Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.185 / 2.528
#17761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de leer que no hay trato y que devuelve la tela. Vendidas con ganancias por el cambio de moneda y feliz como una pérdiz.
https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/bill-ackman-liquidara-la-spac-al-no-encontrar-n-541617

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Renault tiene un riesgo terminal como no te lo imaginas... 

Si quieres me puedo explayar un poco, pero tiene que ver sobre todo por la duda grande que tengo respecto a que no se como saldra de la electrificacion y a que precio.... unido con los tintes nacionalistas de Nissan en Japan... 

tiene que ver con el coste de la curva y la competencia, 

Tampoco soy muy optimista con BMW por ejemplo, de hecho, la recompra que quieren hacer de acciones del 10% pintan porque pueden estar viendo una caida estructural de su negocio y asi seria una manera de compensar EPS
#17763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entendí muy bien en qué discrepas?

Netflix no es muy nuevo ya jajaja 
Yo creo que ya está dejando de ser una empresa nueva por la desaceleración de sus suscriptores.

❤❤❤
#17764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque a Netflix, Disney, Prime, HBO.... si les veo futuro como conjunto de entretenimiento. 

Y potenciado en un mundo que tiende a la globalizacion... (antes llevar cine a asia era dificil y caro, ahora cada vez mas barato) 

Me puedo explayar, lo hare si quieres, como te dije, yo llevo netflix, 


 Yo creo que ya está dejando de ser una empresa nueva por la desaceleración de sus suscriptores. 

A ver.. 220 millones de subs... donde 100 millones adicionales comparten y no pagan, es decir, unos 320 millones de personas que lo ven... donde en 1Q22 caen 2 millones de subs, cuando si no cuentan con la guerra de ucrania, habrian ganando 4 millones en el mismo periodo. 

hay mas de 500 millones de personas de clase media, si no contamos a los chinos que estos no pueden ver nada fuera de su pais, pero el mundo sin los chinos son de al menos 6.000 millones de personas, de los cuales, probablemente en los proximos 10 años, otros 500 o mas millones de personas, pasen de la pobreza a clase media, y mas de 100 millones a clase alta.

Cada vez las TV son mas baratas y accesibles en paises emergentes, y cada vez aceptamos mas peliculas de otros paises (como la serie turca de antena 3 domingo noche, o el juego del calamar coreano) Pues no se , algo de optimismo si tengo... y mas cuando ha caido un -75% desde maximos.


#17765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Ay, los patos, Zacka, hoy nos los despluman y nos los ponen a la naranja.

¿Qué diablos le habrá pasado a New Gold?
#17767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo en qué líneas discrepas de este comentario:

 Con el pasar de los años pueden pasar mil cosas jajaja

Pero hoy no le veo tantas ventajas como a Disney. Para comenzar lo que menciona @gaspar de la diversidad de negocios. Netflix solo tiene uno.

De hecho sí compré DIS a 99. Me siento mas tranquila que con NFLX eso me importa mas.

Y sobre el PER creo que gaspar (que ya le han de doler los oídos) escribió sobre sus probelmas:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4948515-famoso-popular-per-price-to-earnings

coincido contigo en los Balue como los llama @manolok y @bravepawn jajaja

Eso de me llevo gratis lo acabo de leer sobre VW que a los precios actuales te llevas gratis Lambo, Bentley y Porsche 


Y del resto donde hablas de suscriptores estás asumiendo que se van a quedar con todos.
Es el mismo error que cometieron los que pensaban que facebook iba a crecer tanto que al final todos en el planeta iban a usar sus redes.

 No fue así. había competencia y todo ese mercado potencial nunca se vio realizado.

Ya te colgó Gaspar el link de los problemas que tienen en la India a pesar de que tienen muchos seguidores. Y eso al parecer está sucediendo en muchos emergentes. No creo que la guerra le haya quitado 4 millones de suscriptores.

Y claro que la defiendes a capa y espada porque la traes en cartera jajaja

      


#17768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como curiosidad te dire que la empresa Carl Zeiss, que has escrito, es lider mundial en lentes opticas... de las cuales tiene una rama especializada en un nicho de mercado estrategico a nivel mundial.... ya que es quien fabrica las lentes opticas de las maquinas de ASML, en concreto tambien fabrica las lentes de la tecnologia actualmente mas avanzada del mundo en fabricacion de chips, las maquinas de EUV de ASML son unicas y nadie en el mundo tiene dicha tecnologia, 

Tanto es asi, que tanto Trump como Biden, presionan a Holanda, para que ASML no venda dichas maquinas a China, y mas aun cuando este mismo año, ASML ha demandado a una empresa china por copiar sus maquinas (espero que le sirva de aviso y hagan caso al gobierno de los estados unidos). 

Tecnicamente USA podria destrozar a ASML, porque los laseres que usan en las maquinas, proceden de una empresa cercana del MIT de estados unidos.

Y nadie quiere que te copien la tecnologia ni que te destrocen la empresa no ? .
#17769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Es el mismo error que cometieron los que pensaban que facebook iba a crecer tanto que al final todos en el planeta iban a usar sus redes. 


Pero si Facebook sigue ganando 30 millones de usuarios al trimestre y ya roza el 54% de la poblacion mundial conectada a internet... (3.000 millones de users mensuales)

De verdad carlota, date una vuelta por los K-10 y no por los foros. 
#17770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendría que haber salido a mediados de junio como con el resto del oil.
#17771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vela, china huele a podrido desde kilometros. 

Yo personalmente no me fio de un pais que oculta noticias, no existe prensa independiente, y todas las redes estan controladas por el gobierno, estan demoliendo miles de edificios, estan impagando bonos, y hace poco, un banco chino desaparecio llevandose el dinero de la gente de una ciudad china, y el gobierno elimino la noticia y disolvio la manifestacion. 

Quizas esten dando una imagen muy falsa de lo que realmente son. 

Sin ir mas lejos, Rusia no les venden ni motores espaciales RD-180 a los chinos.
#17772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni la ni menos que cualquier otro país. Pero lo que sí es cierto es lo que demandan y fabrican para el resto del mundo. Eso es objetivo. 
#17773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

qué descolgón está sufriendo Alemania





❤❤❤
#17774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A quién te refieres? ¿Salir tú de Azvalor o el fondo del oro?
#17775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te acabo de mandar un mensaje privado, échale un ojo al correo.
Guía Básica