas

      
Guía Básica